Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la gestión de sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de La Torre Sapallanga

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado: “Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la gestión de sesiones de aprendizaje” en la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, tiene como propósito mejorar la gestión curricular de sesiones de aprendizaje fortaleciendo las competenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rivas, Wilmer Lalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado: “Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la gestión de sesiones de aprendizaje” en la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, tiene como propósito mejorar la gestión curricular de sesiones de aprendizaje fortaleciendo las competencias profesionales de los docentes en el proceso de planificación, ejecución y evaluación de sesiones de aprendizaje con el enfoque por competencias; para identificar el problema se utilizó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario aplicado al 100% de docentes y un cuestionario aplicado a los estudiantes de manera aleatoria; como alternativas de solución proponemos el desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje que involucra la práctica del trabajo critico reflexivo, colaborativo, participativo y la gestión del liderazgo pedagógico, también se implementará el mejoramiento del monitoreo y acompañamiento pedagógico mediante las visitas al aula por parte del directivo y el desarrollo del trabajo colegiado, así mismo se desarrollará los grupos de interaprendizaje como estrategia de mejora de la convivencia escolar. Se asume el enfoque del liderazgo pedagógico del directivo propuesta por Viviane Robinson; la preparación del docente para la implementación del currículo de Errol Miller y, la convivencia escolar bajo el enfoque de derechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).