Plan estratégico empresa Creative DV al 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta de Plan Estratégico para la empresa CREATIVE DV E.I.R.L. durante el período 2018 – 2022. auditar la actual situación interna y externa de la empresa, identificar las posibles estratégicas que le serían probables y finalmente escoger y prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobedo Oscanoa, Rossemery, Ferradas Mannucci, Luis Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8693
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8693
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria de la comunicación
Estudio de mercado
Industria de edición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta de Plan Estratégico para la empresa CREATIVE DV E.I.R.L. durante el período 2018 – 2022. auditar la actual situación interna y externa de la empresa, identificar las posibles estratégicas que le serían probables y finalmente escoger y proponer aquella que le sea viable en términos de posibilidades de ejecución, resultados productivos y beneficios competitivos de manera sostenida para la institución. La empresa estudiada tiene como razón social, CREATIVE DV E.I.R.L Es una empresa de producción audiovisual especializada en la realización de videos y producciones audiovisuales para el sector empresarial y que cuenta con más de diez (10) años en el mercado. Luego de realizar el análisis externo e interno y de formular los objetivos y las estrategias; se seleccionó como la mejor estrategia la de desarrollo de productos. Para lo cual la empresa deberá incrementar la gama de servicios que presta al mercado y convertirse en una empresa de marketing 360. Entre los resultados más resaltantes podemos compartir que, en el diagnóstico realizado a la empresa, se pudo evidenciar que viene afrontando una creciente demanda de sus servicios, pero debido a que no cuenta con los recursos necesarios debe sub-contratar a terceros con el consiguiente riesgo de incumplimiento de plazos o una mala calidad en el trabajo desarrollado. Como recomendaciones centrales, consideramos que el desarrollo e implementación de un plan estratégico le proporcionará a la empresa las estrategias necesarias para atender la demanda insatisfecha y lograr una mayor participación en el mercado. En tal sentido, para que la empresa pueda implementar la estrategia de desarrollo de producto a través de las iniciativas identificadas deberá requerir de un préstamo de los accionistas de S/. 40,000.00 y un presupuesto de gastos acumulado de 2018 al 2022 de S/. 469,444.00. Finalmente, luego de realizar la Evaluación Financiera de la Estrategia se ha podido estimar un diferencial del VAN a favor de la implementación de la estrategia versus el no realizarla de S/. 80,890.00; lo cual evidencia el beneficio que se generaría a la empresa por la implementación de la estrategia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).