Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí en 2023. Para lograrlo, se empleó un cuestionario previamente validado por expertos y se evalu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Millennials Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_5a45cef106087cb70fcd14ab7a970556 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15111 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023 |
title |
Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023 |
spellingShingle |
Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023 Tacas Carhuas, Fabian Leonardo Neuromarketing Millennials Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023 |
title_full |
Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023 |
title_fullStr |
Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023 |
title_sort |
Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023 |
author |
Tacas Carhuas, Fabian Leonardo |
author_facet |
Tacas Carhuas, Fabian Leonardo Mejía Salas, Sheyla Katerine |
author_role |
author |
author2 |
Mejía Salas, Sheyla Katerine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tacas Carhuas, Fabian Leonardo Mejía Salas, Sheyla Katerine |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Neuromarketing Millennials Decisión de compra |
topic |
Neuromarketing Millennials Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí en 2023. Para lograrlo, se empleó un cuestionario previamente validado por expertos y se evaluó la confiabilidad del instrumento utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,751. La técnica utilizada fue la encuesta, compuesta por 29 preguntas y aplicada a 256 personas que cumplían con los criterios de la investigación. Los resultados obtenidos fueron positivos, ya que, según la prueba de Kolmogorov-Smirnov, el nivel de significancia del neuromarketing fue de 0,135 y el de la decisión de compra de 0,335, cumpliendo así con la prueba de normalidad, donde ambos valores son mayores al nivel “α” establecido (α = 0,05). Posteriormente, se aplicó la prueba de correlación de Pearson, obteniéndose un resultado de significación de 0,000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó que existe una relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los visitantes millennials que participaron en actividades de aventura en Huarochirí, destacando tres enfoques de neuromarketing: visual, auditivo y kinestésico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-12T04:22:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-12T04:22:10Z |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-11-06 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15111 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15111 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b0d1c5b-3d88-4493-9978-dcdfd989d226/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/52587d8c-1eee-4c60-a6af-6f9aa3026fdb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfd5f5db-58eb-48bb-a4b3-a047a0f31c1c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72ba0c46-b93d-4f42-a00b-12a34cd0240b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2ba88d2-1ab6-4b8e-8bbb-17cf82947f6b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11ef5785-4bd3-426f-b016-f04d5cc3e8e7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/092ce7e8-71c6-48dd-95f4-a38f7f35c70f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b48752a-8229-406a-a7a1-f9abd3d11bfe/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fec38716-2342-4ac9-8ea7-9e46d91568a5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b48f82c-6d7f-426a-bfb8-ffab37b98e08/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 b1c1ee7626a276aca89bc1056377b287 cd40ddf90ce49a2b67e17bc457057cd1 33a0dd1fb3814e2af87dd2946a61fc79 171b3f726986feb079a7116966fb40b4 86c01dc54af7c878ed175ddc2246c287 0e10d72a15ac14706b71d709948eb1d5 1b1ba804dc3c5d4090f757abcbd4f026 82545ff557b40b4e7186e7945897b8c9 efb05ab822e7d1825d83038881dc2b0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710690131214336 |
spelling |
bffc1195-4255-4790-b56a-eea2640c4dd3-1Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuele4bdf421-57f1-4f84-bb34-944ca017cb7a-17c499eb8-12c2-466e-890c-e801da089ea3-1Tacas Carhuas, Fabian LeonardoMejía Salas, Sheyla Katerine2024-11-12T04:22:10Z2024-11-12T04:22:10Z20232024-11-06El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí en 2023. Para lograrlo, se empleó un cuestionario previamente validado por expertos y se evaluó la confiabilidad del instrumento utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,751. La técnica utilizada fue la encuesta, compuesta por 29 preguntas y aplicada a 256 personas que cumplían con los criterios de la investigación. Los resultados obtenidos fueron positivos, ya que, según la prueba de Kolmogorov-Smirnov, el nivel de significancia del neuromarketing fue de 0,135 y el de la decisión de compra de 0,335, cumpliendo así con la prueba de normalidad, donde ambos valores son mayores al nivel “α” establecido (α = 0,05). Posteriormente, se aplicó la prueba de correlación de Pearson, obteniéndose un resultado de significación de 0,000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó que existe una relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los visitantes millennials que participaron en actividades de aventura en Huarochirí, destacando tres enfoques de neuromarketing: visual, auditivo y kinestésico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15111spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILNeuromarketingMillennialsDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09078199https://orcid.org/0000-0001-9841-49387306014675628449014096Guillen Rojas, Nancy KarenLlaque Del Carpio, MiluskaPalomino Ludeña, Mario Huberhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y GastronomíaTítulo ProfesionalLicenciado en Administración en TurismoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b0d1c5b-3d88-4493-9978-dcdfd989d226/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_TACAS CARHUAS.pdfTexto completoapplication/pdf2089063https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/52587d8c-1eee-4c60-a6af-6f9aa3026fdb/downloadb1c1ee7626a276aca89bc1056377b287MD511Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf27536990https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfd5f5db-58eb-48bb-a4b3-a047a0f31c1c/downloadcd40ddf90ce49a2b67e17bc457057cd1MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf216642https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72ba0c46-b93d-4f42-a00b-12a34cd0240b/download33a0dd1fb3814e2af87dd2946a61fc79MD54TEXT2023_TACAS CARHUAS.pdf.txt2023_TACAS CARHUAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101481https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2ba88d2-1ab6-4b8e-8bbb-17cf82947f6b/download171b3f726986feb079a7116966fb40b4MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain12340https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11ef5785-4bd3-426f-b016-f04d5cc3e8e7/download86c01dc54af7c878ed175ddc2246c287MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4338https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/092ce7e8-71c6-48dd-95f4-a38f7f35c70f/download0e10d72a15ac14706b71d709948eb1d5MD59THUMBNAIL2023_TACAS CARHUAS.pdf.jpg2023_TACAS CARHUAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b48752a-8229-406a-a7a1-f9abd3d11bfe/download1b1ba804dc3c5d4090f757abcbd4f026MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5894https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fec38716-2342-4ac9-8ea7-9e46d91568a5/download82545ff557b40b4e7186e7945897b8c9MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14381https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b48f82c-6d7f-426a-bfb8-ffab37b98e08/downloadefb05ab822e7d1825d83038881dc2b0aMD51020.500.14005/15111oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/151112025-01-20 14:34:14.934http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).