Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí en 2023. Para lograrlo, se empleó un cuestionario previamente validado por expertos y se evalu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tacas Carhuas, Fabian Leonardo, Mejía Salas, Sheyla Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Millennials
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_5a45cef106087cb70fcd14ab7a970556
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15111
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023
title Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023
spellingShingle Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023
Tacas Carhuas, Fabian Leonardo
Neuromarketing
Millennials
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023
title_full Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023
title_fullStr Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023
title_full_unstemmed Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023
title_sort Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023
author Tacas Carhuas, Fabian Leonardo
author_facet Tacas Carhuas, Fabian Leonardo
Mejía Salas, Sheyla Katerine
author_role author
author2 Mejía Salas, Sheyla Katerine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Tacas Carhuas, Fabian Leonardo
Mejía Salas, Sheyla Katerine
dc.subject.none.fl_str_mv Neuromarketing
Millennials
Decisión de compra
topic Neuromarketing
Millennials
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí en 2023. Para lograrlo, se empleó un cuestionario previamente validado por expertos y se evaluó la confiabilidad del instrumento utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,751. La técnica utilizada fue la encuesta, compuesta por 29 preguntas y aplicada a 256 personas que cumplían con los criterios de la investigación. Los resultados obtenidos fueron positivos, ya que, según la prueba de Kolmogorov-Smirnov, el nivel de significancia del neuromarketing fue de 0,135 y el de la decisión de compra de 0,335, cumpliendo así con la prueba de normalidad, donde ambos valores son mayores al nivel “α” establecido (α = 0,05). Posteriormente, se aplicó la prueba de correlación de Pearson, obteniéndose un resultado de significación de 0,000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó que existe una relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los visitantes millennials que participaron en actividades de aventura en Huarochirí, destacando tres enfoques de neuromarketing: visual, auditivo y kinestésico.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-12T04:22:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-12T04:22:10Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-11-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15111
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15111
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b0d1c5b-3d88-4493-9978-dcdfd989d226/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/52587d8c-1eee-4c60-a6af-6f9aa3026fdb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfd5f5db-58eb-48bb-a4b3-a047a0f31c1c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72ba0c46-b93d-4f42-a00b-12a34cd0240b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2ba88d2-1ab6-4b8e-8bbb-17cf82947f6b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11ef5785-4bd3-426f-b016-f04d5cc3e8e7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/092ce7e8-71c6-48dd-95f4-a38f7f35c70f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b48752a-8229-406a-a7a1-f9abd3d11bfe/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fec38716-2342-4ac9-8ea7-9e46d91568a5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b48f82c-6d7f-426a-bfb8-ffab37b98e08/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
b1c1ee7626a276aca89bc1056377b287
cd40ddf90ce49a2b67e17bc457057cd1
33a0dd1fb3814e2af87dd2946a61fc79
171b3f726986feb079a7116966fb40b4
86c01dc54af7c878ed175ddc2246c287
0e10d72a15ac14706b71d709948eb1d5
1b1ba804dc3c5d4090f757abcbd4f026
82545ff557b40b4e7186e7945897b8c9
efb05ab822e7d1825d83038881dc2b0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710690131214336
spelling bffc1195-4255-4790-b56a-eea2640c4dd3-1Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuele4bdf421-57f1-4f84-bb34-944ca017cb7a-17c499eb8-12c2-466e-890c-e801da089ea3-1Tacas Carhuas, Fabian LeonardoMejía Salas, Sheyla Katerine2024-11-12T04:22:10Z2024-11-12T04:22:10Z20232024-11-06El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí en 2023. Para lograrlo, se empleó un cuestionario previamente validado por expertos y se evaluó la confiabilidad del instrumento utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,751. La técnica utilizada fue la encuesta, compuesta por 29 preguntas y aplicada a 256 personas que cumplían con los criterios de la investigación. Los resultados obtenidos fueron positivos, ya que, según la prueba de Kolmogorov-Smirnov, el nivel de significancia del neuromarketing fue de 0,135 y el de la decisión de compra de 0,335, cumpliendo así con la prueba de normalidad, donde ambos valores son mayores al nivel “α” establecido (α = 0,05). Posteriormente, se aplicó la prueba de correlación de Pearson, obteniéndose un resultado de significación de 0,000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó que existe una relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los visitantes millennials que participaron en actividades de aventura en Huarochirí, destacando tres enfoques de neuromarketing: visual, auditivo y kinestésico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15111spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILNeuromarketingMillennialsDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09078199https://orcid.org/0000-0001-9841-49387306014675628449014096Guillen Rojas, Nancy KarenLlaque Del Carpio, MiluskaPalomino Ludeña, Mario Huberhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y GastronomíaTítulo ProfesionalLicenciado en Administración en TurismoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b0d1c5b-3d88-4493-9978-dcdfd989d226/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_TACAS CARHUAS.pdfTexto completoapplication/pdf2089063https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/52587d8c-1eee-4c60-a6af-6f9aa3026fdb/downloadb1c1ee7626a276aca89bc1056377b287MD511Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf27536990https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfd5f5db-58eb-48bb-a4b3-a047a0f31c1c/downloadcd40ddf90ce49a2b67e17bc457057cd1MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf216642https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72ba0c46-b93d-4f42-a00b-12a34cd0240b/download33a0dd1fb3814e2af87dd2946a61fc79MD54TEXT2023_TACAS CARHUAS.pdf.txt2023_TACAS CARHUAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101481https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2ba88d2-1ab6-4b8e-8bbb-17cf82947f6b/download171b3f726986feb079a7116966fb40b4MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain12340https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/11ef5785-4bd3-426f-b016-f04d5cc3e8e7/download86c01dc54af7c878ed175ddc2246c287MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4338https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/092ce7e8-71c6-48dd-95f4-a38f7f35c70f/download0e10d72a15ac14706b71d709948eb1d5MD59THUMBNAIL2023_TACAS CARHUAS.pdf.jpg2023_TACAS CARHUAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b48752a-8229-406a-a7a1-f9abd3d11bfe/download1b1ba804dc3c5d4090f757abcbd4f026MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5894https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fec38716-2342-4ac9-8ea7-9e46d91568a5/download82545ff557b40b4e7186e7945897b8c9MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14381https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b48f82c-6d7f-426a-bfb8-ffab37b98e08/downloadefb05ab822e7d1825d83038881dc2b0aMD51020.500.14005/15111oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/151112025-01-20 14:34:14.934http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).