Talleres lúdicos para mejorar la competencia se expresa oralmente con el uso de estrategias en la Institución Educativa Inicial Nº 282 - Shancayán
Descripción del Articulo
El presente trabajo se ha elaborado con el objetivo de elevar el nivel de la competencia se expresa oralmente de los estudiantes de la I.E. Nº 282-Shancayán, para el recojo de información se aplicó la técnica de la entrevista y la guía de entrevista como instrumento el cual fue aplicado a una muestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4217 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo se ha elaborado con el objetivo de elevar el nivel de la competencia se expresa oralmente de los estudiantes de la I.E. Nº 282-Shancayán, para el recojo de información se aplicó la técnica de la entrevista y la guía de entrevista como instrumento el cual fue aplicado a una muestra de 07 docentes de la institución, atendiendo a la problemática y las causas identificadas como son el inadecuado uso de estrategias en la competencia se expresa oralmente, el limitado monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica y acuerdos de convivencia impuestos; se ha propuesto alternativas de solución en base a supuestos teóricos establecidos por el Ministerio de Educación en el Marco Curricular Nacional que refiere que las estrategias son el conjunto de procedimientos que utilizan docentes para lograr aprendizajes en los estudiantes y el monitoreo y acompañamiento es el conjunto de acciones que realizan los directivos para ofrecer asesoría pedagógica; para lo cual se busca fortalecer las capacidades de los docentes para aplicar estrategias motivadoras e innovadoras en las sesiones de aprendizaje, así como contar con estudiantes motivados con buena dicción y con coherencia al expresarse y que las sesiones de aprendizaje se desarrollen en un clima adecuado para el logro de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).