Trabajo colegiado para el logro del aprendizaje en la comprensión de texto del nivel secundaria

Descripción del Articulo

El Plan de Acción se desarrollará en la provincia de Cañete; cuyo objetivo es elevar el nivel de aprendizaje en la competencia de comprensión de texto en las estudiantes del VI ciclo en la Institución Educativa Pública Santa Rita de Cassia, San Vicente de Cañete y como objetivos específicos Desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yactayo Cama, Flor de María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción se desarrollará en la provincia de Cañete; cuyo objetivo es elevar el nivel de aprendizaje en la competencia de comprensión de texto en las estudiantes del VI ciclo en la Institución Educativa Pública Santa Rita de Cassia, San Vicente de Cañete y como objetivos específicos Desarrollar estrategias metodológicas para la comprensión de textos, Fortalecer el acompañamiento docente en su quehacer pedagógico y fortalecer el uso de estrategias para una convivencia democrática, para ello se entrevistó a los docentes de Comunicación con una guía de entrevista, ello permitirá que los maestros de la institución realicen sus trabajos colegiados para fortalecer la práctica docente, así mismo desarrollarán talleres sobre convivencia escolar para solucionar los conflictos dentro del aula. Según Venegas (2008-p.23) manifiesta que el estudiante comprenderá lo que lee, si el docente considera estrategias antes, durante y después de la lectura. Se concluye que el desarrollo de estrategias metodológicas para la comprensión de texto influye en elevar el nivel de logro de los aprendizajes de las estudiantes. Este plan de acción pretende que los docentes mejoren su desempeño metodológico y así se mejoren los resultados en las diversas evaluaciones en cuanto al enfoque comunicativo textual en las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).