Comunidad profesional de aprendizaje como alternativa para mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 86618 de Marap

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción propone elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, cuya problemática es el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de Educación primaria de la Institución Educativa Marap, donde se evidencia a través del diagnóstico realizado con los resultados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailón Gonzales, María Mélida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción propone elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, cuya problemática es el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de Educación primaria de la Institución Educativa Marap, donde se evidencia a través del diagnóstico realizado con los resultados obtenidos que consta de 3 docentes y 3 estudiantes de la evaluación censal del aprendizaje, el instrumento de la chacana, la entrevista de profundidad; siendo el propósito elevar nivel de comprensión lectora de los estudiantes. El Plan de Acción se basó en el método cualitativo mediante las técnicas e instrumentos cualitativos entrevista semiestructurada a docentes y estudiantes para las tres dimensiones, el diagnóstico muestra que los estudiantes se encuentran en el nivel en proceso de desarrollo de las competencias de comprensión de textos. El presente trabajo se fundamente en los aportes del enfoque socio constructivista, la teoría sociocultural de Vygotsky, y el aprendizaje colaborativo; Comunidades Profesionales de aprendizaje de Murillo y círculos de interaprendizaje de MINEDU. Concluye que el estudio tiene relevancia por ser una alternativa para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).