Elaboración y comercialización de tortilla de coliflor con prebióticos

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación sobre la elaboración y comercialización de tortillas de coliflor con prebióticos se da por: a) el incremento en el consumo de productos nutritivos y naturales”, “b) la elaboración de harinas de frutas, verduras y hortalizas en el Perú que sustituyan a la harina...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Ramírez, Antonio Aarón Federico, Garcés Gómez, Cinthya, Morales Orosco, Keeler, Rey Sánchez Velarde, Su Ellen, Vara Suero, Yostin Kelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Proyectos de inversión
Industria alimentaria
Hortalizas
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description El presente proyecto de investigación sobre la elaboración y comercialización de tortillas de coliflor con prebióticos se da por: a) el incremento en el consumo de productos nutritivos y naturales”, “b) la elaboración de harinas de frutas, verduras y hortalizas en el Perú que sustituyan a la harina de trigo, c) los beneficios del consumo de productos que contengan fibra como la coliflor y el nopal”. “Asimismo, considerando que dichos insumos crecen en el Perú, es importante para el desarrollo del presente proyecto puesto que son las materias primas principales”. “Es asi que, se desea elaborar Coliwrap tortillas nutritivas y saludables a base de harina de coliflor con prebióticos como la harina de nopal, bispropanoato de sodio, almidón, ácidos orgánicos, propanotriol y espirulina (alga)”. “Se considera que es un producto instantáneo, innovador y practico que permite al consumidor alimentarse con productos nutritivos y fáciles de preparar”. “Además, contiene antioxidantes, es antiinflamatorio, diurético y depurativo, contiene ácido fólico, reduce nos niveles de colesterol, combate el estreñimiento, previene la aparición de la osteoporosis y retrasa el envejecimiento celular”. “Coliwrap viene en una sola presentación de 310g, el cual contiene 12 tortillas. El producto viene en un envase de plástico trasparente y este a su vez dentro de una caja”. “Es asi que, el envase permite mantener las tortillas frescas y que estas no se encuentren a la intemperie para evitar su dureza”. “Dicho envase es transparente 100% apto para alimentos: sin ftalatos (compuestos químicos que se usan principalmente para producir cloruro de vinilo) ni aditivos tóxicos. Hecho de plástico duradero y reciclable de calibre pesado que es ecológico”. “Se ha considerado dirigir el producto a aquellas personas de nivel socioeconómico A y B en el rango de edad 25 a 50 años de edad”. “Coliwrap será distribuido en las zonas 6 (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel) y 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) de Lima Metropolitana, ello en base al porcentaje de personas que forman parte del NSE A y B”. “Coliwrap es un producto que se encuentra en el sector alimentos, por los que se estableció a través de la investigación cualitativa y cuantitativa los establecimientos donde podrá obtenerse el producto, por ello, se determinó los canales de distribución”: “a) las ecotiendas en las cuales se encontrará Coliwrap serán Flora y Fauna, Salvia, La Calandria y Sanahoria, los cuales en total son 10 locales”, “b) Supermercados, se está considerando a Vivanda, Wong y Tottus, puesto que va dirigido hacia el NSE A y B, los cuales en total son 32 tiendas”. “Finalmente, c) Las tiendas por conveniencia será Tambo, las cuales son 105 tiendas que forman parte de los distritos de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana”. “El precio de venta de Coliwrap en ecotiendas, supermercados y tiendas por conveniencia es de S/16.00 y la comisión varía según el canal de distribución”. “Para obtener la licencia de funcionamiento de Tortillas Nutritivas S.A.C, es necesario realizar un análisis de localización del centro de producción, por lo que, se determinó en base a la macro y micro localización”, “en la que se evaluaron diversos factores concluyendo que, la empresa estará ubicada en el distrito de Ate, el local cuenta con un área de 430m2 y el precio de alquiler es de S/6,000.00” “La empresa Tortillas Nutritivas S.A.C., solicitará financiamiento tanto del activo fijo como del capital del trabajo”. “En el caso del primero, esta fue concedida por la entidad financiera Presta Mype, a una tasa anual (TCEA) de 25% y una tasa efectiva mensual (TEM) de 1.88%”. “De aquí, el monto otorgado fue de S/200,00 con una cuota mensual de S/5,583 por 60 meses”. “Por otro lado, el capital de trabajo se financió a través de MiBanco, a una tasa anual (TCEA) de 38%, equivalente a una tasa mensual (TEM) de 2.72%”. “De aquí, el total del monto financiado fue de S/50,000 con una cuota mensual de S/3,550 por 1.5 años”. Se puede concluir que el proyecto es viable puesto que los indicadores como el VANE es positivo S/ 157,640 y VANF positivo de S/134,961 siendo beneficioso tanto para el accionista como para el negocio”.
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El producto viene en un envase de plástico trasparente y este a su vez dentro de una caja”. “Es asi que, el envase permite mantener las tortillas frescas y que estas no se encuentren a la intemperie para evitar su dureza”. “Dicho envase es transparente 100% apto para alimentos: sin ftalatos (compuestos químicos que se usan principalmente para producir cloruro de vinilo) ni aditivos tóxicos. Hecho de plástico duradero y reciclable de calibre pesado que es ecológico”. “Se ha considerado dirigir el producto a aquellas personas de nivel socioeconómico A y B en el rango de edad 25 a 50 años de edad”. “Coliwrap será distribuido en las zonas 6 (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel) y 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) de Lima Metropolitana, ello en base al porcentaje de personas que forman parte del NSE A y B”. “Coliwrap es un producto que se encuentra en el sector alimentos, por los que se estableció a través de la investigación cualitativa y cuantitativa los establecimientos donde podrá obtenerse el producto, por ello, se determinó los canales de distribución”: “a) las ecotiendas en las cuales se encontrará Coliwrap serán Flora y Fauna, Salvia, La Calandria y Sanahoria, los cuales en total son 10 locales”, “b) Supermercados, se está considerando a Vivanda, Wong y Tottus, puesto que va dirigido hacia el NSE A y B, los cuales en total son 32 tiendas”. “Finalmente, c) Las tiendas por conveniencia será Tambo, las cuales son 105 tiendas que forman parte de los distritos de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana”. “El precio de venta de Coliwrap en ecotiendas, supermercados y tiendas por conveniencia es de S/16.00 y la comisión varía según el canal de distribución”. “Para obtener la licencia de funcionamiento de Tortillas Nutritivas S.A.C, es necesario realizar un análisis de localización del centro de producción, por lo que, se determinó en base a la macro y micro localización”, “en la que se evaluaron diversos factores concluyendo que, la empresa estará ubicada en el distrito de Ate, el local cuenta con un área de 430m2 y el precio de alquiler es de S/6,000.00” “La empresa Tortillas Nutritivas S.A.C., solicitará financiamiento tanto del activo fijo como del capital del trabajo”. “En el caso del primero, esta fue concedida por la entidad financiera Presta Mype, a una tasa anual (TCEA) de 25% y una tasa efectiva mensual (TEM) de 1.88%”. “De aquí, el monto otorgado fue de S/200,00 con una cuota mensual de S/5,583 por 60 meses”. “Por otro lado, el capital de trabajo se financió a través de MiBanco, a una tasa anual (TCEA) de 38%, equivalente a una tasa mensual (TEM) de 2.72%”. “De aquí, el total del monto financiado fue de S/50,000 con una cuota mensual de S/3,550 por 1.5 años”. 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