Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional analiza el problema de la disminución de las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, cuyo objetivo es incrementar gradualmente la tasa de crecimiento de ventas anuales hasta llegar a un 5% al 2028. El desarrollo del proyecto co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almanza Zavaleta, Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:e-commerce
Marketing digital
Tienda virtual
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_515ffe27ffa40d20fc63749ecb8ba258
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15649
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023
title Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023
spellingShingle Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023
Almanza Zavaleta, Patricia
e-commerce
Marketing digital
Tienda virtual
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023
title_full Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023
title_fullStr Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023
title_full_unstemmed Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023
title_sort Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023
author Almanza Zavaleta, Patricia
author_facet Almanza Zavaleta, Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Vassallo, Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Almanza Zavaleta, Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv e-commerce
Marketing digital
Tienda virtual
Ferretería
topic e-commerce
Marketing digital
Tienda virtual
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional analiza el problema de la disminución de las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, cuyo objetivo es incrementar gradualmente la tasa de crecimiento de ventas anuales hasta llegar a un 5% al 2028. El desarrollo del proyecto contempla un diagnóstico del problema, el planteamiento de objetivos, las propuestas de solución, la elección de la alternativa más viable y la elaboración de un plan detallado para la implementación de la propuesta seleccionada. Para ello se plantearon dos alternativas de solución: implementar estrategias e-commerce B2C y contratar nuevos vendedores para ampliar rutas de ventas. Tras un análisis de costo-beneficio, se eligió la primera opción por su mayor potencial para impulsar las ventas. Ésta consiste en desarrollar un modelo de negocio e-commerce B2C a través de una tienda virtual, estrategias de marketing digital y digitalización de procesos al cliente. El plan de implementación contempla fases para el desarrollo de la plataforma, capacitación, estrategias de marketing y control de resultados. La implementación exitosa sentaría las bases para potenciar las ventas online y la ventaja competitiva de la empresa a mediano y largo plazo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-14T17:17:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-14T17:17:19Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-03-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15649
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15649
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa19b6b2-c43d-4a4e-b151-7ecbc9932749/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d55c0620-7041-4ef6-896b-51c4165b5d18/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bb0011e-41c0-4047-b7a0-2149068a7ebb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d88ea84c-8ecd-415c-87ba-1390fb92bc9a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2dac01f-027b-4807-ad57-a2ba21dd2f81/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e5e74d5-9c70-4107-a2ac-2b0930a02c52/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e46ae8f-6498-4108-b796-9cb337288374/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7103cf6-4656-4aa0-b6ac-ebc751d078cb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92cff1b8-ae10-449e-9836-f349d2273a80/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3e354ef-bb02-4765-9936-45ce34e6195a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
a0df727e5e618b164be061da90463444
a2c443d53e321d7b087dcdc3a796f726
0734109f8d3fff2fe4415b1391899cc9
1cef93f5f6dcbda888b8cf470752d88f
84c77c415944d53dfc237a9003432baa
074e8067af85a597d3602dec876c090c
e99937e99f00dcc33d060a3093787df5
6dd68a05eb7fe279f3e398e058de7eca
52e5de52aa58daca762057ce1a2eda30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847610805207433216
spelling 95210d90-fd4d-4997-b45c-33de79d290e4-1Vera Vassallo, Leonardoc6dff9e0-2211-4f28-b18f-a4c174c4a6f7-1Almanza Zavaleta, Patricia2025-03-14T17:17:19Z2025-03-14T17:17:19Z20252025-03-05El presente trabajo de suficiencia profesional analiza el problema de la disminución de las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, cuyo objetivo es incrementar gradualmente la tasa de crecimiento de ventas anuales hasta llegar a un 5% al 2028. El desarrollo del proyecto contempla un diagnóstico del problema, el planteamiento de objetivos, las propuestas de solución, la elección de la alternativa más viable y la elaboración de un plan detallado para la implementación de la propuesta seleccionada. Para ello se plantearon dos alternativas de solución: implementar estrategias e-commerce B2C y contratar nuevos vendedores para ampliar rutas de ventas. Tras un análisis de costo-beneficio, se eligió la primera opción por su mayor potencial para impulsar las ventas. Ésta consiste en desarrollar un modelo de negocio e-commerce B2C a través de una tienda virtual, estrategias de marketing digital y digitalización de procesos al cliente. El plan de implementación contempla fases para el desarrollo de la plataforma, capacitación, estrategias de marketing y control de resultados. La implementación exitosa sentaría las bases para potenciar las ventas online y la ventaja competitiva de la empresa a mediano y largo plazo.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15649spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILe-commerceMarketing digitalTienda virtualFerreteríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41536560https://orcid.org/0000-0001-9360-110144723408414116Rioja Cobos, Carmen LilianBalcazar Martin, Carlos GabrielVigo Ibañez, Emperatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa19b6b2-c43d-4a4e-b151-7ecbc9932749/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_ALMANZA ZAVALETA.pdf2025_ALMANZA ZAVALETA.pdfapplication/pdf6194322https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d55c0620-7041-4ef6-896b-51c4165b5d18/downloada0df727e5e618b164be061da90463444MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf41622849https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bb0011e-41c0-4047-b7a0-2149068a7ebb/downloada2c443d53e321d7b087dcdc3a796f726MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1215065https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d88ea84c-8ecd-415c-87ba-1390fb92bc9a/download0734109f8d3fff2fe4415b1391899cc9MD54TEXT2025_ALMANZA ZAVALETA.pdf.txt2025_ALMANZA ZAVALETA.pdf.txtExtracted texttext/plain101329https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2dac01f-027b-4807-ad57-a2ba21dd2f81/download1cef93f5f6dcbda888b8cf470752d88fMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1809https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e5e74d5-9c70-4107-a2ac-2b0930a02c52/download84c77c415944d53dfc237a9003432baaMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3645https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e46ae8f-6498-4108-b796-9cb337288374/download074e8067af85a597d3602dec876c090cMD59THUMBNAIL2025_ALMANZA ZAVALETA.pdf.jpg2025_ALMANZA ZAVALETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9526https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7103cf6-4656-4aa0-b6ac-ebc751d078cb/downloade99937e99f00dcc33d060a3093787df5MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5855https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92cff1b8-ae10-449e-9836-f349d2273a80/download6dd68a05eb7fe279f3e398e058de7ecaMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14411https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3e354ef-bb02-4765-9936-45ce34e6195a/download52e5de52aa58daca762057ce1a2eda30MD51020.500.14005/15649oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/156492025-03-15 03:00:53.322http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).