Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional analiza el problema de la disminución de las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, cuyo objetivo es incrementar gradualmente la tasa de crecimiento de ventas anuales hasta llegar a un 5% al 2028. El desarrollo del proyecto co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15649 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15649 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | e-commerce Marketing digital Tienda virtual Ferretería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_515ffe27ffa40d20fc63749ecb8ba258 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15649 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023 |
| title |
Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023 Almanza Zavaleta, Patricia e-commerce Marketing digital Tienda virtual Ferretería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023 |
| title_full |
Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023 |
| title_sort |
Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023 |
| author |
Almanza Zavaleta, Patricia |
| author_facet |
Almanza Zavaleta, Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Vassallo, Leonardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almanza Zavaleta, Patricia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
e-commerce Marketing digital Tienda virtual Ferretería |
| topic |
e-commerce Marketing digital Tienda virtual Ferretería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional analiza el problema de la disminución de las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, cuyo objetivo es incrementar gradualmente la tasa de crecimiento de ventas anuales hasta llegar a un 5% al 2028. El desarrollo del proyecto contempla un diagnóstico del problema, el planteamiento de objetivos, las propuestas de solución, la elección de la alternativa más viable y la elaboración de un plan detallado para la implementación de la propuesta seleccionada. Para ello se plantearon dos alternativas de solución: implementar estrategias e-commerce B2C y contratar nuevos vendedores para ampliar rutas de ventas. Tras un análisis de costo-beneficio, se eligió la primera opción por su mayor potencial para impulsar las ventas. Ésta consiste en desarrollar un modelo de negocio e-commerce B2C a través de una tienda virtual, estrategias de marketing digital y digitalización de procesos al cliente. El plan de implementación contempla fases para el desarrollo de la plataforma, capacitación, estrategias de marketing y control de resultados. La implementación exitosa sentaría las bases para potenciar las ventas online y la ventaja competitiva de la empresa a mediano y largo plazo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-14T17:17:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-14T17:17:19Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-03-05 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15649 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15649 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa19b6b2-c43d-4a4e-b151-7ecbc9932749/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d55c0620-7041-4ef6-896b-51c4165b5d18/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bb0011e-41c0-4047-b7a0-2149068a7ebb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d88ea84c-8ecd-415c-87ba-1390fb92bc9a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2dac01f-027b-4807-ad57-a2ba21dd2f81/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e5e74d5-9c70-4107-a2ac-2b0930a02c52/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e46ae8f-6498-4108-b796-9cb337288374/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7103cf6-4656-4aa0-b6ac-ebc751d078cb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92cff1b8-ae10-449e-9836-f349d2273a80/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3e354ef-bb02-4765-9936-45ce34e6195a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 a0df727e5e618b164be061da90463444 a2c443d53e321d7b087dcdc3a796f726 0734109f8d3fff2fe4415b1391899cc9 1cef93f5f6dcbda888b8cf470752d88f 84c77c415944d53dfc237a9003432baa 074e8067af85a597d3602dec876c090c e99937e99f00dcc33d060a3093787df5 6dd68a05eb7fe279f3e398e058de7eca 52e5de52aa58daca762057ce1a2eda30 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847610805207433216 |
| spelling |
95210d90-fd4d-4997-b45c-33de79d290e4-1Vera Vassallo, Leonardoc6dff9e0-2211-4f28-b18f-a4c174c4a6f7-1Almanza Zavaleta, Patricia2025-03-14T17:17:19Z2025-03-14T17:17:19Z20252025-03-05El presente trabajo de suficiencia profesional analiza el problema de la disminución de las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, cuyo objetivo es incrementar gradualmente la tasa de crecimiento de ventas anuales hasta llegar a un 5% al 2028. El desarrollo del proyecto contempla un diagnóstico del problema, el planteamiento de objetivos, las propuestas de solución, la elección de la alternativa más viable y la elaboración de un plan detallado para la implementación de la propuesta seleccionada. Para ello se plantearon dos alternativas de solución: implementar estrategias e-commerce B2C y contratar nuevos vendedores para ampliar rutas de ventas. Tras un análisis de costo-beneficio, se eligió la primera opción por su mayor potencial para impulsar las ventas. Ésta consiste en desarrollar un modelo de negocio e-commerce B2C a través de una tienda virtual, estrategias de marketing digital y digitalización de procesos al cliente. El plan de implementación contempla fases para el desarrollo de la plataforma, capacitación, estrategias de marketing y control de resultados. La implementación exitosa sentaría las bases para potenciar las ventas online y la ventaja competitiva de la empresa a mediano y largo plazo.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15649spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILe-commerceMarketing digitalTienda virtualFerreteríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias e-commerce B2C para incrementar las ventas en el área comercial de la empresa Fierros Los Pinos EIRL, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41536560https://orcid.org/0000-0001-9360-110144723408414116Rioja Cobos, Carmen LilianBalcazar Martin, Carlos GabrielVigo Ibañez, Emperatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa19b6b2-c43d-4a4e-b151-7ecbc9932749/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_ALMANZA ZAVALETA.pdf2025_ALMANZA ZAVALETA.pdfapplication/pdf6194322https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d55c0620-7041-4ef6-896b-51c4165b5d18/downloada0df727e5e618b164be061da90463444MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf41622849https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bb0011e-41c0-4047-b7a0-2149068a7ebb/downloada2c443d53e321d7b087dcdc3a796f726MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1215065https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d88ea84c-8ecd-415c-87ba-1390fb92bc9a/download0734109f8d3fff2fe4415b1391899cc9MD54TEXT2025_ALMANZA ZAVALETA.pdf.txt2025_ALMANZA ZAVALETA.pdf.txtExtracted texttext/plain101329https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2dac01f-027b-4807-ad57-a2ba21dd2f81/download1cef93f5f6dcbda888b8cf470752d88fMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1809https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e5e74d5-9c70-4107-a2ac-2b0930a02c52/download84c77c415944d53dfc237a9003432baaMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3645https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e46ae8f-6498-4108-b796-9cb337288374/download074e8067af85a597d3602dec876c090cMD59THUMBNAIL2025_ALMANZA ZAVALETA.pdf.jpg2025_ALMANZA ZAVALETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9526https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7103cf6-4656-4aa0-b6ac-ebc751d078cb/downloade99937e99f00dcc33d060a3093787df5MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5855https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92cff1b8-ae10-449e-9836-f349d2273a80/download6dd68a05eb7fe279f3e398e058de7ecaMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14411https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3e354ef-bb02-4765-9936-45ce34e6195a/download52e5de52aa58daca762057ce1a2eda30MD51020.500.14005/15649oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/156492025-03-15 03:00:53.322http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).