Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao
Descripción del Articulo
The research aimed to determine the level of development of the skills of pre calculation from first graders four schools of Callao, as with the pre test calculation Milicic and Schmidt and adapted by Drain, Delgado and Carpio (2005) . We used simple descriptive design. The sample consisted of 173 s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1098 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1098 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calculation Primary schools Educational institution Matemáticas Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_50a56652bb44f110d0a4997b7b93aaa5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1098 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao |
| title |
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao |
| spellingShingle |
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao Bobadilla Cornelio, Juana Calculation Primary schools Educational institution Matemáticas Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao |
| title_full |
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao |
| title_fullStr |
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao |
| title_full_unstemmed |
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao |
| title_sort |
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao |
| author |
Bobadilla Cornelio, Juana |
| author_facet |
Bobadilla Cornelio, Juana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bobadilla Cornelio, Juana |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Calculation Primary schools Educational institution |
| topic |
Calculation Primary schools Educational institution Matemáticas Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Matemáticas Escuela primaria Centro de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The research aimed to determine the level of development of the skills of pre calculation from first graders four schools of Callao, as with the pre test calculation Milicic and Schmidt and adapted by Drain, Delgado and Carpio (2005) . We used simple descriptive design. The sample consisted of 173 students in first grade. The results showed that pre calculation skills in first graders are at an average level of development. Skills: Basic concepts, visual perception, ordinal numbers and figures playback observe a medium level of development while skills: matching term by term, recognition of geometric figures, number recognition and reproduction, cardinality, and arithmetic problem solving conservation observed low level of development. No gender differences were found. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1098 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1098 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e70cda9-4e4c-4e4b-a368-672496b2a54d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1cd21968-2f79-413b-b6e8-9a0a613d4528/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d25b863d-56c0-4b33-8dfa-6d75606b5859/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c2798e0e3c8843cfb869f1165a3e0c5 d77965332419a29f3ecc14d0abf30263 306163c2571b26dc3ccacf37d794646e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710716191473664 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal2f7c93de-fd20-490b-80a5-5bb21fe7488a-1Bobadilla Cornelio, Juana2012The research aimed to determine the level of development of the skills of pre calculation from first graders four schools of Callao, as with the pre test calculation Milicic and Schmidt and adapted by Drain, Delgado and Carpio (2005) . We used simple descriptive design. The sample consisted of 173 students in first grade. The results showed that pre calculation skills in first graders are at an average level of development. Skills: Basic concepts, visual perception, ordinal numbers and figures playback observe a medium level of development while skills: matching term by term, recognition of geometric figures, number recognition and reproduction, cardinality, and arithmetic problem solving conservation observed low level of development. No gender differences were found.La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo de estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 173 estudiantes del primer grado. Los resultados evidenciaron que las habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado se encuentran en un nivel medio de desarrollo. Las habilidades: conceptos básicos, percepción visual, números ordinales y reproducción de figuras observan un nivel de desarrollo medio en tanto que las habilidades: correspondencia término a término, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación observan un nivel de desarrollo bajo. No se encontraron diferencias de género.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1098spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCalculationPrimary schoolsEducational institutionMatemáticasEscuela primariaCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdf2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdfapplication/pdf4914097https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e70cda9-4e4c-4e4b-a368-672496b2a54d/download6c2798e0e3c8843cfb869f1165a3e0c5MD51TEXT2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdf.txt2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain121291https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1cd21968-2f79-413b-b6e8-9a0a613d4528/downloadd77965332419a29f3ecc14d0abf30263MD52THUMBNAIL2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdf.jpg2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8495https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d25b863d-56c0-4b33-8dfa-6d75606b5859/download306163c2571b26dc3ccacf37d794646eMD5320.500.14005/1098oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10982023-04-17 11:45:58.261http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).