Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao

Descripción del Articulo

The research aimed to determine the level of development of the skills of pre calculation from first graders four schools of Callao, as with the pre test calculation Milicic and Schmidt and adapted by Drain, Delgado and Carpio (2005) . We used simple descriptive design. The sample consisted of 173 s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bobadilla Cornelio, Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calculation
Primary schools
Educational institution
Matemáticas
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_50a56652bb44f110d0a4997b7b93aaa5
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1098
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao
title Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao
spellingShingle Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao
Bobadilla Cornelio, Juana
Calculation
Primary schools
Educational institution
Matemáticas
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao
title_full Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao
title_fullStr Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao
title_full_unstemmed Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao
title_sort Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao
author Bobadilla Cornelio, Juana
author_facet Bobadilla Cornelio, Juana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Bobadilla Cornelio, Juana
dc.subject.en.fl_str_mv Calculation
Primary schools
Educational institution
topic Calculation
Primary schools
Educational institution
Matemáticas
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Matemáticas
Escuela primaria
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research aimed to determine the level of development of the skills of pre calculation from first graders four schools of Callao, as with the pre test calculation Milicic and Schmidt and adapted by Drain, Delgado and Carpio (2005) . We used simple descriptive design. The sample consisted of 173 students in first grade. The results showed that pre calculation skills in first graders are at an average level of development. Skills: Basic concepts, visual perception, ordinal numbers and figures playback observe a medium level of development while skills: matching term by term, recognition of geometric figures, number recognition and reproduction, cardinality, and arithmetic problem solving conservation observed low level of development. No gender differences were found.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1098
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1098
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e70cda9-4e4c-4e4b-a368-672496b2a54d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1cd21968-2f79-413b-b6e8-9a0a613d4528/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d25b863d-56c0-4b33-8dfa-6d75606b5859/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c2798e0e3c8843cfb869f1165a3e0c5
d77965332419a29f3ecc14d0abf30263
306163c2571b26dc3ccacf37d794646e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710716191473664
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal2f7c93de-fd20-490b-80a5-5bb21fe7488a-1Bobadilla Cornelio, Juana2012The research aimed to determine the level of development of the skills of pre calculation from first graders four schools of Callao, as with the pre test calculation Milicic and Schmidt and adapted by Drain, Delgado and Carpio (2005) . We used simple descriptive design. The sample consisted of 173 students in first grade. The results showed that pre calculation skills in first graders are at an average level of development. Skills: Basic concepts, visual perception, ordinal numbers and figures playback observe a medium level of development while skills: matching term by term, recognition of geometric figures, number recognition and reproduction, cardinality, and arithmetic problem solving conservation observed low level of development. No gender differences were found.La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo de estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 173 estudiantes del primer grado. Los resultados evidenciaron que las habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado se encuentran en un nivel medio de desarrollo. Las habilidades: conceptos básicos, percepción visual, números ordinales y reproducción de figuras observan un nivel de desarrollo medio en tanto que las habilidades: correspondencia término a término, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación observan un nivel de desarrollo bajo. No se encontraron diferencias de género.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1098spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCalculationPrimary schoolsEducational institutionMatemáticasEscuela primariaCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdf2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdfapplication/pdf4914097https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e70cda9-4e4c-4e4b-a368-672496b2a54d/download6c2798e0e3c8843cfb869f1165a3e0c5MD51TEXT2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdf.txt2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain121291https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1cd21968-2f79-413b-b6e8-9a0a613d4528/downloadd77965332419a29f3ecc14d0abf30263MD52THUMBNAIL2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdf.jpg2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8495https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d25b863d-56c0-4b33-8dfa-6d75606b5859/download306163c2571b26dc3ccacf37d794646eMD5320.500.14005/1098oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10982023-04-17 11:45:58.261http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).