Plan estratégico para el hotel escuela boutique La Casa de Don Ignacio
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Plan Estratégico de La Casa de Don Ignacio Hotel Boutique Escuela para el periodo 2019 – 2023 con la finalidad de lograr generar rentabilidad y posicionamiento en el mercado hotelero local. En el capítulo uno, se presenta los antecedentes del...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8818 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8818 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Industria hotelera Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_4fe67e126b4ba3c9401738018ffb7192 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8818 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico para el hotel escuela boutique La Casa de Don Ignacio |
title |
Plan estratégico para el hotel escuela boutique La Casa de Don Ignacio |
spellingShingle |
Plan estratégico para el hotel escuela boutique La Casa de Don Ignacio Cruz Espinoza, Jeldy Shanery Planificación estratégica Administración de empresas Industria hotelera Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico para el hotel escuela boutique La Casa de Don Ignacio |
title_full |
Plan estratégico para el hotel escuela boutique La Casa de Don Ignacio |
title_fullStr |
Plan estratégico para el hotel escuela boutique La Casa de Don Ignacio |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para el hotel escuela boutique La Casa de Don Ignacio |
title_sort |
Plan estratégico para el hotel escuela boutique La Casa de Don Ignacio |
author |
Cruz Espinoza, Jeldy Shanery |
author_facet |
Cruz Espinoza, Jeldy Shanery Lopez Zereceda, Cristian Javier Valdeiglesias Pacheco, Carla Susana |
author_role |
author |
author2 |
Lopez Zereceda, Cristian Javier Valdeiglesias Pacheco, Carla Susana |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Espinoza, Jeldy Shanery Lopez Zereceda, Cristian Javier Valdeiglesias Pacheco, Carla Susana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Industria hotelera Estudio de mercado |
topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Industria hotelera Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Plan Estratégico de La Casa de Don Ignacio Hotel Boutique Escuela para el periodo 2019 – 2023 con la finalidad de lograr generar rentabilidad y posicionamiento en el mercado hotelero local. En el capítulo uno, se presenta los antecedentes del sector, la determinación del problema, el mismo que radica en que a pesar de haber transcurrido diez años en el mercado, no ha logrado posicionarse ni generar la rentabilidad esperada; por consiguiente es necesario se analicen las causas de este problema y se propongan las acciones necesarias a corto, mediano y largo plazo. El capítulo dos, está referido a la empresa, sus características, publico objetivo, los servicios, la infraestructura y organización con la que cuenta el hotel. También se hace un análisis de la situación de la empresa en función al ciclo de vida del producto, teniendo como conclusión que por la rentabilidad negativa, aún se encuentra en la etapa de introducción. Por otro lado, se muestra la situación del mercado del turismo a nivel internacional, nacional y regional, exponiendo el crecimiento sostenido en estos tres ámbitos. En el capítulo tres, se presenta la propuesta de la misión, visión y valores de la empresa, en base al análisis de las herramientas de gestión actuales. En los capítulos cuatro y cinco, se ha efectuado el análisis externo de la industria del turismo, teniendo como resultados las oportunidades y amenazas para el Hotel Boutique Escuela La Casa de Don Ignacio. El capítulo seis, está referido al análisis interno, necesario para determinar las fortalezas y debilidades del hotel. El capítulo siete, presenta los objetivos y estrategias necesarios para que la empresa genere utilidades. Los capítulos ocho y nueve validan las estrategias: integración, intensivas y defensivas, planteadas para la mayor competitividad del Hotel. El capítulo diez se menciona las conclusiones y recomendaciones a las cuales se ha llegado con el presente trabajo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-03T23:21:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-03T23:21:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.20511/USIL.thesis/8818 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8818 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8818 |
identifier_str_mv |
10.20511/USIL.thesis/8818 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8818 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8818 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ad131d8-7210-41f4-a0dc-3e61e63859ba/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4be6f8d2-c5fd-444e-8070-dcaa3727db70/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0050f00f-6f2e-4f5a-9639-63245af85eee/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8172c17e-2cb9-4ccc-9e6e-b1a9eeaf032e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 e5abe509c932ed0cff86bd99b17050a3 5754cbbe2a069a323fdd62d0c75e42a3 3165a99e78e7a99a5bc8f593a82a147f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534340178870272 |
spelling |
Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelCruz Espinoza, Jeldy ShaneryLopez Zereceda, Cristian JavierValdeiglesias Pacheco, Carla Susana2019-05-03T23:21:00Z2019-05-03T23:21:00Z2019La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Plan Estratégico de La Casa de Don Ignacio Hotel Boutique Escuela para el periodo 2019 – 2023 con la finalidad de lograr generar rentabilidad y posicionamiento en el mercado hotelero local. En el capítulo uno, se presenta los antecedentes del sector, la determinación del problema, el mismo que radica en que a pesar de haber transcurrido diez años en el mercado, no ha logrado posicionarse ni generar la rentabilidad esperada; por consiguiente es necesario se analicen las causas de este problema y se propongan las acciones necesarias a corto, mediano y largo plazo. El capítulo dos, está referido a la empresa, sus características, publico objetivo, los servicios, la infraestructura y organización con la que cuenta el hotel. También se hace un análisis de la situación de la empresa en función al ciclo de vida del producto, teniendo como conclusión que por la rentabilidad negativa, aún se encuentra en la etapa de introducción. Por otro lado, se muestra la situación del mercado del turismo a nivel internacional, nacional y regional, exponiendo el crecimiento sostenido en estos tres ámbitos. En el capítulo tres, se presenta la propuesta de la misión, visión y valores de la empresa, en base al análisis de las herramientas de gestión actuales. En los capítulos cuatro y cinco, se ha efectuado el análisis externo de la industria del turismo, teniendo como resultados las oportunidades y amenazas para el Hotel Boutique Escuela La Casa de Don Ignacio. El capítulo seis, está referido al análisis interno, necesario para determinar las fortalezas y debilidades del hotel. El capítulo siete, presenta los objetivos y estrategias necesarios para que la empresa genere utilidades. Los capítulos ocho y nueve validan las estrategias: integración, intensivas y defensivas, planteadas para la mayor competitividad del Hotel. El capítulo diez se menciona las conclusiones y recomendaciones a las cuales se ha llegado con el presente trabajo.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/8818https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8818http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8818spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasIndustria hoteleraEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para el hotel escuela boutique La Casa de Don Ignacioinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU06598217https://orcid.org/0000-0001-8625-9811413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ad131d8-7210-41f4-a0dc-3e61e63859ba/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2019_Cruz-Espinoza.pdf2019_Cruz-Espinoza.pdfTexto completoapplication/pdf2792088https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4be6f8d2-c5fd-444e-8070-dcaa3727db70/downloade5abe509c932ed0cff86bd99b17050a3MD53TEXT2019_Cruz-Espinoza.pdf.txt2019_Cruz-Espinoza.pdf.txtExtracted texttext/plain241921https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0050f00f-6f2e-4f5a-9639-63245af85eee/download5754cbbe2a069a323fdd62d0c75e42a3MD54THUMBNAIL2019_Cruz-Espinoza.pdf.jpg2019_Cruz-Espinoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11112https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8172c17e-2cb9-4ccc-9e6e-b1a9eeaf032e/download3165a99e78e7a99a5bc8f593a82a147fMD55usil/8818oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/88182022-10-11 19:58:09.359http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.866529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).