Procesos didácticos para el logro de aprendizajes de matemática del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Virgen de Guadalupe
Descripción del Articulo
El Plan de Acción titulado: Procesos didácticos para el logro de aprendizajes de matemática del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Virgen de Guadalupe de Huaraz se realizó con el propósito de mejorar los niveles de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4550 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción titulado: Procesos didácticos para el logro de aprendizajes de matemática del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Virgen de Guadalupe de Huaraz se realizó con el propósito de mejorar los niveles de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del ciclo avanzado. Se empleó la metodología participativa para contextualizar la realidad mediante la elaboración de la Chakana, lo que permitió plantear desafíos para lograr la escuela que queremos. Se recopiló información mediante la encuesta y observación, que fuera aplicada a una muestra de 4 docentes de Matemática. Sobre la base a los resultados se propuso un Plan de Acción que conduce a mejorar los procesos didácticos, basados en el liderazgo Pedagógico propuesto por Robinson (2006), estableciendo metas, expectativas, promoviendo actividades y participando activamente en la mejora de la práctica docente. La aplicación del Plan, permitirá mejorar niveles de logros de los aprendizajes de la matemática, empleando estrategias que permite alcanzar mayor grado de responsabilidad de los actores educativos, cumplir los Compromisos de Gestión Escolar, el Marco del Buen Desempeño Directivo y el Marco del Buen Desempeño Docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).