Talleres de sensibilización y promoción pedagógica para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos

Descripción del Articulo

El trabajo titulado Talleres De Sensibilización Y Promoción Pedagógica Para La Mejora De La Competencia Lee Diversos Tipos De Textos Escritos tiene como propósito lograr el hábito del placer por la lectura y elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de Educación Secun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Arias, Jonny Pascual
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo titulado Talleres De Sensibilización Y Promoción Pedagógica Para La Mejora De La Competencia Lee Diversos Tipos De Textos Escritos tiene como propósito lograr el hábito del placer por la lectura y elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria para lo cual se aplicaron guías de entrevistas a una muestra de 16 docentes y 32 estudiantes, en ella los docentes refieren que están promoviendo la lectura no solo por el placer sino por necesidad de entendimiento y comprensión de los temas desarrollados en las diversas áreas curriculares como lo plantea Pérez (2015),que el papel del docente es mediar el proceso de enseñanza-aprendizaje, principalmente y, Torres (2003) dice que la no comprensión de la lectura, hace estudiantes apáticos al no poder utilizar bibliografía que sea soporte teórico en su desarrollo académico personal, en conclusión, seguir con la promoción de la lectura por placer para saber cuyos resultados satisfactorios aunque de manera lenta, nos dicen que es urgente fortalecerlos, así, si el estudiante no lee o no le gusta leer, no sólo afectará al área de Comunicación, sino que, por la utilidad e importancia de su empoderamiento influirá en todas las demás áreas curriculares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).