Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú

Descripción del Articulo

Las redes sociales mutaron a ser plataformas de gran complejidad e importancia. Llegando a ser vitales durante contextos de crisis, debido a su alcance. Por eso la información que se provee debe ser cuidadosamente compartida. Por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo a la influencer p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Díaz, Malena Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_4b572dde460221add1971d610132e6f1
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10946
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 24128963-a073-4a6a-b52f-0f4a5151377e-1López Díaz, Malena Patricia2021-01-15T00:04:26Z2021-01-15T00:04:26Z2020Las redes sociales mutaron a ser plataformas de gran complejidad e importancia. Llegando a ser vitales durante contextos de crisis, debido a su alcance. Por eso la información que se provee debe ser cuidadosamente compartida. Por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo a la influencer peruana Tana Rendón y sus procesos de adaptación publicitaria en Instagram, en la creación de contenido en medio de la crisis a causa del Covid-19. La metodología es de tipo fenomenológico, y nivel descriptivo exploratorio, donde hubo una población y muestra conformada por las publicaciones desde marzo a junio del 2020 y los participantes del focus group. Los instrumentos fueron análisis de contenido, grupo focal y entrevista a profundidad. Se examinó el perfil de la influencer, la adaptabilidad fue visual, entregando información de relevancia con la misma estética, usando herramientas llamativas y publicando campañas sociales que según los seguidores genera una cercanía, dando ese sentido de pertenencia con el contenido. En síntesis, la influenciadora mimetizó el nuevo contenido relevante al Covid-19 con su línea gráfica, esta adaptación es relevante por darle voz a los seguidores, realizar campañas sociales que los ayuden y otorgando información valiosa en momentos de crisis.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10946spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasEstrategias de comunicaciónRedes socialesPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication74077495322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_López Díaz.pdf2020_López Díaz.pdfTexto completoapplication/pdf4235847https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0cf992f1-0084-41f2-9e03-fad21501903e/download380f4616bb727add22d67df67798fdb7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/12ec1de1-a907-43cb-ac28-fa28b45b9a27/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_López Díaz.pdf.txt2020_López Díaz.pdf.txtExtracted texttext/plain49696https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa33a461-b78d-48da-be8f-58a82050609a/downloadd44bba3439b474b699b3371f4fd4f00dMD53THUMBNAIL2020_López Díaz.pdf.jpg2020_López Díaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11207https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23f080be-865d-4050-a0e7-f4a496d4c1cd/download426a6ff8da9b468490559af8816f7372MD5420.500.14005/10946oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/109462023-04-17 10:29:57.085http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú
title Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú
spellingShingle Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú
López Díaz, Malena Patricia
Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú
title_full Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú
title_fullStr Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú
title_full_unstemmed Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú
title_sort Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú
author López Díaz, Malena Patricia
author_facet López Díaz, Malena Patricia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv López Díaz, Malena Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Publicidad
topic Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Las redes sociales mutaron a ser plataformas de gran complejidad e importancia. Llegando a ser vitales durante contextos de crisis, debido a su alcance. Por eso la información que se provee debe ser cuidadosamente compartida. Por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo a la influencer peruana Tana Rendón y sus procesos de adaptación publicitaria en Instagram, en la creación de contenido en medio de la crisis a causa del Covid-19. La metodología es de tipo fenomenológico, y nivel descriptivo exploratorio, donde hubo una población y muestra conformada por las publicaciones desde marzo a junio del 2020 y los participantes del focus group. Los instrumentos fueron análisis de contenido, grupo focal y entrevista a profundidad. Se examinó el perfil de la influencer, la adaptabilidad fue visual, entregando información de relevancia con la misma estética, usando herramientas llamativas y publicando campañas sociales que según los seguidores genera una cercanía, dando ese sentido de pertenencia con el contenido. En síntesis, la influenciadora mimetizó el nuevo contenido relevante al Covid-19 con su línea gráfica, esta adaptación es relevante por darle voz a los seguidores, realizar campañas sociales que los ayuden y otorgando información valiosa en momentos de crisis.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-15T00:04:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-15T00:04:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10946
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10946
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0cf992f1-0084-41f2-9e03-fad21501903e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/12ec1de1-a907-43cb-ac28-fa28b45b9a27/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa33a461-b78d-48da-be8f-58a82050609a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23f080be-865d-4050-a0e7-f4a496d4c1cd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 380f4616bb727add22d67df67798fdb7
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d44bba3439b474b699b3371f4fd4f00d
426a6ff8da9b468490559af8816f7372
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710509404946432
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).