Ministerio de Educación y con mis hijos no te metas: disputa comunicativa y opinión pública sobre el currículo escolar 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se sitúa en el marco de la polémica suscitada por los contenidos del enfoque de género, contemplado en el Currículo Nacional de Educación Básica, el cual fue reformado e impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU) para su aplicación en el año 2017. Diversos movimiento...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Legua Aranibar, Yanira Esthere
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Comunicación de masas
Ministerio de Educación (MINEDU)
Reforma de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se sitúa en el marco de la polémica suscitada por los contenidos del enfoque de género, contemplado en el Currículo Nacional de Educación Básica, el cual fue reformado e impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU) para su aplicación en el año 2017. Diversos movimientos conservadores reaccionaron en contra, protestando por temas de forma y fondo, generando una campaña de comunicación que convocaba a la movilización social ciudadana para levantarse en contra de su aplicación. El objetivo principal del estudio es analizar la dinámica de la disputa comunicacional entre el movimiento “Con mis hijos no te metas” y el Ministerio de Educación por la reforma del Currículo Nacional de Educación Básica y sus efectos entre los principales grupos de interés entre diciembre 2016 y marzo 2017
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