Liderazgo pedagógico en el trabajo colegiado para mejorar la comprensión de textos escritos de la Red Educativa Rural Pakitza Satipo
Descripción del Articulo
El presente trabajo versado “Plan de Acción” tiene el objetivo principal de mejorar el nivel de comprensión de textos escritos en los estudiantes de primaria de las Instituciones Educativas Bilingües de la Red Educativa Rural “Pakitza” del distrito de Río Negro, la problemática es el bajo nivel de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7265 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo versado “Plan de Acción” tiene el objetivo principal de mejorar el nivel de comprensión de textos escritos en los estudiantes de primaria de las Instituciones Educativas Bilingües de la Red Educativa Rural “Pakitza” del distrito de Río Negro, la problemática es el bajo nivel de comprensión de lectura en las evaluaciones estandarizadas. Las causas son el desconocimiento de procesos didácticos y de estrategias de comprensión de textos escritos. Se utilizó la técnica de encuesta, como instrumento fueron los cuestionarios, con la muestra de 310 estudiantes y 18 profesores de la RER “Pakitza”. Se basa en la teoría de Solé, (1999), sobre comprensión lectora y Casani sobre los niveles de comprensión de lectura, con respecto al Monitoreo y acompañamiento se tiene como referencia teórica al MINEDU, (2016). Tiene relación con los compromisos de gestión escolar, R.M.N° 0657-2017 y el Marco de Buen Desempeño Directivo (MINEDU). En la propuesta de mejora se utilizará el trabajo colegiado, los círculos de interaprendizaje y la implementación de talleres vivenciales, donde se observará el liderazgo transformacional del directivo y las dimensiones de Viviane Robinson (2008). Se concluye que es importante para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).