Uso de la aplicación Worldlink Online de la plataforma MyELT- National Geographic Learning para mejorar el rendimiento académico en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA)
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Uso de la aplicación Worldlink Online de la plataforma MyELT- National Geographic Learning para mejorar el rendimiento académico en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) tuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje en línea Método de aprendizaje Enseñanza de idiomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Uso de la aplicación Worldlink Online de la plataforma MyELT- National Geographic Learning para mejorar el rendimiento académico en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) tuvo como objetivo general demostrar en qué medida el uso de la aplicación My Worldlink Online de la plataforma MyELT - National Geographic Learning mejora el rendimiento académico en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico del ICPNA. Respecto al aspecto metodológico, el trabajo de investigación fue de tipo aplicada mediante un diseño cuasi experimental. La población asistida estuvo constituida por nueve salones de veinte alumnos por aula. La muestra estuvo conformada por dos salones de veinte estudiantes por aula. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue una prueba que examina las habilidades receptivas (comprensión auditiva y de lectura), además de dos sistemas del lenguaje principales (gramática y vocabulario) en el idioma inglés. El proceso de análisis estadístico se realizó con el software SPSS 25. Los resultados demostraron que la implementación de la aplicación My Worldlink Online de la plataforma MyELT - National Geographic Learning mejora de manera considerable el rendimiento académico en los estudiantes en muchos aspectos, dentro de los cuales resaltan el nivel auditivo, la lectura, el vocabulario y la gramática, siendo cada uno de los aspectos mencionados de gran importancia para el aprendizaje de un nuevo idioma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).