Trabajo colegiado, monitoreo, comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo I.E. Ricardina Lanegra

Descripción del Articulo

El propósito de este plan de acción es mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa (I.E.) Ricardina Lanegra La Rosa de la Campiña del Distrito de Supe. Para lo cual, se procedió a elaborar el diagnóstico situacional logrando priorizar la proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Apaza, Otto Sandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este plan de acción es mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa (I.E.) Ricardina Lanegra La Rosa de la Campiña del Distrito de Supe. Para lo cual, se procedió a elaborar el diagnóstico situacional logrando priorizar la problemática con la temática de bajo nivel de comprensión lectora a partir de la observación de los resultados de la evaluación censal nacional (ECE) y evaluación censal regional (ECR), respectivamente. Se tomó en cuenta a una población censal de ocho docentes que atienden a los 111 estudiantes. Se utilizó un cuestionario como instrumento a través de la técnica entrevista. Las alternativas de solución se plantearon en base al sustento teórico revisado que fue consolidado en este documento considerando la normativa APA para la redacción de documentos formales. Las alternativas propuestas para atender la problemática priorizada fueron el trabajo colegiado, monitoreo pedagógico y comunidad profesional de aprendizaje. Luego de la aplicación de estas alternativas, se espera mejorar los niveles de comprensión lectora, disminuyendo el nivel de proceso, inicio y previo al inicio de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).