Círculos de interaprendizaje para fortalecer la autónoma en la psicomotricidad en la Institución Educativa Pública Ayúdame A Crecer

Descripción del Articulo

El estudio se realiza con el propósito de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad I Ciclo de la I.E “Ayúdame a Crecer” – Huancayo. Para solucionar el problema se plantea que las docentes apliquen con eficiencia los proces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Montes, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se realiza con el propósito de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad I Ciclo de la I.E “Ayúdame a Crecer” – Huancayo. Para solucionar el problema se plantea que las docentes apliquen con eficiencia los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje. Se realizó un análisis exhaustivo de las fichas de registro de observación del desarrollo y aprendizaje de los niños de cero a 36 meses, se aplicó la encuesta y cuestionario para identificar el problema, se contrasto la información con los referentes teóricos que permitieron llegar a conclusiones preliminares y así determinar las alternativas de solución a la problemática. El presente Plan de Acción permitirá implementar círculos de interaprendizaje para fortalecer el desarrollo de los procesos didácticos del área psicomotriz, optimizar el acompañamiento pedagógico a través de visita a aula y fortalecer en los docentes el manejo de mecanismos restaurativos para la solución de conflictos, la autorregulación de los estudiantes, con su implementación se espera mejorar en un 9% el nivel bajo y medio en los aprendizajes en el área en mención y mantener los índices de mejora en el tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).