Tecnología financiera al servicio del cliente: percepción sobre herramientas digitales bancarias en Lima
Descripción del Articulo
El estudio científico aborda como objetivo establecer la percepción de los clientes bancarios de un distrito de Lima, Perú, con respecto al efecto de las herramientas digitales en la calidad del servicio y la atención al cliente en el sector bancario. Se fundamenta en un enfoque positivista adoptand...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14841 |
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Yataco Paredes, Luis Manuel Jesus |
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El estudio científico aborda como objetivo establecer la percepción de los clientes bancarios de un distrito de Lima, Perú, con respecto al efecto de las herramientas digitales en la calidad del servicio y la atención al cliente en el sector bancario. Se fundamenta en un enfoque positivista adoptando un paradigma cuantitativo mediante un método descriptivo, no experimental y transaccional, de campo. La investigación emplea un método de muestreo aleatorio probabilístico para seleccionar una muestra representativa de 350 clientes bancarios en Lima, Perú. La recolección de datos se lleva a cabo mediante encuestas, utilizando un cuestionario compuesto por 21 preguntas. Antes de ser implementado, el cuestionario se sometió a una prueba piloto y fue evaluado por un panel compuesto por cinco expertos. Se verificó la confiabilidad del cuestionario mediante el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un índice de 0,87. Los datos fueron analizados utilizando el software estadístico SPSS v.27 y se presentaron en forma de tablas y gráficos. Los resultados revelaron una percepción positiva por parte de los clientes bancarios sobre el impacto de las herramientas digitales aplicadas en el sector bancario en la calidad y la atención al cliente. Asimismo, resaltan la importancia de comprender las expectativas individuales de los usuarios y asegurar un marco regulatorio que fomente la confianza del cliente. La investigación concluye destacando la percepción positiva de los clientes bancarios sobre el impacto de la tecnología financiera en la calidad y atención al cliente en el sector bancario. |
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e60a7753-9a47-4517-8457-1477f8c708ff-1Chávez Vera, Kerwin José4f6437bc-cddb-46d5-8113-456c487abbe1-1f4c4adc8-4fdc-42c5-a0e3-6b664b6e32d0-1Yataco Paredes, Luis Manuel JesusMancilla Carbajal, Angie Alexandra2024-09-28T15:12:17Z2024-09-28T15:12:17Z2026-09-0620242024-09-16El estudio científico aborda como objetivo establecer la percepción de los clientes bancarios de un distrito de Lima, Perú, con respecto al efecto de las herramientas digitales en la calidad del servicio y la atención al cliente en el sector bancario. Se fundamenta en un enfoque positivista adoptando un paradigma cuantitativo mediante un método descriptivo, no experimental y transaccional, de campo. La investigación emplea un método de muestreo aleatorio probabilístico para seleccionar una muestra representativa de 350 clientes bancarios en Lima, Perú. La recolección de datos se lleva a cabo mediante encuestas, utilizando un cuestionario compuesto por 21 preguntas. Antes de ser implementado, el cuestionario se sometió a una prueba piloto y fue evaluado por un panel compuesto por cinco expertos. Se verificó la confiabilidad del cuestionario mediante el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un índice de 0,87. Los datos fueron analizados utilizando el software estadístico SPSS v.27 y se presentaron en forma de tablas y gráficos. Los resultados revelaron una percepción positiva por parte de los clientes bancarios sobre el impacto de las herramientas digitales aplicadas en el sector bancario en la calidad y la atención al cliente. Asimismo, resaltan la importancia de comprender las expectativas individuales de los usuarios y asegurar un marco regulatorio que fomente la confianza del cliente. La investigación concluye destacando la percepción positiva de los clientes bancarios sobre el impacto de la tecnología financiera en la calidad y atención al cliente en el sector bancario.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14841spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILTecnología financieraHerramientas digitalesCalidad del servicioAtención al clienteClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Tecnología financiera al servicio del cliente: percepción sobre herramientas digitales bancarias en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-20997253187073752252413236Monaca Ormeño, Salvador VicenteCapristan Miranda, Julio RicardoChávez Vera, Kerwin Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. 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