Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020

Descripción del Articulo

La empresa Olvi Global Company SAC es una pequeña empresa peruana importadora y comercializadora de productos de belleza, siendo sus productos con mayor demanda los tintes de cabello importados de Italia. Sus ventas las desarrolla en lima; también hace envíos a provincias. Su sede principal administ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Zavala, Alejandra Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Logística
Exportación/importación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_313240f10b7d6da1479fc3f5268bc44f
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13807
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es.fl_str_mv Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020
title Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020
spellingShingle Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020
Huapaya Zavala, Alejandra Janeth
Administración de empresas
Logística
Exportación/importación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020
title_full Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020
title_fullStr Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020
title_full_unstemmed Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020
title_sort Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020
author Huapaya Zavala, Alejandra Janeth
author_facet Huapaya Zavala, Alejandra Janeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romani Bravo, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Huapaya Zavala, Alejandra Janeth
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Logística
Exportación/importación
topic Administración de empresas
Logística
Exportación/importación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La empresa Olvi Global Company SAC es una pequeña empresa peruana importadora y comercializadora de productos de belleza, siendo sus productos con mayor demanda los tintes de cabello importados de Italia. Sus ventas las desarrolla en lima; también hace envíos a provincias. Su sede principal administrativa se ubica en San Isidro, teniendo dos almacenes, uno en Los Olivos y otro en Jesús María. Respecto al problema, se identificó deficiencia en los procesos logísticos en el año 2019 en el almacén de Jesús María, por cuanto se generaban a los clientes sus pedidos a destiempo y/o con contenido erróneo. Por consecuencia, los clientes afectados se sentían inconformes con el servicio recibido que, finalmente, se reflejaba en los ingresos de la empresa. A razón de ello, se propuso en el año 2020 implementar la herramienta de las 5S en el almacén de Jesús María, para la optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta mejorar cada proceso logístico, funciones del personal logístico, clasificación de la mercadería y distribución en cada zona. Finalmente, los resultados de la implementación de las 5S tuvieron resultados favorables en los procesos logísticos, el almacén de Jesús María mejoró en su distribución, clasificación, orden, tiempo en preparación y como consecuencia, entregas conformes de los pedidos de venta a los clientes. Toda la mejora se vio reflejada en las ventas en comparación del año 2019 y 2020.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T19:15:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T19:15:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13807
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13807
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b28d583-a909-426f-8f46-9b46bafcba60/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed438b3c-f398-456b-bb4b-7e8665a9b287/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5b651619-f167-4949-ba30-f8728e8f7d3b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cab4688c-bab6-4ed4-a323-44f95ed783ad/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5a1dc24-445f-4b04-b2c7-2dd98ce98903/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d07540ad-dfad-4284-bf79-5525cc24f091/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fff1709c-7193-4a0e-afea-e528a14311df/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9bd5e5c6-972f-4b69-8a5e-a2db59435312/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f63ca480-b150-4283-98f6-2949c8379bb2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f377cdbc-26e1-4e43-b0d6-7ee9388fd437/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
b6d018bbb493ee364758a2ac604c677c
75e9053593e2b055a87388bf8c42c732
393bb1bea691c9e448a85d7622f12b1e
2e2ed34c8f275e2187a9cb0ed2887d1c
4fec23dbc1bebd3db58f7a20bea1b31b
1cfe65d091df3a74ad2dd3fde0a99c95
222fe39c87cf49a283bf12460ae0cdad
75fe93f0375045f32571c53c2ceb160a
85fd49a35a79d69a5605fbce3097e121
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977134447296512
spelling d3a2fd2b-8084-4490-9667-fbb0cf3a4cd8-1Romani Bravo, Juan Carlosaf2bfd37-f200-404b-8f0b-3ea70aec0594-1Huapaya Zavala, Alejandra Janeth2023-12-11T19:15:37Z2023-12-11T19:15:37Z2023La empresa Olvi Global Company SAC es una pequeña empresa peruana importadora y comercializadora de productos de belleza, siendo sus productos con mayor demanda los tintes de cabello importados de Italia. Sus ventas las desarrolla en lima; también hace envíos a provincias. Su sede principal administrativa se ubica en San Isidro, teniendo dos almacenes, uno en Los Olivos y otro en Jesús María. Respecto al problema, se identificó deficiencia en los procesos logísticos en el año 2019 en el almacén de Jesús María, por cuanto se generaban a los clientes sus pedidos a destiempo y/o con contenido erróneo. Por consecuencia, los clientes afectados se sentían inconformes con el servicio recibido que, finalmente, se reflejaba en los ingresos de la empresa. A razón de ello, se propuso en el año 2020 implementar la herramienta de las 5S en el almacén de Jesús María, para la optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta mejorar cada proceso logístico, funciones del personal logístico, clasificación de la mercadería y distribución en cada zona. Finalmente, los resultados de la implementación de las 5S tuvieron resultados favorables en los procesos logísticos, el almacén de Jesús María mejoró en su distribución, clasificación, orden, tiempo en preparación y como consecuencia, entregas conformes de los pedidos de venta a los clientes. Toda la mejora se vio reflejada en las ventas en comparación del año 2019 y 2020.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13807spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasLogísticaExportación/importaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionSUNEDUPublication06180176https://orcid.org/0000-0003-0933-049874086954413056Yarlequé Wong, VíctorAliaga Marin, Hugo EstebensonPerla Camacho, Ulises Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b28d583-a909-426f-8f46-9b46bafcba60/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Huapaya_Zavala.pdf2023_Huapaya_Zavala.pdfTexto completoapplication/pdf2068393https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed438b3c-f398-456b-bb4b-7e8665a9b287/downloadb6d018bbb493ee364758a2ac604c677cMD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf10761170https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5b651619-f167-4949-ba30-f8728e8f7d3b/download75e9053593e2b055a87388bf8c42c732MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf84147https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cab4688c-bab6-4ed4-a323-44f95ed783ad/download393bb1bea691c9e448a85d7622f12b1eMD54TEXT2023_Huapaya_Zavala.pdf.txt2023_Huapaya_Zavala.pdf.txtExtracted texttext/plain84563https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5a1dc24-445f-4b04-b2c7-2dd98ce98903/download2e2ed34c8f275e2187a9cb0ed2887d1cMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1358https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d07540ad-dfad-4284-bf79-5525cc24f091/download4fec23dbc1bebd3db58f7a20bea1b31bMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4059https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fff1709c-7193-4a0e-afea-e528a14311df/download1cfe65d091df3a74ad2dd3fde0a99c95MD59THUMBNAIL2023_Huapaya_Zavala.pdf.jpg2023_Huapaya_Zavala.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10462https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9bd5e5c6-972f-4b69-8a5e-a2db59435312/download222fe39c87cf49a283bf12460ae0cdadMD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6593https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f63ca480-b150-4283-98f6-2949c8379bb2/download75fe93f0375045f32571c53c2ceb160aMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14524https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f377cdbc-26e1-4e43-b0d6-7ee9388fd437/download85fd49a35a79d69a5605fbce3097e121MD51020.500.14005/13807oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/138072024-02-08 11:57:39.295https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).