Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020
Descripción del Articulo
La empresa Olvi Global Company SAC es una pequeña empresa peruana importadora y comercializadora de productos de belleza, siendo sus productos con mayor demanda los tintes de cabello importados de Italia. Sus ventas las desarrolla en lima; también hace envíos a provincias. Su sede principal administ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13807 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Logística Exportación/importación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_313240f10b7d6da1479fc3f5268bc44f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13807 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020 |
| title |
Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020 |
| spellingShingle |
Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020 Huapaya Zavala, Alejandra Janeth Administración de empresas Logística Exportación/importación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020 |
| title_full |
Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020 |
| title_fullStr |
Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020 |
| title_sort |
Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020 |
| author |
Huapaya Zavala, Alejandra Janeth |
| author_facet |
Huapaya Zavala, Alejandra Janeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romani Bravo, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huapaya Zavala, Alejandra Janeth |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Logística Exportación/importación |
| topic |
Administración de empresas Logística Exportación/importación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La empresa Olvi Global Company SAC es una pequeña empresa peruana importadora y comercializadora de productos de belleza, siendo sus productos con mayor demanda los tintes de cabello importados de Italia. Sus ventas las desarrolla en lima; también hace envíos a provincias. Su sede principal administrativa se ubica en San Isidro, teniendo dos almacenes, uno en Los Olivos y otro en Jesús María. Respecto al problema, se identificó deficiencia en los procesos logísticos en el año 2019 en el almacén de Jesús María, por cuanto se generaban a los clientes sus pedidos a destiempo y/o con contenido erróneo. Por consecuencia, los clientes afectados se sentían inconformes con el servicio recibido que, finalmente, se reflejaba en los ingresos de la empresa. A razón de ello, se propuso en el año 2020 implementar la herramienta de las 5S en el almacén de Jesús María, para la optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta mejorar cada proceso logístico, funciones del personal logístico, clasificación de la mercadería y distribución en cada zona. Finalmente, los resultados de la implementación de las 5S tuvieron resultados favorables en los procesos logísticos, el almacén de Jesús María mejoró en su distribución, clasificación, orden, tiempo en preparación y como consecuencia, entregas conformes de los pedidos de venta a los clientes. Toda la mejora se vio reflejada en las ventas en comparación del año 2019 y 2020. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-11T19:15:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-11T19:15:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13807 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13807 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b28d583-a909-426f-8f46-9b46bafcba60/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed438b3c-f398-456b-bb4b-7e8665a9b287/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5b651619-f167-4949-ba30-f8728e8f7d3b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cab4688c-bab6-4ed4-a323-44f95ed783ad/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5a1dc24-445f-4b04-b2c7-2dd98ce98903/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d07540ad-dfad-4284-bf79-5525cc24f091/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fff1709c-7193-4a0e-afea-e528a14311df/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9bd5e5c6-972f-4b69-8a5e-a2db59435312/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f63ca480-b150-4283-98f6-2949c8379bb2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f377cdbc-26e1-4e43-b0d6-7ee9388fd437/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 b6d018bbb493ee364758a2ac604c677c 75e9053593e2b055a87388bf8c42c732 393bb1bea691c9e448a85d7622f12b1e 2e2ed34c8f275e2187a9cb0ed2887d1c 4fec23dbc1bebd3db58f7a20bea1b31b 1cfe65d091df3a74ad2dd3fde0a99c95 222fe39c87cf49a283bf12460ae0cdad 75fe93f0375045f32571c53c2ceb160a 85fd49a35a79d69a5605fbce3097e121 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977134447296512 |
| spelling |
d3a2fd2b-8084-4490-9667-fbb0cf3a4cd8-1Romani Bravo, Juan Carlosaf2bfd37-f200-404b-8f0b-3ea70aec0594-1Huapaya Zavala, Alejandra Janeth2023-12-11T19:15:37Z2023-12-11T19:15:37Z2023La empresa Olvi Global Company SAC es una pequeña empresa peruana importadora y comercializadora de productos de belleza, siendo sus productos con mayor demanda los tintes de cabello importados de Italia. Sus ventas las desarrolla en lima; también hace envíos a provincias. Su sede principal administrativa se ubica en San Isidro, teniendo dos almacenes, uno en Los Olivos y otro en Jesús María. Respecto al problema, se identificó deficiencia en los procesos logísticos en el año 2019 en el almacén de Jesús María, por cuanto se generaban a los clientes sus pedidos a destiempo y/o con contenido erróneo. Por consecuencia, los clientes afectados se sentían inconformes con el servicio recibido que, finalmente, se reflejaba en los ingresos de la empresa. A razón de ello, se propuso en el año 2020 implementar la herramienta de las 5S en el almacén de Jesús María, para la optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta mejorar cada proceso logístico, funciones del personal logístico, clasificación de la mercadería y distribución en cada zona. Finalmente, los resultados de la implementación de las 5S tuvieron resultados favorables en los procesos logísticos, el almacén de Jesús María mejoró en su distribución, clasificación, orden, tiempo en preparación y como consecuencia, entregas conformes de los pedidos de venta a los clientes. Toda la mejora se vio reflejada en las ventas en comparación del año 2019 y 2020.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13807spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasLogísticaExportación/importaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Optimización de procesos logísticos para mejorar la capacidad de respuesta en la empresa importadora y comercializadora Olvi Global Company SAC, Lima-Perú, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionSUNEDUPublication06180176https://orcid.org/0000-0003-0933-049874086954413056Yarlequé Wong, VíctorAliaga Marin, Hugo EstebensonPerla Camacho, Ulises Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b28d583-a909-426f-8f46-9b46bafcba60/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Huapaya_Zavala.pdf2023_Huapaya_Zavala.pdfTexto completoapplication/pdf2068393https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed438b3c-f398-456b-bb4b-7e8665a9b287/downloadb6d018bbb493ee364758a2ac604c677cMD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf10761170https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5b651619-f167-4949-ba30-f8728e8f7d3b/download75e9053593e2b055a87388bf8c42c732MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf84147https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cab4688c-bab6-4ed4-a323-44f95ed783ad/download393bb1bea691c9e448a85d7622f12b1eMD54TEXT2023_Huapaya_Zavala.pdf.txt2023_Huapaya_Zavala.pdf.txtExtracted texttext/plain84563https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5a1dc24-445f-4b04-b2c7-2dd98ce98903/download2e2ed34c8f275e2187a9cb0ed2887d1cMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1358https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d07540ad-dfad-4284-bf79-5525cc24f091/download4fec23dbc1bebd3db58f7a20bea1b31bMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4059https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fff1709c-7193-4a0e-afea-e528a14311df/download1cfe65d091df3a74ad2dd3fde0a99c95MD59THUMBNAIL2023_Huapaya_Zavala.pdf.jpg2023_Huapaya_Zavala.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10462https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9bd5e5c6-972f-4b69-8a5e-a2db59435312/download222fe39c87cf49a283bf12460ae0cdadMD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6593https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f63ca480-b150-4283-98f6-2949c8379bb2/download75fe93f0375045f32571c53c2ceb160aMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14524https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f377cdbc-26e1-4e43-b0d6-7ee9388fd437/download85fd49a35a79d69a5605fbce3097e121MD51020.500.14005/13807oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/138072024-02-08 11:57:39.295https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).