Acompañamiento para el manejo de procesos didácticos en el área de matemática del III ciclo de la Institución Educativa Pública N° 10381
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, ha sido elaborado con la finalidad de mejorar el acompañamiento en el manejo de procesos didácticos en el área de matemática del III ciclo de la IE 10381 – Chota, fortaleciendo las capacidades docentes; y a través de ello lograr la mejora de aprendizajes de los estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4978 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico, ha sido elaborado con la finalidad de mejorar el acompañamiento en el manejo de procesos didácticos en el área de matemática del III ciclo de la IE 10381 – Chota, fortaleciendo las capacidades docentes; y a través de ello lograr la mejora de aprendizajes de los estudiantes. La problemática se ha logrado definir a través del árbol de problemas y la Chakana. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, participando cinco docentes. La técnica que se priorizó para el recojo de información fue la entrevista, y como instrumentos la guía de entrevista, en donde se encontró que los docentes no tienen claro los aspectos, características y aplicación de los procesos didácticos de matemática en las sesiones de aprendizaje. Se ha considerado referentes teóricos para sustentar la problemática identificada. Se concluye que este plan de acción permitirá solucionar el problema priorizado, formulando diversas estrategias de acuerdo a las dimensiones de gestión escolar, para buscar la mejora profesional de nuestros docentes, su perfeccionamiento continuo, teniendo como objetivo el logro de aprendizajes de nuestros estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).