El juego, estrategia principal en el logro de aprendizajes de niños y niñas del I y II ciclo de la IEI Cuna Jardín N° 195 “María Auxiliadora” Puno
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo es incidir en la aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje integral de los estudiantes de la IEI Cuna Jardín N° 195 “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno; desde la perspectiva del juego sustentada en las teorías constructivistas entre otras. Los resultados a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6376 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de este trabajo es incidir en la aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje integral de los estudiantes de la IEI Cuna Jardín N° 195 “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno; desde la perspectiva del juego sustentada en las teorías constructivistas entre otras. Los resultados a lograr son: Ejecutar talleres de aprendizaje aplicando estrategias lúdicas para mejorar aprendizajes; realizar grupos de interaprendizaje para elaborar sesiones de aprendizaje adecuadas y propiciar la participación de los padres de familia en el fomento del juego en el aprendizaje. Por tanto: la aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje integral de los estudiantes de la IEI N° 195 Cuna Jardín “María Auxiliadora de la ciudad de Puno” mejorará la calidad de los aprendizajes. El diagnóstico se realizó en base a 14 docentes de la institución educativa, de las cuales dos corresponden al I Ciclo y doce al II Ciclo. La técnica que se utilizó fue la encuesta a docentes y padres de familia. Los instrumentos utilizados fueron, una guía de encuesta y el cuestionario para los grupos focales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).