Círculos de interaprendizaje para el uso de tecnologías de la información en mejora de los aprendizajes de los estudiantes
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca clarificar la influencia del poco uso de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E 84013 de Jancapampa. El poco uso de recursos tecnológicos por el desconocimiento de los docentes, y la carencia de los mismos recursos afecta e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4157 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4157 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación busca clarificar la influencia del poco uso de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E 84013 de Jancapampa. El poco uso de recursos tecnológicos por el desconocimiento de los docentes, y la carencia de los mismos recursos afecta el logro de los aprendizajes, por ello, hemos buscado la implementación en el empleo de las tics a los docentes, que en un alto porcentaje, hacen el uso de estos recursos, como el manejo básico del Word, Excel y Power point, a la vez, se ha logrado adquirir diferentes recursos como laptops, equipos multimedia, dvds, televisor, que están al servicio de docentes y alumnos. Aplicándose para ello una entrevista, con la cual se recopilo datos con los 05 docentes que a su cargo el dictado de las horas de clase se elaboró una tabla para evidenciar el dominio de las tics, del mismo modo, se abordarán los referentes teóricos sobre las tecnologías de la información, llegándose a concluir tajantemente, que el empleo de los recursos tecnológicos en el aula, coadyuvarán al logro de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).