Gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Publica N° 82059 de Lic Lic

Descripción del Articulo

El Plan de Acción Gestión de Soporte Docente en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión de textos escritos en la institución educativa N° 82059 tiene por finalidad solucionar el problema priorizado: Inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de los procesos didácticos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Tirado, Victor Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción Gestión de Soporte Docente en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión de textos escritos en la institución educativa N° 82059 tiene por finalidad solucionar el problema priorizado: Inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 82059 Lic Lic ; el problema nace con la necesidad de lograr que los docentes apliquen eficientemente los procesos didácticos en la comprensión lectora; el rol directivo permitió realizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación para lograr mejoras en los aprendizajes de nuestros estudiantes; sin embargo , es necesario implementar acciones que mejoren la situación frente al problema identificado . La muestra utilizada en el presente estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, constituido por un equipo de ocho docentes y padres de familia. La técnica utilizada para el recojo de la información ha sido la entrevista y el instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción están organizadas en las tres dimensiones referidas al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, Gestión Curricular y Clima Escolar; sustentadas con referentes teóricos para dar respaldo a la alternativa de solución frente a la problemática . En este sentido se espera que los docentes manejen los procesos didácticos en comprensión de textos escritos y los apliquen en las sesiones de aprendizaje lo cual ayudará a elevar resultados de aprendizajes de los estudiantes de la instirución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).