Responsabilidad social empresarial y satisfacción laboral en hospital San José de Chincha, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral de la empresa del Hospital San José de Chincha, 2022. El tipo de investigación empleado fue el básico, no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Dávila, Luis Alberto, Guerra Leon, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad económica
Responsabilidad social
Responsabilidad ambiental
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_221e4edb51f09eae8df26feb16d08675
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14483
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial y satisfacción laboral en hospital San José de Chincha, 2023
title Responsabilidad social empresarial y satisfacción laboral en hospital San José de Chincha, 2023
spellingShingle Responsabilidad social empresarial y satisfacción laboral en hospital San José de Chincha, 2023
Guevara Dávila, Luis Alberto
Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad económica
Responsabilidad social
Responsabilidad ambiental
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social empresarial y satisfacción laboral en hospital San José de Chincha, 2023
title_full Responsabilidad social empresarial y satisfacción laboral en hospital San José de Chincha, 2023
title_fullStr Responsabilidad social empresarial y satisfacción laboral en hospital San José de Chincha, 2023
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial y satisfacción laboral en hospital San José de Chincha, 2023
title_sort Responsabilidad social empresarial y satisfacción laboral en hospital San José de Chincha, 2023
author Guevara Dávila, Luis Alberto
author_facet Guevara Dávila, Luis Alberto
Guerra Leon, Fiorella
author_role author
author2 Guerra Leon, Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Duran Cárdenas, Dacio Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Dávila, Luis Alberto
Guerra Leon, Fiorella
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad económica
Responsabilidad social
Responsabilidad ambiental
Satisfacción laboral
topic Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad económica
Responsabilidad social
Responsabilidad ambiental
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral de la empresa del Hospital San José de Chincha, 2022. El tipo de investigación empleado fue el básico, no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. La población estuvo compuesta por 103 colaboradores del Hospital San José de Chincha y la muestra fue de 81 colaboradores seleccionados de manera probabilística. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, y el instrumento de apoyo utilizados fueron dos cuestionarios, el primero fue para evaluar la responsabilidad social empresarial (20 ítems) y el segundo para evaluar la satisfacción laboral (19 ítems). Los instrumentos utilizados en esta investigación tuvieron un coeficiente alfa de Cronbach de ,931 y ,936 respectivamente para cada variable. Respecto a los análisis de datos, estos mostraron una relación moderada positiva entre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral, con un coeficiente de Rho de Spearman 0.576 y con un nivel de significancia de 0.05 (p. valor). De esta manera, se concluye en la relación positiva entre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral, es decir que todas las mejoras impartidas respecto a la responsabilidad económica, ambiental y social repercutirán positiva y directamente en la satisfacción laboral.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-06T22:19:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-06T22:19:19Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-06-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14483
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14483
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b1623a9-338f-49b7-bbae-66c5ac42c428/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58939316-c98f-4f0d-90e1-ad57e24d7a78/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ad38183-1928-4434-973f-81e0c0f478ae/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3ef2972-5c38-4809-98fb-4cf2cde9c5ec/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c7c06d5-4c25-429c-8cfb-653bdf62ee6c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/667cde7b-2a3b-4d15-afd0-751ebff3711d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/442a5fa8-08ab-4979-b4e4-4464dbaeb774/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e4c0489-5605-49d2-b619-afce8dd0de29/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/561c6c6f-d79c-4d9c-89d3-ccb9d39c46d8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41c4d4a3-b5ba-4eb2-b5c3-13352f45bb6f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
cc5c4d59da54d842baaee2067dad6a4b
c2c9c253ca8f997c2e3ebe26281a29cb
bb66c65372bab3306b8167eea7381cf4
b620bd127e05b6f68ffbed405c2196e1
0a22ac8a68183d80d94be71e98b1a682
8b61362daeb29c537569137154417cd3
815925de9747f8062981c0cc8e73be74
f3f352b8cf878c92b5ffed940a214e2f
cd2e036ae814b9b45a4813f8c985388d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710603871158272
spelling 97d73d13-3b16-4e50-a7a9-0775f9ce4e03-1Duran Cárdenas, Dacio Luisa80cf877-1427-412f-bc2b-aff3fa71e0ca-17b644e75-c441-4d87-b71e-0bc7b55b993d-1Guevara Dávila, Luis AlbertoGuerra Leon, Fiorella2024-06-06T22:19:19Z2024-06-06T22:19:19Z20242024-06-03La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral de la empresa del Hospital San José de Chincha, 2022. El tipo de investigación empleado fue el básico, no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. La población estuvo compuesta por 103 colaboradores del Hospital San José de Chincha y la muestra fue de 81 colaboradores seleccionados de manera probabilística. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, y el instrumento de apoyo utilizados fueron dos cuestionarios, el primero fue para evaluar la responsabilidad social empresarial (20 ítems) y el segundo para evaluar la satisfacción laboral (19 ítems). Los instrumentos utilizados en esta investigación tuvieron un coeficiente alfa de Cronbach de ,931 y ,936 respectivamente para cada variable. Respecto a los análisis de datos, estos mostraron una relación moderada positiva entre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral, con un coeficiente de Rho de Spearman 0.576 y con un nivel de significancia de 0.05 (p. valor). De esta manera, se concluye en la relación positiva entre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral, es decir que todas las mejoras impartidas respecto a la responsabilidad económica, ambiental y social repercutirán positiva y directamente en la satisfacción laboral.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14483spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILResponsabilidad social empresarialResponsabilidad económicaResponsabilidad socialResponsabilidad ambientalSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y satisfacción laboral en hospital San José de Chincha, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06104239https://orcid.org/0000-0002-0603-16394752206575203467413056Lescano Silva, Carmen EloísaBarrantes Santos, Fanny ElciraYarlequé Wong, Víctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b1623a9-338f-49b7-bbae-66c5ac42c428/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_GUEVARA DÁVILA_GUERRA LEON.pdf2024_GUEVARA DÁVILA_GUERRA LEON.pdfapplication/pdf2736464https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58939316-c98f-4f0d-90e1-ad57e24d7a78/downloadcc5c4d59da54d842baaee2067dad6a4bMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf15937342https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ad38183-1928-4434-973f-81e0c0f478ae/downloadc2c9c253ca8f997c2e3ebe26281a29cbMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf212885https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3ef2972-5c38-4809-98fb-4cf2cde9c5ec/downloadbb66c65372bab3306b8167eea7381cf4MD54TEXT2024_GUEVARA DÁVILA_GUERRA LEON.pdf.txt2024_GUEVARA DÁVILA_GUERRA LEON.pdf.txtExtracted texttext/plain101359https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c7c06d5-4c25-429c-8cfb-653bdf62ee6c/downloadb620bd127e05b6f68ffbed405c2196e1MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1322https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/667cde7b-2a3b-4d15-afd0-751ebff3711d/download0a22ac8a68183d80d94be71e98b1a682MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4008https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/442a5fa8-08ab-4979-b4e4-4464dbaeb774/download8b61362daeb29c537569137154417cd3MD59THUMBNAIL2024_GUEVARA DÁVILA_GUERRA LEON.pdf.jpg2024_GUEVARA DÁVILA_GUERRA LEON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9502https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e4c0489-5605-49d2-b619-afce8dd0de29/download815925de9747f8062981c0cc8e73be74MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6735https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/561c6c6f-d79c-4d9c-89d3-ccb9d39c46d8/downloadf3f352b8cf878c92b5ffed940a214e2fMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14213https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41c4d4a3-b5ba-4eb2-b5c3-13352f45bb6f/downloadcd2e036ae814b9b45a4813f8c985388dMD51020.500.14005/14483oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/144832024-06-07 03:02:19.575https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).