Grupos de interaprendizaje para el uso de los materiales didácticos en la Institución Educativa N° 84181 Jose María Arguedas de Sihuas
Descripción del Articulo
El plan de acción, tiene como propósito fortalecer el uso de materiales didácticos en el área de matemática , para generar un aprendizaje significativo através de grupos de interaprendizaje , la muestra representativa de 03 docentes y 48 estudiantes del nivel primario, se realiza en función de la in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6083 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción, tiene como propósito fortalecer el uso de materiales didácticos en el área de matemática , para generar un aprendizaje significativo através de grupos de interaprendizaje , la muestra representativa de 03 docentes y 48 estudiantes del nivel primario, se realiza en función de la información cualitativa recogida con la técnica del análisis documentario y la entrevista de profundidad, cuyo instrumento es la guía de entrevista, los aportes teóricos que sustentan dicho plan tenemos a Martínez y Stiller-González, (2014), quienes manifiestan, el trabajo colaborativo conlleva a un objetivo común,determinar roles y responsabilidades respetando la diversidad docente y estudiantil. Por otra parte,Cardemil eteal.(2010),indica que para mejorar la calidad educativa, es necesario el acompañamiento en el aula, donde se recojan las evidencias, luego se reflexione e identifique estrategias para mejorar el quehacer pedagógico, con enfoque formativo.Se espera lograr que los docentes se fortalezcan en el uso de materiales didácticos ,reciban monitoreo y acompañamiento pedagógico que permitan mejorar su práctica, siempre y cuando esté orientado a la formación del docente, no al control y la sanción; y con convivencia escolar armoniosa y democrática, que permitan el logro satisfactorio de los aprendizajes en la institución educativa José María Arguedas de Sihuas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).