Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020.
Descripción del Articulo
El presente estudio parte de la necesidad de llevar educación a los hogares en tiempo de la pandemia COVID 19, aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades de lectura en estudiantes. El objetivo principal es indagar si él un programa virtual de lectoescritura mejora las habilidade...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación de la primera infancia Educación a distancia Enseñanza de la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USIL_1b729131c08d4594521be189c56361f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10727 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
60a1451a-6646-49d8-97f4-c3f72f663152-1Cateriano Cappellin, Giuliana Patricia034ba947-a6d6-400f-9b49-0d2874124bb9-1Bendezu Galindez, Rosa Araceli2020-12-09T23:22:14Z2020-12-09T23:22:14Z2020El presente estudio parte de la necesidad de llevar educación a los hogares en tiempo de la pandemia COVID 19, aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades de lectura en estudiantes. El objetivo principal es indagar si él un programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, 2020. La hipótesis científica es demostrar si existe una mejora de la variable dependiente “habilidades de lectura” frente a la variable independiente “programa virtual de lectoescritura”. Metodológicamente, se enmarco en un método cuantitativo de tipo cuasi experimental y nivel explicativo. La población estuvo constituida por 8 estudiantes de un curso virtual y la muestra fue de tipo censal, ya que se consideró el 100% de la población. En relación a la instrumentalización, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizados fue el cuestionario, el cual lleva por nombre Batería de Despistaje para Primer Grado (BDPG), cuyo objetivo es medir las habilidades de lectura al ingreso de primero de primaria. Se llegó a la conclusión, que se pudo afirmar que el programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, según la contrastación de hipótesis general, (p = ,009 < 0.05).Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10727spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación de la primera infanciaEducación a distanciaEnseñanza de la lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09154930https://orcid.org/0000-0001-7175-560176532406111016Cruzata Martínez, AlejandroMorán Ramos, Luis DanielGarcía Cavero, Roxana Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación InicialTítulo ProfesionalLicenciado en Educación InicialORIGINAL2020_Bendezu Galindez.pdf2020_Bendezu Galindez.pdfTexto completoapplication/pdf1337825https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd74753a-0607-4742-8da4-4acb9261d6b9/download612ec758b5e7319a47312954e2007359MD51TEXT2020_Bendezu Galindez.pdf.txt2020_Bendezu Galindez.pdf.txtExtracted texttext/plain164683https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb815e38-babb-48bb-b4f9-c90c49cdca13/downloaddeddb4656dfeea85adb6e5d13c9301f1MD52THUMBNAIL2020_Bendezu Galindez.pdf.jpg2020_Bendezu Galindez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9042https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/321e0280-6686-4341-ade9-c4c457b839ce/downloadb1675ab8b9ee97460bc8cc953693a447MD5320.500.14005/10727oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/107272023-04-17 15:14:19.304http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020. |
title |
Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020. |
spellingShingle |
Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020. Bendezu Galindez, Rosa Araceli Educación de la primera infancia Educación a distancia Enseñanza de la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020. |
title_full |
Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020. |
title_fullStr |
Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020. |
title_full_unstemmed |
Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020. |
title_sort |
Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020. |
author |
Bendezu Galindez, Rosa Araceli |
author_facet |
Bendezu Galindez, Rosa Araceli |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cateriano Cappellin, Giuliana Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bendezu Galindez, Rosa Araceli |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación de la primera infancia Educación a distancia Enseñanza de la lectura |
topic |
Educación de la primera infancia Educación a distancia Enseñanza de la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio parte de la necesidad de llevar educación a los hogares en tiempo de la pandemia COVID 19, aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades de lectura en estudiantes. El objetivo principal es indagar si él un programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, 2020. La hipótesis científica es demostrar si existe una mejora de la variable dependiente “habilidades de lectura” frente a la variable independiente “programa virtual de lectoescritura”. Metodológicamente, se enmarco en un método cuantitativo de tipo cuasi experimental y nivel explicativo. La población estuvo constituida por 8 estudiantes de un curso virtual y la muestra fue de tipo censal, ya que se consideró el 100% de la población. En relación a la instrumentalización, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizados fue el cuestionario, el cual lleva por nombre Batería de Despistaje para Primer Grado (BDPG), cuyo objetivo es medir las habilidades de lectura al ingreso de primero de primaria. Se llegó a la conclusión, que se pudo afirmar que el programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, según la contrastación de hipótesis general, (p = ,009 < 0.05). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-09T23:22:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-09T23:22:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10727 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10727 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd74753a-0607-4742-8da4-4acb9261d6b9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb815e38-babb-48bb-b4f9-c90c49cdca13/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/321e0280-6686-4341-ade9-c4c457b839ce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
612ec758b5e7319a47312954e2007359 deddb4656dfeea85adb6e5d13c9301f1 b1675ab8b9ee97460bc8cc953693a447 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534497573273600 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).