Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao

Descripción del Articulo

The aim of this study was to describe the multiple intelligences in students 5 years of educational institutions of the network 01 of Callao, measured with the scale of observation of Multiple Intelligences (Walls, 1999), in dimensions linguistic intelligence, logical mathematical , spatial, kinesth...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ipanaqué Moreno, María Carmen Rosa, Rojas del Águila, Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perception of others
Beginning learning
Intelligence tests
Percepción del otro
Enseñanza inicial
Test de inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_1b6904a98c01bee3c9d393e593e08533
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1282
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao
title Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao
spellingShingle Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao
Ipanaqué Moreno, María Carmen Rosa
Perception of others
Beginning learning
Intelligence tests
Percepción del otro
Enseñanza inicial
Test de inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao
title_full Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao
title_fullStr Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao
title_sort Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao
author Ipanaqué Moreno, María Carmen Rosa
author_facet Ipanaqué Moreno, María Carmen Rosa
Rojas del Águila, Mery
author_role author
author2 Rojas del Águila, Mery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Ipanaqué Moreno, María Carmen Rosa
Rojas del Águila, Mery
dc.subject.en.fl_str_mv Perception of others
Beginning learning
Intelligence tests
topic Perception of others
Beginning learning
Intelligence tests
Percepción del otro
Enseñanza inicial
Test de inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción del otro
Enseñanza inicial
Test de inteligencia
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The aim of this study was to describe the multiple intelligences in students 5 years of educational institutions of the network 01 of Callao, measured with the scale of observation of Multiple Intelligences (Walls, 1999), in dimensions linguistic intelligence, logical mathematical , spatial, kinesthetic, musical, interpersonal and intrapersonal. The research design used was descriptive simple. As the sample 100 students from preschool 52 men, 48 women and 5 teachers. The results show that children of five are properly developed linguistic intelligence and a low development of other intelligences. Other important findings are that children manifest early on insufficient development of logical-mathematical intelligence. In the initial level curriculum is not developing efficient spatial, kinesthetic and musical areas despite being an important part of this level.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1282
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1282
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/389
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/637
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8be9c6f8-b741-4c65-9517-2d95573d0d97/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa4dd625-cb99-4b9b-8929-2bf138680c5e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfeaadae-1f89-4067-9b40-480046531ceb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 59384c3c4454f09cd567c111ec321642
0a464d3912b6d86a01d8c55eb756d710
ab77f8d7284b5bbcbe3bc0e1f8e5f616
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710678086221824
spelling c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Leni5df45430-d38c-4b11-9d86-2a991e2d8474-1a0cd765d-ffb5-4bf7-9bce-ced0a5f0fed2-1Ipanaqué Moreno, María Carmen RosaRojas del Águila, Mery2012The aim of this study was to describe the multiple intelligences in students 5 years of educational institutions of the network 01 of Callao, measured with the scale of observation of Multiple Intelligences (Walls, 1999), in dimensions linguistic intelligence, logical mathematical , spatial, kinesthetic, musical, interpersonal and intrapersonal. The research design used was descriptive simple. As the sample 100 students from preschool 52 men, 48 women and 5 teachers. The results show that children of five are properly developed linguistic intelligence and a low development of other intelligences. Other important findings are that children manifest early on insufficient development of logical-mathematical intelligence. In the initial level curriculum is not developing efficient spatial, kinesthetic and musical areas despite being an important part of this level.El objetivo de la presente investigación fue describir las inteligencias múltiples en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas de la red 01 del Callao, medidas con la Escala de Observación de Inteligencias Múltiples (Paredes, 1999), en las dimensiones inteligencia lingüística, lógico matemática, espacial, cinestésica, musical, interpersonal e intrapersonal. El diseño de investigación que utilizó fue el descriptivo simple. Siendo la muestra 100 estudiantes de educación inicial 52 varones, 48 mujeres y 5 docentes. Los resultados evidencian que los niños de cinco años tienen adecuadamente desarrollada la inteligencia lingüística y un bajo desarrollo de las demás inteligencias. Otros hallazgos importantes son que los niños desde temprana edad manifiestan insuficiente desarrollo de la inteligencia lógico-matemática. Respecto al currículo del nivel inicial no se está desarrollando eficientemente las áreas espacial, cinestésica y musical a pesar de ser parte importante de éste nivel.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1282spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/389http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/637SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPerception of othersBeginning learningIntelligence testsPercepción del otroEnseñanza inicialTest de inteligenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdf2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdfTesisapplication/pdf1190682https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8be9c6f8-b741-4c65-9517-2d95573d0d97/download59384c3c4454f09cd567c111ec321642MD51TEXT2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdf.txt2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain125088https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa4dd625-cb99-4b9b-8929-2bf138680c5e/download0a464d3912b6d86a01d8c55eb756d710MD52THUMBNAIL2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdf.jpg2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8932https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfeaadae-1f89-4067-9b40-480046531ceb/downloadab77f8d7284b5bbcbe3bc0e1f8e5f616MD5320.500.14005/1282oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12822023-04-17 11:31:42.208http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).