Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao
Descripción del Articulo
The aim of this study was to describe the multiple intelligences in students 5 years of educational institutions of the network 01 of Callao, measured with the scale of observation of Multiple Intelligences (Walls, 1999), in dimensions linguistic intelligence, logical mathematical , spatial, kinesth...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perception of others Beginning learning Intelligence tests Percepción del otro Enseñanza inicial Test de inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_1b6904a98c01bee3c9d393e593e08533 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1282 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao |
title |
Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao |
spellingShingle |
Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao Ipanaqué Moreno, María Carmen Rosa Perception of others Beginning learning Intelligence tests Percepción del otro Enseñanza inicial Test de inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao |
title_full |
Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao |
title_fullStr |
Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao |
title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao |
title_sort |
Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao |
author |
Ipanaqué Moreno, María Carmen Rosa |
author_facet |
Ipanaqué Moreno, María Carmen Rosa Rojas del Águila, Mery |
author_role |
author |
author2 |
Rojas del Águila, Mery |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ipanaqué Moreno, María Carmen Rosa Rojas del Águila, Mery |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Perception of others Beginning learning Intelligence tests |
topic |
Perception of others Beginning learning Intelligence tests Percepción del otro Enseñanza inicial Test de inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del otro Enseñanza inicial Test de inteligencia |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The aim of this study was to describe the multiple intelligences in students 5 years of educational institutions of the network 01 of Callao, measured with the scale of observation of Multiple Intelligences (Walls, 1999), in dimensions linguistic intelligence, logical mathematical , spatial, kinesthetic, musical, interpersonal and intrapersonal. The research design used was descriptive simple. As the sample 100 students from preschool 52 men, 48 women and 5 teachers. The results show that children of five are properly developed linguistic intelligence and a low development of other intelligences. Other important findings are that children manifest early on insufficient development of logical-mathematical intelligence. In the initial level curriculum is not developing efficient spatial, kinesthetic and musical areas despite being an important part of this level. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1282 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1282 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/389 http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/637 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8be9c6f8-b741-4c65-9517-2d95573d0d97/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa4dd625-cb99-4b9b-8929-2bf138680c5e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfeaadae-1f89-4067-9b40-480046531ceb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59384c3c4454f09cd567c111ec321642 0a464d3912b6d86a01d8c55eb756d710 ab77f8d7284b5bbcbe3bc0e1f8e5f616 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710678086221824 |
spelling |
c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Leni5df45430-d38c-4b11-9d86-2a991e2d8474-1a0cd765d-ffb5-4bf7-9bce-ced0a5f0fed2-1Ipanaqué Moreno, María Carmen RosaRojas del Águila, Mery2012The aim of this study was to describe the multiple intelligences in students 5 years of educational institutions of the network 01 of Callao, measured with the scale of observation of Multiple Intelligences (Walls, 1999), in dimensions linguistic intelligence, logical mathematical , spatial, kinesthetic, musical, interpersonal and intrapersonal. The research design used was descriptive simple. As the sample 100 students from preschool 52 men, 48 women and 5 teachers. The results show that children of five are properly developed linguistic intelligence and a low development of other intelligences. Other important findings are that children manifest early on insufficient development of logical-mathematical intelligence. In the initial level curriculum is not developing efficient spatial, kinesthetic and musical areas despite being an important part of this level.El objetivo de la presente investigación fue describir las inteligencias múltiples en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas de la red 01 del Callao, medidas con la Escala de Observación de Inteligencias Múltiples (Paredes, 1999), en las dimensiones inteligencia lingüística, lógico matemática, espacial, cinestésica, musical, interpersonal e intrapersonal. El diseño de investigación que utilizó fue el descriptivo simple. Siendo la muestra 100 estudiantes de educación inicial 52 varones, 48 mujeres y 5 docentes. Los resultados evidencian que los niños de cinco años tienen adecuadamente desarrollada la inteligencia lingüística y un bajo desarrollo de las demás inteligencias. Otros hallazgos importantes son que los niños desde temprana edad manifiestan insuficiente desarrollo de la inteligencia lógico-matemática. Respecto al currículo del nivel inicial no se está desarrollando eficientemente las áreas espacial, cinestésica y musical a pesar de ser parte importante de éste nivel.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1282spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/389http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/637SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPerception of othersBeginning learningIntelligence testsPercepción del otroEnseñanza inicialTest de inteligenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdf2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdfTesisapplication/pdf1190682https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8be9c6f8-b741-4c65-9517-2d95573d0d97/download59384c3c4454f09cd567c111ec321642MD51TEXT2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdf.txt2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain125088https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa4dd625-cb99-4b9b-8929-2bf138680c5e/download0a464d3912b6d86a01d8c55eb756d710MD52THUMBNAIL2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdf.jpg2012_Ipanaqué_Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red N° 1- Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8932https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfeaadae-1f89-4067-9b40-480046531ceb/downloadab77f8d7284b5bbcbe3bc0e1f8e5f616MD5320.500.14005/1282oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12822023-04-17 11:31:42.208http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).