Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla

Descripción del Articulo

This study tries to establish the relationship between the variables school motivation and academic performance in fourth-grade students at the secondary level, taking as an evaluation tool of school motivation questionnaire adapted for this population. The sample consisted of two hundred students o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Chuqui, Leonor Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivation for studies
Achievement measurement
Secondary schools
Motivación para los estudios
Medida del rendimiento
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_1b145d051af5c6f7ed102739865c3222
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1094
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla
title Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla
spellingShingle Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla
Barrientos Chuqui, Leonor Lidia
Motivation for studies
Achievement measurement
Secondary schools
Motivación para los estudios
Medida del rendimiento
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla
title_full Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla
title_fullStr Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla
title_full_unstemmed Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla
title_sort Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla
author Barrientos Chuqui, Leonor Lidia
author_facet Barrientos Chuqui, Leonor Lidia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrientos Chuqui, Leonor Lidia
dc.subject.en.fl_str_mv Motivation for studies
Achievement measurement
Secondary schools
topic Motivation for studies
Achievement measurement
Secondary schools
Motivación para los estudios
Medida del rendimiento
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motivación para los estudios
Medida del rendimiento
Escuela secundaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This study tries to establish the relationship between the variables school motivation and academic performance in fourth-grade students at the secondary level, taking as an evaluation tool of school motivation questionnaire adapted for this population. The sample consisted of two hundred students of both sexes of public school “Villa Los Reyes.” The psychometric analysis of the evidence has required an adjustment, which became the validity and reliability required for use as measuring tools in this research. The methodology used was of a substantive, descriptive, correlational design. The contrast of hypotheses allowed to validate the hypotheses, and found a significant correlation between school motivation and academic performance.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02T18:29:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02T18:29:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1094
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1094
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/275
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5e35851-7c0c-4dfc-b54e-c1bb636b8342/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e74174e0-e8c4-40e1-a073-6e4b5c644141/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34ce3846-4890-4d13-878f-44fa756440cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7c13efcb0c4b537c5ebafdb60a0d429
41019571add8d0969a996e6740f775d9
0001abe02918587bef440cc517443202
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710599877132288
spelling 523cf073-24c2-4761-ad54-ff14a0ed097b-1Barrientos Chuqui, Leonor Lidia2015-06-02T18:29:16Z2015-06-02T18:29:16Z2011This study tries to establish the relationship between the variables school motivation and academic performance in fourth-grade students at the secondary level, taking as an evaluation tool of school motivation questionnaire adapted for this population. The sample consisted of two hundred students of both sexes of public school “Villa Los Reyes.” The psychometric analysis of the evidence has required an adjustment, which became the validity and reliability required for use as measuring tools in this research. The methodology used was of a substantive, descriptive, correlational design. The contrast of hypotheses allowed to validate the hypotheses, and found a significant correlation between school motivation and academic performance.El presente estudio trata de establecer la relación entre las variables motivación escolar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de nivel secundario, tomando como instrumento de evaluación el cuestionario de motivación escolar adaptado para esta población. La muestra está constituida por 210 escolares de ambos sexos de la Institución Educativa estatal Villa Los Reyes de Ventanilla. El análisis psicométrico de las pruebas ha requerido de una adaptación, el cual alcanzó la validez y confiabilidad requerida para ser utilizados como instrumentos de medición en este trabajo de investigación. La metodología utilizada fue de tipo sustantiva, descriptiva, y diseño correlacional. El contraste de hipótesis permitió validar las hipótesis planteadas, encontrando una correlación significativa entre la motivación escolar y el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1094spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/275SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMotivation for studiesAchievement measurementSecondary schoolsMotivación para los estudiosMedida del rendimientoEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdf2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdfTesisapplication/pdf503688https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5e35851-7c0c-4dfc-b54e-c1bb636b8342/downloade7c13efcb0c4b537c5ebafdb60a0d429MD51TEXT2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdf.txt2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdf.txtExtracted texttext/plain139996https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e74174e0-e8c4-40e1-a073-6e4b5c644141/download41019571add8d0969a996e6740f775d9MD52THUMBNAIL2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdf.jpg2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9616https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34ce3846-4890-4d13-878f-44fa756440cb/download0001abe02918587bef440cc517443202MD5320.500.14005/1094oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10942023-04-17 11:02:27.593http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).