Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla
Descripción del Articulo
This study tries to establish the relationship between the variables school motivation and academic performance in fourth-grade students at the secondary level, taking as an evaluation tool of school motivation questionnaire adapted for this population. The sample consisted of two hundred students o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1094 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivation for studies Achievement measurement Secondary schools Motivación para los estudios Medida del rendimiento Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_1b145d051af5c6f7ed102739865c3222 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1094 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla |
title |
Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla |
spellingShingle |
Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla Barrientos Chuqui, Leonor Lidia Motivation for studies Achievement measurement Secondary schools Motivación para los estudios Medida del rendimiento Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla |
title_full |
Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla |
title_fullStr |
Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla |
title_sort |
Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanilla |
author |
Barrientos Chuqui, Leonor Lidia |
author_facet |
Barrientos Chuqui, Leonor Lidia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrientos Chuqui, Leonor Lidia |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Motivation for studies Achievement measurement Secondary schools |
topic |
Motivation for studies Achievement measurement Secondary schools Motivación para los estudios Medida del rendimiento Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Motivación para los estudios Medida del rendimiento Escuela secundaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This study tries to establish the relationship between the variables school motivation and academic performance in fourth-grade students at the secondary level, taking as an evaluation tool of school motivation questionnaire adapted for this population. The sample consisted of two hundred students of both sexes of public school “Villa Los Reyes.” The psychometric analysis of the evidence has required an adjustment, which became the validity and reliability required for use as measuring tools in this research. The methodology used was of a substantive, descriptive, correlational design. The contrast of hypotheses allowed to validate the hypotheses, and found a significant correlation between school motivation and academic performance. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-02T18:29:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-02T18:29:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1094 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1094 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/275 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5e35851-7c0c-4dfc-b54e-c1bb636b8342/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e74174e0-e8c4-40e1-a073-6e4b5c644141/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34ce3846-4890-4d13-878f-44fa756440cb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7c13efcb0c4b537c5ebafdb60a0d429 41019571add8d0969a996e6740f775d9 0001abe02918587bef440cc517443202 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710599877132288 |
spelling |
523cf073-24c2-4761-ad54-ff14a0ed097b-1Barrientos Chuqui, Leonor Lidia2015-06-02T18:29:16Z2015-06-02T18:29:16Z2011This study tries to establish the relationship between the variables school motivation and academic performance in fourth-grade students at the secondary level, taking as an evaluation tool of school motivation questionnaire adapted for this population. The sample consisted of two hundred students of both sexes of public school “Villa Los Reyes.” The psychometric analysis of the evidence has required an adjustment, which became the validity and reliability required for use as measuring tools in this research. The methodology used was of a substantive, descriptive, correlational design. The contrast of hypotheses allowed to validate the hypotheses, and found a significant correlation between school motivation and academic performance.El presente estudio trata de establecer la relación entre las variables motivación escolar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de nivel secundario, tomando como instrumento de evaluación el cuestionario de motivación escolar adaptado para esta población. La muestra está constituida por 210 escolares de ambos sexos de la Institución Educativa estatal Villa Los Reyes de Ventanilla. El análisis psicométrico de las pruebas ha requerido de una adaptación, el cual alcanzó la validez y confiabilidad requerida para ser utilizados como instrumentos de medición en este trabajo de investigación. La metodología utilizada fue de tipo sustantiva, descriptiva, y diseño correlacional. El contraste de hipótesis permitió validar las hipótesis planteadas, encontrando una correlación significativa entre la motivación escolar y el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1094spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/275SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMotivation for studiesAchievement measurementSecondary schoolsMotivación para los estudiosMedida del rendimientoEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdf2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdfTesisapplication/pdf503688https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5e35851-7c0c-4dfc-b54e-c1bb636b8342/downloade7c13efcb0c4b537c5ebafdb60a0d429MD51TEXT2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdf.txt2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdf.txtExtracted texttext/plain139996https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e74174e0-e8c4-40e1-a073-6e4b5c644141/download41019571add8d0969a996e6740f775d9MD52THUMBNAIL2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdf.jpg2011_Barrientos_Motivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de Ven.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9616https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34ce3846-4890-4d13-878f-44fa756440cb/download0001abe02918587bef440cc517443202MD5320.500.14005/1094oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10942023-04-17 11:02:27.593http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).