Elevando los niveles de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

El presente Trabajo Académico es un estudio descriptivo debido a que los estudiantes de nuestra institución presenta niveles de aprendizajes deficientes en el área de matemática, lo que se refleja en el monitoreo, en los resultados diversos de evaluación que se realizan en la institución y en la ECE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curasma Huamán, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Trabajo Académico es un estudio descriptivo debido a que los estudiantes de nuestra institución presenta niveles de aprendizajes deficientes en el área de matemática, lo que se refleja en el monitoreo, en los resultados diversos de evaluación que se realizan en la institución y en la ECE; razones por las cuales este Plan de Acción tiene por finalidad de fortalecer en estrategias didácticas a los docentes para promover en los discentes el desarrollo de pensamiento de orden superior en el área de matemática de la I.E. José Carlos Mariátegui y de esa manera se pretende elevar el nivel académico de los estudiantes en el área de matemática. La técnica que se ha utilizado es la encuesta que se aplicó a los profesores, mediante un cuestionario de preguntas abiertas relacionadas con cada dimensión Monitoreo y Acompañamiento, Gestión Curricular y Convivencia Escolar, el cual ha permitido obtener la información requerida; asimismo ha permitido plantear las alternativas de solución al problema priorizado: niveles de aprendizajes deficientes en matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa pública José Carlos Mariátegui del centro poblado de Pomamanta , el cual es: talleres de estrategias didácticas que permitan promover la creatividad, el razonamiento y el pensamiento crítico, específicamente en el área de matemática, intercambio de experiencias y las jornadas de reflexión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).