¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)
Descripción del Articulo
Hablar de diseño es hablar de diversidad. Diversidad es multiplicidad de culturas, las diversas culturas que conforman nuestro mundo. La comunicación e interacción entre ellas generará la apertura de nuevas culturas que sean capaces de respetar la diversidad de razas, credos, pensamiento, nivel soci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | contribución a publicación periódica |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicadores visuales Diseño de interiores Diseño multimedia Fotografía |
| id |
USIL_195723ba5274406017831e056f0d3383 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1693 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
c49e7e70-8244-45c2-bf0f-2afe09d29de8-1Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto2009-11Hablar de diseño es hablar de diversidad. Diversidad es multiplicidad de culturas, las diversas culturas que conforman nuestro mundo. La comunicación e interacción entre ellas generará la apertura de nuevas culturas que sean capaces de respetar la diversidad de razas, credos, pensamiento, nivel social, sexualidad e ideología, es decir, aprender de lo diferente. Hablar de Educación y Diseño dentro de un entorno multicultural es reconocer el enorme privilegio que significa esto para un comunicador visual, pues el reto se vuelve más interesante debido a que para estudiar un grupo objetivo de naturalezas diferentes, se tiene que empezar por considerar todos los aspectos posibles para que la comunicación llegue clara y directa. Si logramos educar en un entorno como el descrito estaremos contribuyendo a la formación de un ser humano sensible y tolerante, con visión para crear un mundo mejor. Educar en diseño es desarrollar una malla curricular creada para que el alumno tenga la capacidad de reconocer y aceptar su realidad y, a partir de esto, desarrolle las habilidades para aplicar las características propias de esta diversidad en la elaboración de sistemas de comunicación humana responsables. Debe generar identidad reinventando de manera confiable los motivos propios de cada cultura y actualizarlos de tal manera que los individuos que pertenecen a esta multiplicidad de culturas que forman el público objetivo se sientan identificados generando Inclusión Social. La responsabilidad de estudiar nuestra multiculturalidad y generar identidad como base para el desarrollo de piezas gráficas y proyectos de comunicación, permiten lograr resultados que cumplan con la forma pragmática, sintáctica, simbólica y estética que todo proyecto debe de poseer.application/pdf2074-0476https://hdl.handle.net/20.500.14005/1693spaUniversidad San Ignacio de Loyolainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicadores visualesDiseño de interioresDiseño multimediaFotografía¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalPublicationORIGINAL2009_Bla-Grafico_n2.pdf2009_Bla-Grafico_n2.pdfapplication/pdf22904064https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b94a7ff8-251b-423e-9447-b3cfae3665ad/downloadeccac57adb322bf60ce89a001c54d99fMD51TEXT2009_Bla-Grafico_n2.pdf.txt2009_Bla-Grafico_n2.pdf.txtExtracted texttext/plain32293https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ba18e69-016f-4723-a8d3-d3d73eb1dd66/downloada0c4709cb1a49b3961a69747d8c9c04dMD52THUMBNAIL2009_Bla-Grafico_n2.pdf.jpg2009_Bla-Grafico_n2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11982https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bbc1d720-9f6e-430a-989d-03048e83f651/download6dc6883c6cc71bfcc77bfb84d6cc32cbMD5320.500.14005/1693oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16932023-04-17 14:57:20.889http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009) |
| title |
¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009) |
| spellingShingle |
¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009) Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto Comunicadores visuales Diseño de interiores Diseño multimedia Fotografía |
| title_short |
¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009) |
| title_full |
¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009) |
| title_fullStr |
¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009) |
| title_full_unstemmed |
¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009) |
| title_sort |
¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009) |
| author |
Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto |
| author_facet |
Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicadores visuales Diseño de interiores Diseño multimedia Fotografía |
| topic |
Comunicadores visuales Diseño de interiores Diseño multimedia Fotografía |
| description |
Hablar de diseño es hablar de diversidad. Diversidad es multiplicidad de culturas, las diversas culturas que conforman nuestro mundo. La comunicación e interacción entre ellas generará la apertura de nuevas culturas que sean capaces de respetar la diversidad de razas, credos, pensamiento, nivel social, sexualidad e ideología, es decir, aprender de lo diferente. Hablar de Educación y Diseño dentro de un entorno multicultural es reconocer el enorme privilegio que significa esto para un comunicador visual, pues el reto se vuelve más interesante debido a que para estudiar un grupo objetivo de naturalezas diferentes, se tiene que empezar por considerar todos los aspectos posibles para que la comunicación llegue clara y directa. Si logramos educar en un entorno como el descrito estaremos contribuyendo a la formación de un ser humano sensible y tolerante, con visión para crear un mundo mejor. Educar en diseño es desarrollar una malla curricular creada para que el alumno tenga la capacidad de reconocer y aceptar su realidad y, a partir de esto, desarrolle las habilidades para aplicar las características propias de esta diversidad en la elaboración de sistemas de comunicación humana responsables. Debe generar identidad reinventando de manera confiable los motivos propios de cada cultura y actualizarlos de tal manera que los individuos que pertenecen a esta multiplicidad de culturas que forman el público objetivo se sientan identificados generando Inclusión Social. La responsabilidad de estudiar nuestra multiculturalidad y generar identidad como base para el desarrollo de piezas gráficas y proyectos de comunicación, permiten lograr resultados que cumplan con la forma pragmática, sintáctica, simbólica y estética que todo proyecto debe de poseer. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical |
| format |
contributionToPeriodical |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2074-0476 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1693 |
| identifier_str_mv |
2074-0476 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1693 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b94a7ff8-251b-423e-9447-b3cfae3665ad/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ba18e69-016f-4723-a8d3-d3d73eb1dd66/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bbc1d720-9f6e-430a-989d-03048e83f651/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eccac57adb322bf60ce89a001c54d99f a0c4709cb1a49b3961a69747d8c9c04d 6dc6883c6cc71bfcc77bfb84d6cc32cb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977277746741248 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).