¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)

Descripción del Articulo

Hablar de diseño es hablar de diversidad. Diversidad es multiplicidad de culturas, las diversas culturas que conforman nuestro mundo. La comunicación e interacción entre ellas generará la apertura de nuevas culturas que sean capaces de respetar la diversidad de razas, credos, pensamiento, nivel soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto
Formato: contribución a publicación periódica
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicadores visuales
Diseño de interiores
Diseño multimedia
Fotografía
id USIL_195723ba5274406017831e056f0d3383
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1693
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling c49e7e70-8244-45c2-bf0f-2afe09d29de8-1Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto2009-11Hablar de diseño es hablar de diversidad. Diversidad es multiplicidad de culturas, las diversas culturas que conforman nuestro mundo. La comunicación e interacción entre ellas generará la apertura de nuevas culturas que sean capaces de respetar la diversidad de razas, credos, pensamiento, nivel social, sexualidad e ideología, es decir, aprender de lo diferente. Hablar de Educación y Diseño dentro de un entorno multicultural es reconocer el enorme privilegio que significa esto para un comunicador visual, pues el reto se vuelve más interesante debido a que para estudiar un grupo objetivo de naturalezas diferentes, se tiene que empezar por considerar todos los aspectos posibles para que la comunicación llegue clara y directa. Si logramos educar en un entorno como el descrito estaremos contribuyendo a la formación de un ser humano sensible y tolerante, con visión para crear un mundo mejor. Educar en diseño es desarrollar una malla curricular creada para que el alumno tenga la capacidad de reconocer y aceptar su realidad y, a partir de esto, desarrolle las habilidades para aplicar las características propias de esta diversidad en la elaboración de sistemas de comunicación humana responsables. Debe generar identidad reinventando de manera confiable los motivos propios de cada cultura y actualizarlos de tal manera que los individuos que pertenecen a esta multiplicidad de culturas que forman el público objetivo se sientan identificados generando Inclusión Social. La responsabilidad de estudiar nuestra multiculturalidad y generar identidad como base para el desarrollo de piezas gráficas y proyectos de comunicación, permiten lograr resultados que cumplan con la forma pragmática, sintáctica, simbólica y estética que todo proyecto debe de poseer.application/pdf2074-0476https://hdl.handle.net/20.500.14005/1693spaUniversidad San Ignacio de Loyolainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicadores visualesDiseño de interioresDiseño multimediaFotografía¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalPublicationORIGINAL2009_Bla-Grafico_n2.pdf2009_Bla-Grafico_n2.pdfapplication/pdf22904064https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b94a7ff8-251b-423e-9447-b3cfae3665ad/downloadeccac57adb322bf60ce89a001c54d99fMD51TEXT2009_Bla-Grafico_n2.pdf.txt2009_Bla-Grafico_n2.pdf.txtExtracted texttext/plain32293https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ba18e69-016f-4723-a8d3-d3d73eb1dd66/downloada0c4709cb1a49b3961a69747d8c9c04dMD52THUMBNAIL2009_Bla-Grafico_n2.pdf.jpg2009_Bla-Grafico_n2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11982https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bbc1d720-9f6e-430a-989d-03048e83f651/download6dc6883c6cc71bfcc77bfb84d6cc32cbMD5320.500.14005/1693oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16932023-04-17 14:57:20.889http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv ¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)
title ¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)
spellingShingle ¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)
Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto
Comunicadores visuales
Diseño de interiores
Diseño multimedia
Fotografía
title_short ¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)
title_full ¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)
title_fullStr ¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)
title_full_unstemmed ¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)
title_sort ¡Bla! Gráfico. Año 2, no. 2 (nov. 2009)
author Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto
author_facet Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicadores visuales
Diseño de interiores
Diseño multimedia
Fotografía
topic Comunicadores visuales
Diseño de interiores
Diseño multimedia
Fotografía
description Hablar de diseño es hablar de diversidad. Diversidad es multiplicidad de culturas, las diversas culturas que conforman nuestro mundo. La comunicación e interacción entre ellas generará la apertura de nuevas culturas que sean capaces de respetar la diversidad de razas, credos, pensamiento, nivel social, sexualidad e ideología, es decir, aprender de lo diferente. Hablar de Educación y Diseño dentro de un entorno multicultural es reconocer el enorme privilegio que significa esto para un comunicador visual, pues el reto se vuelve más interesante debido a que para estudiar un grupo objetivo de naturalezas diferentes, se tiene que empezar por considerar todos los aspectos posibles para que la comunicación llegue clara y directa. Si logramos educar en un entorno como el descrito estaremos contribuyendo a la formación de un ser humano sensible y tolerante, con visión para crear un mundo mejor. Educar en diseño es desarrollar una malla curricular creada para que el alumno tenga la capacidad de reconocer y aceptar su realidad y, a partir de esto, desarrolle las habilidades para aplicar las características propias de esta diversidad en la elaboración de sistemas de comunicación humana responsables. Debe generar identidad reinventando de manera confiable los motivos propios de cada cultura y actualizarlos de tal manera que los individuos que pertenecen a esta multiplicidad de culturas que forman el público objetivo se sientan identificados generando Inclusión Social. La responsabilidad de estudiar nuestra multiculturalidad y generar identidad como base para el desarrollo de piezas gráficas y proyectos de comunicación, permiten lograr resultados que cumplan con la forma pragmática, sintáctica, simbólica y estética que todo proyecto debe de poseer.
publishDate 2009
dc.date.issued.fl_str_mv 2009-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
format contributionToPeriodical
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2074-0476
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1693
identifier_str_mv 2074-0476
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1693
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b94a7ff8-251b-423e-9447-b3cfae3665ad/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ba18e69-016f-4723-a8d3-d3d73eb1dd66/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bbc1d720-9f6e-430a-989d-03048e83f651/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eccac57adb322bf60ce89a001c54d99f
a0c4709cb1a49b3961a69747d8c9c04d
6dc6883c6cc71bfcc77bfb84d6cc32cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977277746741248
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).