Gestión curricular en la aplicación de estrategias en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública Nº 82072

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, intitulado Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 82072 tiene el propósito que los docentes mejoren la aplicación de estrategias que redunden en el logro satisfactorio de los apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machuca Urbina, Lili Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, intitulado Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 82072 tiene el propósito que los docentes mejoren la aplicación de estrategias que redunden en el logro satisfactorio de los aprendizajes, la problemática está enmarcada en el centro poblado de Cumbico, Se utilizó la técnica de la entrevista la cual nos permitió verificar las necesidades encontradas en cinco docentes en la cual se halló que el directivo no realiza el Monitoreo, acompañamiento y evaluación por tener aula a cargo, docentes que desconocen estrategias de comprensión lectora e insuficiente trabajo colegiado y en equipo para el desarrollo de programaciones. Las acciones están respaldadas por el Marco del buen desempeño docente y directivo; así como las dimensiones de Viviane Robinson. Lo que se espera lograr con el presente plan es que los docentes se empoderen de estrategias en comprensión lectora, realicen trabajo colegiado con la implementación del monitoreo. En conclusión, el presente trabajo de investigación nos permitirá mejorar la gestión curricular del directivo, mejorar la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa y fortalecer el liderazgo del directivo para mejorar el acompañamiento, monitoreo y evaluación del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).