Gestión curricular en la comprensión de textos escritos la Institución Educativa Pública “Daniel Alcides Carrión”
Descripción del Articulo
El trabajo tiene el propósito de diseñar un Plan de Acción que permita dar solución al problema denominado: “Insuficiente Gestión Curricular en la Comprensión de Textos escritos en La IE. Daniel Alcides Carrión de Pay Pay”. La muestra de estudio seleccionada es directa y está conformada por siete do...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5388 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo tiene el propósito de diseñar un Plan de Acción que permita dar solución al problema denominado: “Insuficiente Gestión Curricular en la Comprensión de Textos escritos en La IE. Daniel Alcides Carrión de Pay Pay”. La muestra de estudio seleccionada es directa y está conformada por siete docentes que trabajan en la institución educativa, la técnica aplicada para el recojo de la información es la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario. Las acciones del plan se sustentan en un enfoque por competencias que según el MINEDU busca poner en primer plano la funcionalidad de los aprendizajes. Así mismo, considera el enfoque de liderazgo pedagógico, propuesto por Viviane Robinson, en la primera dimensión relacionada con el establecimiento de metas y expectativas. Entre los principales resultados de mayor trascendencia que se espera lograr, cabe mencionar: La mejora de la práctica pedagógica de los docente y de los aprendizajes de los y (as) estudiantes, la puesta en marcha de una gestión participativa y democrática En conclusión, este estudio, permite poner en práctica las competencias, conocimientos adquiridos y habilidades interpersonales desarrolladas por el directivo como líder pedagógico en la gestión curricular de manera pertinente dentro de su contexto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).