Estrategia de monitoreo y acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica y los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Naciones Unidas, Callao

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene como propósito elevar el nivel de logro en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Pública Naciones Unidas. Se trabajó con la muestra conformada por 8 docentes y 120 estudiantes del IV ciclo de la Educac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yáñez Flores, Frecia Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene como propósito elevar el nivel de logro en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Pública Naciones Unidas. Se trabajó con la muestra conformada por 8 docentes y 120 estudiantes del IV ciclo de la Educación Básica Regular (EBR). Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con preguntas orientadoras, cuyos resultados determinaron el bajo nivel de aprendizaje en el área de Comunicación. Es así que frente a esta problemática se busca la alternativa de solución como la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) de la práctica pedagógica, sustentadas como estrategias por el Ministerio de Educación (Minedu) (2016, p 40) y la Resolución de Secretaria General (RSG) N°008 -2017-Minedu que manifiesta como estrategia de acompañamiento los círculos de inter aprendizaje con el intercambio de experiencias pedagógicas a fin de reflexionar y fortalecer sobre el quehacer pedagógico. En este sentido Solé (2001) sostiene que “la lectura es un proceso complejo” porque requiere de tres momentos: antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. En consecuencia, a través de la alternativa priorizada se logrará mejorar la práctica del docente y elevar el logro de aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de textos escritos.
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