Trabajo colegiado para mejorar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 20520 Supe

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito atender una necesidad urgente, que es mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa N°20520 San Nicolás de Supe, los instrumentos utilizados son la entrevista a profundidad a los docentes, donde se recoge los conceptos que tienen los maestros lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Vásquez, Rocío Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito atender una necesidad urgente, que es mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa N°20520 San Nicolás de Supe, los instrumentos utilizados son la entrevista a profundidad a los docentes, donde se recoge los conceptos que tienen los maestros los cuales son contrastados con los referentes teóricos encontrados en la bibliografía de nuestro medio, que hacen más sólidas nuestra investigación. Dentro de los resultados obtenidos se puede evidenciar el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en el área de matemática, que se ha logrado obtener mediante la ejecución de los círculos de interaprendizaje, a la par con otro resultado que se ha obtenidos que es realizar un monitoreo y acompañamiento más operativo que contribuye fortalecer la práctica docente, dentro de un buen clima institucional. Concluyendo que la ejecución del presente plan de acción ha servido para incrementar el nivel de logro de nuestros estudiantes en la resolución de problemas de cantidad del área de matemática, teniendo en cuenta que dichos conocimientos le servirán para la vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).