Trabajo colegiado para mejorar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 20520 Supe
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como propósito atender una necesidad urgente, que es mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa N°20520 San Nicolás de Supe, los instrumentos utilizados son la entrevista a profundidad a los docentes, donde se recoge los conceptos que tienen los maestros lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como propósito atender una necesidad urgente, que es mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa N°20520 San Nicolás de Supe, los instrumentos utilizados son la entrevista a profundidad a los docentes, donde se recoge los conceptos que tienen los maestros los cuales son contrastados con los referentes teóricos encontrados en la bibliografía de nuestro medio, que hacen más sólidas nuestra investigación. Dentro de los resultados obtenidos se puede evidenciar el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en el área de matemática, que se ha logrado obtener mediante la ejecución de los círculos de interaprendizaje, a la par con otro resultado que se ha obtenidos que es realizar un monitoreo y acompañamiento más operativo que contribuye fortalecer la práctica docente, dentro de un buen clima institucional. Concluyendo que la ejecución del presente plan de acción ha servido para incrementar el nivel de logro de nuestros estudiantes en la resolución de problemas de cantidad del área de matemática, teniendo en cuenta que dichos conocimientos le servirán para la vida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).