Niveles de aprendizajes insatisfactorios en comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca de Moho, 2018
Descripción del Articulo
Después de concluir la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ejecutado por la universidad San Ignacio de Loyola del Perú, como producto final denominado Plan de Acción, que parte de una situación problemática priorizado de la IE, “Niveles de aprendizajes insatisfactorios...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8325 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Después de concluir la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ejecutado por la universidad San Ignacio de Loyola del Perú, como producto final denominado Plan de Acción, que parte de una situación problemática priorizado de la IE, “Niveles de aprendizajes insatisfactorios en comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca de Moho”, el problema identificado es producto de la labor colectiva y contextualizada con la participación de los diferentes actores educativos, responde a los intereses y necesidades más urgentes de la IE para su atención, el problema es generado por las siguientes causas: Inadecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora por los docentes, desinterés en los procesos de aprendizajes de los estudiantes, escasa participación de los padres de familia en los procesos de aprendizaje de sus hijos y el entorno de convivencia democrática de la IE. El objetivo general de Plan de Acción es “Mejorar los Niveles de Aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca de Moho”, el propósito del Plan de Acción es buscar alternativas de solución al problema identificado, fortalecer el uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora a los docente, mejorar los procesos aprendizajes significativos de los estudiantes en comprensión lectora y Promover la participación de los padres de familia en los procesos de aprendizaje de sus hijos y el entorno de convivencia democrática de la IE. Se ha considerado tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo acompañamiento y evaluación y dimensión convivencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).