Gestión de soporte docente en la planificación curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública José Antonio Encinas

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es elaborar un plan de acción, que permita solucionar el problema denominado: limitada gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje, el mismo que interviene directamente sobre la necesidad del directivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colunche Fernández, Gerónimo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es elaborar un plan de acción, que permita solucionar el problema denominado: limitada gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje, el mismo que interviene directamente sobre la necesidad del directivo y docentes de la Institución Educativa en dinamizar la comprensión y aplicación de los procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y en la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Se desarrolló con talleres presenciales y virtuales, en primer lugar se realizó el diagnostico, en esta etapa se utilizaron técnicas y herramientas tales como guía de entrevistas hechas a los docentes, ficha de observación a la sesión de aprendizaje y grupos de discusión. Las acciones desde las tres dimensiones proponen un conjunto de actividades, las cuales contribuyen a lograr los objetivos específicos propuestos y las actividades a desarrollar son: organización y desarrollo de tertulias, grupos de interaprendizaje, reuniones colegiadas, el impacto que causará es que la totalidad los docentes comprendan y apliquen los procesos pedagógicos de manera pertinente durante las sesiones de aprendizaje, de esta manera fortalecer la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, y el clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).