El trabajo colegiado como estrategia para mejorar la comprensión de textos en el VI ciclo de la Educación Básica Regular
Descripción del Articulo
El Plan de Acción: El trabajo colegiado como estrategia para mejorar la comprensión de textos en el VI ciclo de la Educación Básica Regular se justifica porque hay un nivel porcentual mínimo de estudiantes en el logro satisfactorio, según las últimas Evaluaciones Censales de Estudiantes y las actas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7558 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción: El trabajo colegiado como estrategia para mejorar la comprensión de textos en el VI ciclo de la Educación Básica Regular se justifica porque hay un nivel porcentual mínimo de estudiantes en el logro satisfactorio, según las últimas Evaluaciones Censales de Estudiantes y las actas finales de evaluación, este problema se evidencia por la dificultad en el manejo de los procesos didácticos, limitado monitoreo y acompañamiento a las sesiones de aprendizaje realizada por el directivo y las conductas disruptivas generadas por algunos estudiantes que dificultan la labor pedagógica de los docentes. Este trabajo tiene el propósito de mejorar el índice de estudiantes que se ubican en el nivel satisfactorio del 2° grado, utilizando estrategias como la promoción del trabajo colegiado, cuyo aporte radica en los estudios realizados por la Secretaria de Educación Pública, realizar visitas de aula para desarrollar el acompañamiento correspondiente y promover los talleres de sensibilización entre la comunidad educativa para mejorar la convivencia institucional tomando como ejemplo el aporte de Ander-Egg (1994). Así, el presente trabajo busca dar solución a un problema que involucra a todas las áreas, pero que se prioriza en el VI ciclo, utilizando estrategias pedagógicas que garanticen una comprensión del texto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).