Estrategia didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de informática de un instituto tecnológico superior de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación se orientó a diseñar una estrategia didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes no universitarios de Informática de un instituto tecnológico superior de Lima Metropolitana. Es una investigación de tipo educacional aplicada, caracterizada p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11345 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11345 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de comunicación Método de aprendizaje Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación se orientó a diseñar una estrategia didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes no universitarios de Informática de un instituto tecnológico superior de Lima Metropolitana. Es una investigación de tipo educacional aplicada, caracterizada por tratar el problema científico desde el paradigma socio crítico - interpretativo. En ella se emplea el método cualitativo y el cuantitativo de forma dialéctica en el tratamiento del problema científico a fin de conocerlo desde posiciones holística. La muestra de estudio fue seleccionada por muestreo no probabilístico la conforman dos docentes y diecisiete estudiantes. Como parte de la investigación se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos: entrevista semiestructurada y guía de observación a clases a los docentes; cuestionario a los estudiantes para entender el estado real del problema y se aplicó el criterio de expertos para validar la realidad de la propuesta modelada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).