La violencia hacia los adolescentes de 12 a 14 años de edad con características fuera del rango hetero normativo por los perjuicios de una sociedad machista

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el tema de violencia hacia los alumnos de 12 a 14 años con características fuera del rango hetero normativo por los perjuicios de una sociedad machista. Frente a esta problemática se puede apreciar el claro poderío en la idea que existentes en las mentes de los jóven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Carrasco, Omar Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11256
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discriminación sexual
Estereotipo sexual
Problema social
Prejuicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda el tema de violencia hacia los alumnos de 12 a 14 años con características fuera del rango hetero normativo por los perjuicios de una sociedad machista. Frente a esta problemática se puede apreciar el claro poderío en la idea que existentes en las mentes de los jóvenes dentro de las escuelas. Esta idea es la de molestar o discriminar cuando alguien tiene defectos o diferencias en su persona, ya sea por algún tipo de enfermedad o por qué simplemente creció de esa manera. Estas diferencias traen consigo diferente tipos de maltratos, como por ejemplo; el físico, psicológico y emocional. Y esos tipos de maltratos pueden traer consecuencias perjudiciales en el agraviado, en agraviante y en sus conductores. Por ese motivo, existen organizaciones que apoyan este tipo de problemas. Su finalidad es identificar el problema base para poder cortar la raíz de este. Tratando de llegar algún entendimiento y posterior a eso, a un tratamiento para los involucrados. Todo esto para traer el bienestar total en el ambiente donde no solo circulan las personas involucr4adas al problemas, sino los espectadores a este y demás. Mediante la propuesta de diseño se busca concientizar tanto a los alumnos de las escuelas y a los adultos encargados de su educación y crecimiento como persona a poder entender que si existe alguna deficiencia en la conducta o apariencia no tiene que prestarse a la burla sino a un entendimiento y aceptación colectiva para obtener un ambiente pacífico y de armonía plena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).