Estudiantes motivados para el aprendizaje a través de la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Secundaria De Pusi

Descripción del Articulo

El Plan de Acción se elaboró en la Institución Educativa Secundaria de Pusi, el mismo que presenta debilidades y deficiencias en su estructura, en lo referente a su estructura el cual está elaborado sobre la falta de entusiasmo en los jóvenes y señoritas estudiantes en lo referente al aprendizaje mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Berrios, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción se elaboró en la Institución Educativa Secundaria de Pusi, el mismo que presenta debilidades y deficiencias en su estructura, en lo referente a su estructura el cual está elaborado sobre la falta de entusiasmo en los jóvenes y señoritas estudiantes en lo referente al aprendizaje muestran desinterés por el estudio. Según muchos entendidos que sostienen que la falta de motivación por el aprendizaje de los estudiantes se debe a muchos factores como físicos, intelectuales, emocionales, psicológicos, hereditarios y otros como la mala alimentación de los estudiantes hasta por la violencia familiar que sufren en sus hogares por parte de sus propios familiares, lo cual de manera directa e indirecta repercute en los estudiantes y por ende en el logro de sus aprendizajes. Por ello, el presente Plan de Acción tiene como objetivo principal motivar en los estudiantes el interés para mejorar sus aprendizajes a través de la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Secundaria de Pusi. En tal sentido, se concluye que, para mejorar el interés en los estudiantes por el logro de sus aprendizajes, es importante implementar y ejecutar acciones de capacitación y fortalecimiento, dirigidos a los docentes y estudiantes para lograr el desarrollo de prácticas pedagógicas de enseñanza – aprendizaje. Así mismo se puede indicar que el Plan de Acción presentado tiene como norte que todos los estudiantes de la institución educativa se encuentren motivados para que alcancen sus metas a través de la comprensión de textos escritos y por ende sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).