Producción y comercialización de t-shirt a base de fibra reciclada

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios se realizó con el objetivo de confirmar la viabilidad de producir y comercializar T-shirts a base de fibra reciclada, los cuales tendrán como nombre comercial Green Hero. El desarrollo de este estudio se realizó con un horizonte de evaluación de cinco años, los cuales es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grados Alvarez, Andres David, Vitor Villanueva, Fausto Walter, Giron Asencios, Jessica Carol, Moncada Almeida, Jorge Junior, Huamanguilla Jaimes, Ynes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Proyectos de inversión
Producción y comercialización
Industria textil
Aprovechamiento de recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_035b6e045294f014bf219e0490cbf815
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13551
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Producción y comercialización de t-shirt a base de fibra reciclada
title Producción y comercialización de t-shirt a base de fibra reciclada
spellingShingle Producción y comercialización de t-shirt a base de fibra reciclada
Grados Alvarez, Andres David
Administración de empresas
Proyectos de inversión
Producción y comercialización
Industria textil
Aprovechamiento de recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Producción y comercialización de t-shirt a base de fibra reciclada
title_full Producción y comercialización de t-shirt a base de fibra reciclada
title_fullStr Producción y comercialización de t-shirt a base de fibra reciclada
title_full_unstemmed Producción y comercialización de t-shirt a base de fibra reciclada
title_sort Producción y comercialización de t-shirt a base de fibra reciclada
author Grados Alvarez, Andres David
author_facet Grados Alvarez, Andres David
Vitor Villanueva, Fausto Walter
Giron Asencios, Jessica Carol
Moncada Almeida, Jorge Junior
Huamanguilla Jaimes, Ynes
author_role author
author2 Vitor Villanueva, Fausto Walter
Giron Asencios, Jessica Carol
Moncada Almeida, Jorge Junior
Huamanguilla Jaimes, Ynes
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Neyra, Jessika Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Grados Alvarez, Andres David
Vitor Villanueva, Fausto Walter
Giron Asencios, Jessica Carol
Moncada Almeida, Jorge Junior
Huamanguilla Jaimes, Ynes
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Proyectos de inversión
Producción y comercialización
Industria textil
Aprovechamiento de recursos
topic Administración de empresas
Proyectos de inversión
Producción y comercialización
Industria textil
Aprovechamiento de recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente plan de negocios se realizó con el objetivo de confirmar la viabilidad de producir y comercializar T-shirts a base de fibra reciclada, los cuales tendrán como nombre comercial Green Hero. El desarrollo de este estudio se realizó con un horizonte de evaluación de cinco años, los cuales estarán comprendidos en el periodo 2024-2028. Este estudio contempló los análisis del entorno, el desarrollo del plan estratégico, el estudio de mercado, el estudio legal, el estudio organizacional, el estudio técnico y el estudio económicofinanciero de Green Hero. Green Hero es un producto dirigido a ambos sexos, con tamaños estandarizados en el mercado peruano en tallas S, M, L y XL. La tela para trabajar es “Hidrotech R Antibacterial” elaborado por Lafayette, empresa colombiana con sucursal en Perú. Este producto tiene propiedades diferenciales y únicas, como la resistencia solar y a las manchas, el tejido antisudor suave al tacto y las aplicaciones gráficas con estampados ecológicos. Los productos Green Hero caballero tendrán un precio de S/.80.00 y los productos Green Hero dama tendrán un precio de S/.75.00. En el estudio del Macroentorno se evaluó el país, a través de indicadores macroeconómicos y demográficos como el tamaño poblacional, la tasa de crecimiento poblacional, los ingresos per cápita, el PBI, la tasa de inflación o el Riesgo país Perú; asimismo, se evaluó el sector, a través de la evaluación del mercado internacional, del mercado del consumidor peruano, del mercado de competidores, del mercado de distribuidores y proveedores. En el estudio del Microentorno se definió el nivel de las cinco fuerzas de Porter, encontrándose que el nivel de competitividad actual es alto, la fuerza negociadora de clientes es media, la fuerza negociadora de proveedores es alta, la amenaza de los sustitutos es alta y la amenaza de los competidores potenciales es media. El plan estratégico definió la misión y la visión de Green Hero, así como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se relacionan con el proyecto, permitiendo estructurar estrategias que faciliten el desarrollo de Green Hero en el mercado. Asimismo, se lograron cumplir los objetivos del proyecto, ya que se logró un incremento de ventas de los T-shirts Green Hero en un 10.17% anual, se logró posicionar a Green Hero como una de las cinco principales marcas de T-shirts deportivos y ecológicos en el mercado peruano y se generaron márgenes de utilidad del 17.88% sobre las ventas para el periodo 2028. El estudio de mercado cualitativo validó el desarrollo y la comercialización de Green Hero a través de entrevistas a competidores, proveedores y especialistas deportivos; asimismo, a través de la realización del focus group, se pudo validar la aceptación del producto por parte de los posibles clientes de la marca. El estudio de mercado cuantitativo definió los mercados de Green Hero, los cuales son el mercado potencial, disponible, efectivo y objetivo. Asimismo, se determinó la demanda del producto y sus niveles de ventas, los cuales serán de S/.1’233,241.64 en el periodo 2024 y aumentarán hasta S/.1’816,895.12 en el periodo 2028. El estudio legal desarrolló los procesos de conformación de ProGreen S.A.C., así como los procedimientos para el registro de Green Hero en Indecopi y la obtención de las licencias de la empresa y las certificaciones del producto. Adicionalmente, se definió el régimen general tributario y laboral sobre el cual se desarrollará el proyecto Green Hero. El estudio organizacional desarrolló la estructura interna de ProGreen S.A.C., definiendo los puestos necesarios en la empresa y los servicios que serán tercerizados. Asimismo, se determinó el costo total correspondiente a las planillas de la empresa y al pago por los servicios tercerizados correspondientes. El estudio técnico definió la capacidad instalada de fabricación de Green Hero, la cual alcanzó un nivel de 29,952 T-shirts al año. Asimismo, se definió la capacidad utilizada de la planta de producción, la cual será de 59.39% en el periodo 2024 y aumentará hasta un 84.79% en el periodo 2028. Además, se estructuró el plan de producción de Green Hero, las necesidades de insumos, los programas de compra de los insumos, las necesidades de mano de obra directa y la tecnología que será utilizada en el proyecto. Adicionalmente, se determinó, a través del estudio de la macro y micro localización, que la mejor ubicación para ProGreen S.A.C. será en Santa Rosa 686, Ate, Perú. En el estudio económico y financiero se determinó las inversiones iniciales de Green Hero, definiéndose que la inversión en activo fijo depreciable será S/.95,887.00, la inversión en activo intangible será S/.34,482.19, la inversión en gastos preoperativos será S/.166,540.45, la inversión en inventarios iniciales será S/.14,584.80 y la inversión en capital de trabajo será S/.25,125.74. Por lo tanto, el monto total correspondiente a la inversión inicial será S/.336,620.19. La estructura de capital del proyecto estará conformada por un 35.95% de deuda (S/.121,012.74) y por un 64.05% de patrimonio (S/.215,607.44). Debido a esta estructura de capital, el proyecto Green Hero será solvente. El Estado de ganancias y pérdidas proyectado demostró que Green Hero no será rentable en el periodo 2024, pues se tendrán pérdidas netas de S/.118,772.55. En el periodo 2025, se obtendrán utilidades positivas por S/.89,460.25, las cuales aumentarán anualmente hasta alcanzar su máximo valor de S/.275,313.62 en el periodo 2028. El Flujo de caja proyectado demostró que Green Hero tendrá liquidez durante todo el periodo 2024-2028. En el año 2024, la empresa contará con una liquidez financiera de S/.85,262.35, la cual aumentará hasta un total de S/.375,000.17 en el año 2028. Green Hero será un proyecto económicamente viable, ya que el VANE resultó igual a S/.140,409.39; la TIR económica resultó 46.87%, mayor que el WACC de 29.79%; el PRD económico fue de 3 años, 6 meses y 5 días; y el ratio B/C económico fue de 1.42. Asimismo, Green Hero será un proyecto financieramente viable, ya que el VANF resultó igual a S/.133,094.50; la TIR financiera resultó 57.04%, mayor que el COK de 33.38%; el PRD financiero fue de 3 años, 3 meses y 1 día; y el ratio B/C financiero fue de 1.62. Finalmente, el análisis de sensibilidad demostró la existencia de 10 variables con mediana sensibilidad y 3 variables con baja sensibilidad, lo que permitió concluir que el perfil de riesgo de Green Hero es Medio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-04T21:58:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-04T21:58:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13551
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13551
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fadc6bd6-2cc7-4582-b233-51b0dac9b8f1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36339619-23ed-4482-b058-dcee4f89984e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8751e163-753c-4942-935c-125a067c0cc8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f35d1eb6-99f5-4f89-89e6-13626e216b3b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0bc109a2-155a-416e-842c-1ca1edb6d1ad/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e1a12cd-54f5-4376-8e75-b04d6bcfa9fa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac4e59f9-b5a0-4a3b-bb89-497826eb8823/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cda3cd16-7c03-44d0-bae2-eaa6257b4e0b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e96d77b2-0769-45b0-bd0f-fcc0bde00c03/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dced2a4-9ebe-42ea-ba4a-802277491d32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
9466f8d5fab82c456c07018a5de16233
8136227b046c455e0aeb9f49df07bc81
a7cf56aa65d7843c2740a3416440cc2c
f9dff7df693f2b8d2a9a388954e7ca4d
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
4f74d0031c9aa86a9a7df25d65256413
cca9356111f62518be0e681ed55b219b
99479c04709d99472934264ee2c03c8c
d4963047fff5550812ebe10d9938a869
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976902671106048
spelling 2b50f284-b7ab-4b7e-8faf-1b0444fe3165-1Vásquez Neyra, Jessika Milagros4752e940-af8c-491b-9e52-24145ea11e86-17425d3db-feed-4a05-9807-fdd485205d6c-122433246-ff09-416b-af12-55ec488694c9-19180f8d0-6e7e-4766-a49b-356b201b954a-174efa25f-e74b-4ff4-a487-ab4d856379e0-1Grados Alvarez, Andres DavidVitor Villanueva, Fausto WalterGiron Asencios, Jessica CarolMoncada Almeida, Jorge JuniorHuamanguilla Jaimes, Ynes2023-09-04T21:58:33Z2023-09-04T21:58:33Z2023El presente plan de negocios se realizó con el objetivo de confirmar la viabilidad de producir y comercializar T-shirts a base de fibra reciclada, los cuales tendrán como nombre comercial Green Hero. El desarrollo de este estudio se realizó con un horizonte de evaluación de cinco años, los cuales estarán comprendidos en el periodo 2024-2028. Este estudio contempló los análisis del entorno, el desarrollo del plan estratégico, el estudio de mercado, el estudio legal, el estudio organizacional, el estudio técnico y el estudio económicofinanciero de Green Hero. Green Hero es un producto dirigido a ambos sexos, con tamaños estandarizados en el mercado peruano en tallas S, M, L y XL. La tela para trabajar es “Hidrotech R Antibacterial” elaborado por Lafayette, empresa colombiana con sucursal en Perú. Este producto tiene propiedades diferenciales y únicas, como la resistencia solar y a las manchas, el tejido antisudor suave al tacto y las aplicaciones gráficas con estampados ecológicos. Los productos Green Hero caballero tendrán un precio de S/.80.00 y los productos Green Hero dama tendrán un precio de S/.75.00. En el estudio del Macroentorno se evaluó el país, a través de indicadores macroeconómicos y demográficos como el tamaño poblacional, la tasa de crecimiento poblacional, los ingresos per cápita, el PBI, la tasa de inflación o el Riesgo país Perú; asimismo, se evaluó el sector, a través de la evaluación del mercado internacional, del mercado del consumidor peruano, del mercado de competidores, del mercado de distribuidores y proveedores. En el estudio del Microentorno se definió el nivel de las cinco fuerzas de Porter, encontrándose que el nivel de competitividad actual es alto, la fuerza negociadora de clientes es media, la fuerza negociadora de proveedores es alta, la amenaza de los sustitutos es alta y la amenaza de los competidores potenciales es media. El plan estratégico definió la misión y la visión de Green Hero, así como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se relacionan con el proyecto, permitiendo estructurar estrategias que faciliten el desarrollo de Green Hero en el mercado. Asimismo, se lograron cumplir los objetivos del proyecto, ya que se logró un incremento de ventas de los T-shirts Green Hero en un 10.17% anual, se logró posicionar a Green Hero como una de las cinco principales marcas de T-shirts deportivos y ecológicos en el mercado peruano y se generaron márgenes de utilidad del 17.88% sobre las ventas para el periodo 2028. El estudio de mercado cualitativo validó el desarrollo y la comercialización de Green Hero a través de entrevistas a competidores, proveedores y especialistas deportivos; asimismo, a través de la realización del focus group, se pudo validar la aceptación del producto por parte de los posibles clientes de la marca. El estudio de mercado cuantitativo definió los mercados de Green Hero, los cuales son el mercado potencial, disponible, efectivo y objetivo. Asimismo, se determinó la demanda del producto y sus niveles de ventas, los cuales serán de S/.1’233,241.64 en el periodo 2024 y aumentarán hasta S/.1’816,895.12 en el periodo 2028. El estudio legal desarrolló los procesos de conformación de ProGreen S.A.C., así como los procedimientos para el registro de Green Hero en Indecopi y la obtención de las licencias de la empresa y las certificaciones del producto. Adicionalmente, se definió el régimen general tributario y laboral sobre el cual se desarrollará el proyecto Green Hero. El estudio organizacional desarrolló la estructura interna de ProGreen S.A.C., definiendo los puestos necesarios en la empresa y los servicios que serán tercerizados. Asimismo, se determinó el costo total correspondiente a las planillas de la empresa y al pago por los servicios tercerizados correspondientes. El estudio técnico definió la capacidad instalada de fabricación de Green Hero, la cual alcanzó un nivel de 29,952 T-shirts al año. Asimismo, se definió la capacidad utilizada de la planta de producción, la cual será de 59.39% en el periodo 2024 y aumentará hasta un 84.79% en el periodo 2028. Además, se estructuró el plan de producción de Green Hero, las necesidades de insumos, los programas de compra de los insumos, las necesidades de mano de obra directa y la tecnología que será utilizada en el proyecto. Adicionalmente, se determinó, a través del estudio de la macro y micro localización, que la mejor ubicación para ProGreen S.A.C. será en Santa Rosa 686, Ate, Perú. En el estudio económico y financiero se determinó las inversiones iniciales de Green Hero, definiéndose que la inversión en activo fijo depreciable será S/.95,887.00, la inversión en activo intangible será S/.34,482.19, la inversión en gastos preoperativos será S/.166,540.45, la inversión en inventarios iniciales será S/.14,584.80 y la inversión en capital de trabajo será S/.25,125.74. Por lo tanto, el monto total correspondiente a la inversión inicial será S/.336,620.19. La estructura de capital del proyecto estará conformada por un 35.95% de deuda (S/.121,012.74) y por un 64.05% de patrimonio (S/.215,607.44). Debido a esta estructura de capital, el proyecto Green Hero será solvente. El Estado de ganancias y pérdidas proyectado demostró que Green Hero no será rentable en el periodo 2024, pues se tendrán pérdidas netas de S/.118,772.55. En el periodo 2025, se obtendrán utilidades positivas por S/.89,460.25, las cuales aumentarán anualmente hasta alcanzar su máximo valor de S/.275,313.62 en el periodo 2028. El Flujo de caja proyectado demostró que Green Hero tendrá liquidez durante todo el periodo 2024-2028. En el año 2024, la empresa contará con una liquidez financiera de S/.85,262.35, la cual aumentará hasta un total de S/.375,000.17 en el año 2028. Green Hero será un proyecto económicamente viable, ya que el VANE resultó igual a S/.140,409.39; la TIR económica resultó 46.87%, mayor que el WACC de 29.79%; el PRD económico fue de 3 años, 6 meses y 5 días; y el ratio B/C económico fue de 1.42. Asimismo, Green Hero será un proyecto financieramente viable, ya que el VANF resultó igual a S/.133,094.50; la TIR financiera resultó 57.04%, mayor que el COK de 33.38%; el PRD financiero fue de 3 años, 3 meses y 1 día; y el ratio B/C financiero fue de 1.62. Finalmente, el análisis de sensibilidad demostró la existencia de 10 variables con mediana sensibilidad y 3 variables con baja sensibilidad, lo que permitió concluir que el perfil de riesgo de Green Hero es Medio.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13551spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasProyectos de inversiónProducción y comercializaciónIndustria textilAprovechamiento de recursoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Producción y comercialización de t-shirt a base de fibra recicladainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10625386https://orcid.org/0000-0001-5914-26694426235144660524422517877133060170329582414116722026413056413596https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialBachillerBachiller en Marketing y Gestión ComercialBachiller en Ingeniería IndustrialBachiller en Administración de EmpresasBachiller en Ingeniería Empresarial y de SistemasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fadc6bd6-2cc7-4582-b233-51b0dac9b8f1/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Grados Alvarez.pdf2023_Grados Alvarez.pdfapplication/pdf13114486https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36339619-23ed-4482-b058-dcee4f89984e/download9466f8d5fab82c456c07018a5de16233MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf70806https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8751e163-753c-4942-935c-125a067c0cc8/download8136227b046c455e0aeb9f49df07bc81MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf172195https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f35d1eb6-99f5-4f89-89e6-13626e216b3b/downloada7cf56aa65d7843c2740a3416440cc2cMD54TEXT2023_Grados Alvarez.pdf.txt2023_Grados Alvarez.pdf.txtExtracted texttext/plain100964https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0bc109a2-155a-416e-842c-1ca1edb6d1ad/downloadf9dff7df693f2b8d2a9a388954e7ca4dMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e1a12cd-54f5-4376-8e75-b04d6bcfa9fa/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4753https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac4e59f9-b5a0-4a3b-bb89-497826eb8823/download4f74d0031c9aa86a9a7df25d65256413MD59THUMBNAIL2023_Grados Alvarez.pdf.jpg2023_Grados Alvarez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12283https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cda3cd16-7c03-44d0-bae2-eaa6257b4e0b/downloadcca9356111f62518be0e681ed55b219bMD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7421https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e96d77b2-0769-45b0-bd0f-fcc0bde00c03/download99479c04709d99472934264ee2c03c8cMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16208https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dced2a4-9ebe-42ea-ba4a-802277491d32/downloadd4963047fff5550812ebe10d9938a869MD51020.500.14005/13551oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/135512023-09-05 03:02:40.505http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).