Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

Descriptive-correlational research aims to establish a link between behavior graphomotor and cursive writing in school 2nd grade of a public school in La Perla-Callao. The sample has comprised of a total of 40 students from 7 to 8 years (22 males and 18 females), chosen intentionally. The instrument...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astoquillca Mayhuire, Oliver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1076
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sex distribution
Primary schools
Written examination
Text comprehension
Applied research
Distribución por sexo
Educación primaria
Examen escrito
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_032f0ec9d1553b06c49bdc11ab9f8bac
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1076
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao
title Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao
spellingShingle Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao
Astoquillca Mayhuire, Oliver
Sex distribution
Primary schools
Written examination
Text comprehension
Applied research
Distribución por sexo
Educación primaria
Examen escrito
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_full Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_fullStr Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao
title_sort Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao
author Astoquillca Mayhuire, Oliver
author_facet Astoquillca Mayhuire, Oliver
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Astoquillca Mayhuire, Oliver
dc.subject.en.fl_str_mv Sex distribution
Primary schools
Written examination
Text comprehension
Applied research
topic Sex distribution
Primary schools
Written examination
Text comprehension
Applied research
Distribución por sexo
Educación primaria
Examen escrito
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Distribución por sexo
Educación primaria
Examen escrito
Comprensión del texto
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Descriptive-correlational research aims to establish a link between behavior graphomotor and cursive writing in school 2nd grade of a public school in La Perla-Callao. The sample has comprised of a total of 40 students from 7 to 8 years (22 males and 18 females), chosen intentionally. The instruments used are: sheets systematic observation of the Motion Graphics (Ajuriaguerra and Auzia, 1973) and Cursive (Condemarín and M. Chadwick), which considers the sub-test: run normal speed, fast speed of implementation and quality of copy. The research results show the existence of a weak positive relationship (r = 0.353) between behavior and cursive writing graphomotor featuring children between 7 and 8 years of age, where p <0.05.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1076
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1076
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/289
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff36c3c7-2c67-465b-9d52-16bf617bc94f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f4f3da0-d415-40a8-9618-6d71a7f1d325/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e2096fa-d085-412e-80d5-da381827e5db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9321748cc39e29e69d1036eed4e021e
493129992b7231900f89dd85055a52b2
2da678d391a3ca7c490e65be52b751be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534254048837632
spelling Velarde Consoli, Esther MarizaAstoquillca Mayhuire, Oliver2010Descriptive-correlational research aims to establish a link between behavior graphomotor and cursive writing in school 2nd grade of a public school in La Perla-Callao. The sample has comprised of a total of 40 students from 7 to 8 years (22 males and 18 females), chosen intentionally. The instruments used are: sheets systematic observation of the Motion Graphics (Ajuriaguerra and Auzia, 1973) and Cursive (Condemarín and M. Chadwick), which considers the sub-test: run normal speed, fast speed of implementation and quality of copy. The research results show the existence of a weak positive relationship (r = 0.353) between behavior and cursive writing graphomotor featuring children between 7 and 8 years of age, where p <0.05.La presente es una investigación descriptiva-correlacional que tiene como propósito establecer la relación que existe entre la conducta grafomotora y la escritura cursiva en escolares de 2º grado de primaria de una institución educativa pública de La Perla-Callao. La muestra ha estado conformada por un total de 40 alumnos de 7 y 8 años (22 varones y 18 mujeres), elegida intencionalmente. Los instrumentos aplicados fueron: Las fichas de observación sistemáticas de la Motricidad Gráfica (Ajuriaguerra y Auzias, 1973) y la prueba de escritura cursiva (Condemarín y M. Chadwick). Esta última contiene los subtest: Velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de la copia. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva débil (r = 0.353) entre la conducta grafomotora y la escritura cursiva que presenta los niños de 7 y 8 años de edad.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1076spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/289SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSex distributionPrimary schoolsWritten examinationText comprehensionApplied researchDistribución por sexoEducación primariaExamen escritoComprensión del textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdfapplication/pdf425469https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff36c3c7-2c67-465b-9d52-16bf617bc94f/downloadc9321748cc39e29e69d1036eed4e021eMD51TEXT2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain170039https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f4f3da0-d415-40a8-9618-6d71a7f1d325/download493129992b7231900f89dd85055a52b2MD52THUMBNAIL2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9137https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e2096fa-d085-412e-80d5-da381827e5db/download2da678d391a3ca7c490e65be52b751beMD53usil/1076oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10762022-10-11 18:53:49.28http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).