Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
Descriptive-correlational research aims to establish a link between behavior graphomotor and cursive writing in school 2nd grade of a public school in La Perla-Callao. The sample has comprised of a total of 40 students from 7 to 8 years (22 males and 18 females), chosen intentionally. The instrument...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1076 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sex distribution Primary schools Written examination Text comprehension Applied research Distribución por sexo Educación primaria Examen escrito Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_032f0ec9d1553b06c49bdc11ab9f8bac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1076 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao |
title |
Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao |
spellingShingle |
Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao Astoquillca Mayhuire, Oliver Sex distribution Primary schools Written examination Text comprehension Applied research Distribución por sexo Educación primaria Examen escrito Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao |
title_full |
Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao |
title_fullStr |
Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao |
title_full_unstemmed |
Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao |
title_sort |
Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao |
author |
Astoquillca Mayhuire, Oliver |
author_facet |
Astoquillca Mayhuire, Oliver |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Astoquillca Mayhuire, Oliver |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Sex distribution Primary schools Written examination Text comprehension Applied research |
topic |
Sex distribution Primary schools Written examination Text comprehension Applied research Distribución por sexo Educación primaria Examen escrito Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Distribución por sexo Educación primaria Examen escrito Comprensión del texto |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Descriptive-correlational research aims to establish a link between behavior graphomotor and cursive writing in school 2nd grade of a public school in La Perla-Callao. The sample has comprised of a total of 40 students from 7 to 8 years (22 males and 18 females), chosen intentionally. The instruments used are: sheets systematic observation of the Motion Graphics (Ajuriaguerra and Auzia, 1973) and Cursive (Condemarín and M. Chadwick), which considers the sub-test: run normal speed, fast speed of implementation and quality of copy. The research results show the existence of a weak positive relationship (r = 0.353) between behavior and cursive writing graphomotor featuring children between 7 and 8 years of age, where p <0.05. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1076 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1076 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/289 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff36c3c7-2c67-465b-9d52-16bf617bc94f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f4f3da0-d415-40a8-9618-6d71a7f1d325/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e2096fa-d085-412e-80d5-da381827e5db/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9321748cc39e29e69d1036eed4e021e 493129992b7231900f89dd85055a52b2 2da678d391a3ca7c490e65be52b751be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534254048837632 |
spelling |
Velarde Consoli, Esther MarizaAstoquillca Mayhuire, Oliver2010Descriptive-correlational research aims to establish a link between behavior graphomotor and cursive writing in school 2nd grade of a public school in La Perla-Callao. The sample has comprised of a total of 40 students from 7 to 8 years (22 males and 18 females), chosen intentionally. The instruments used are: sheets systematic observation of the Motion Graphics (Ajuriaguerra and Auzia, 1973) and Cursive (Condemarín and M. Chadwick), which considers the sub-test: run normal speed, fast speed of implementation and quality of copy. The research results show the existence of a weak positive relationship (r = 0.353) between behavior and cursive writing graphomotor featuring children between 7 and 8 years of age, where p <0.05.La presente es una investigación descriptiva-correlacional que tiene como propósito establecer la relación que existe entre la conducta grafomotora y la escritura cursiva en escolares de 2º grado de primaria de una institución educativa pública de La Perla-Callao. La muestra ha estado conformada por un total de 40 alumnos de 7 y 8 años (22 varones y 18 mujeres), elegida intencionalmente. Los instrumentos aplicados fueron: Las fichas de observación sistemáticas de la Motricidad Gráfica (Ajuriaguerra y Auzias, 1973) y la prueba de escritura cursiva (Condemarín y M. Chadwick). Esta última contiene los subtest: Velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de la copia. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva débil (r = 0.353) entre la conducta grafomotora y la escritura cursiva que presenta los niños de 7 y 8 años de edad.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1076spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/289SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSex distributionPrimary schoolsWritten examinationText comprehensionApplied researchDistribución por sexoEducación primariaExamen escritoComprensión del textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdfapplication/pdf425469https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff36c3c7-2c67-465b-9d52-16bf617bc94f/downloadc9321748cc39e29e69d1036eed4e021eMD51TEXT2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain170039https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f4f3da0-d415-40a8-9618-6d71a7f1d325/download493129992b7231900f89dd85055a52b2MD52THUMBNAIL2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2010_Astoquilca_Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9137https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e2096fa-d085-412e-80d5-da381827e5db/download2da678d391a3ca7c490e65be52b751beMD53usil/1076oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10762022-10-11 18:53:49.28http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).