Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la lectura de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 30410 de Yanamarca
Descripción del Articulo
El presente plan de acción plantea como objetivo principal fortalecer la gestión escolar de los aprendizajes en la competencia lectura de diversos textos de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30410 de Yanamarca; se elaboró con la participación de siete docentes teniendo en cuenta los baj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción plantea como objetivo principal fortalecer la gestión escolar de los aprendizajes en la competencia lectura de diversos textos de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30410 de Yanamarca; se elaboró con la participación de siete docentes teniendo en cuenta los bajos calificativos, por tanto se realizó el diagnóstico situacional y se aplicaron instrumentos de guía de entrevistas para corroborar la situación problemática. En el árbol de problemas se identificaron las causas como son la dificultad en la aplicación de procesos didácticos en lectura de textos, limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico, relaciones afectivas y convivencia armónica deficitarias. Posteriormente se estableció el efecto de las causas, el vínculo con el marco del desempeño directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones de Viviane Robinson, asimismo señalamos el recorrido frente al mapa de procesos; todo ello con la finalidad de reforzar el rol de los agentes educativos y mejorar los aprendizajes. Las alternativas que direccionan al logro de objetivos son la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje, el monitoreo y acompañamiento pedagógico; y la convivencia escolar a fin de propiciar una interacción reflexiva de la práctica docente, dinamizar su labor pedagógica y promover el trabajo colaborativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).