Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el aprendizaje en el área de educación para el trabajo del nivel secundario
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, nos ofrece dos posibilidades. Como primera opción, socializar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola, que nos presenta la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6600 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción, nos ofrece dos posibilidades. Como primera opción, socializar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola, que nos presenta la oportunidad de solucionar el problema priorizado en la institución educativa, el problema priorizado es : Escaso uso de estrategias, instrumentos y materiales en el desempeño en aula de los maestros durante el desarrollo de las sesiones en el área técnica con 11 especialidades, en la Institución Educativa Emblemática Pedro E.. Paulet Mostajo, plantear alternativas de solución que sean: pertinentes, viables, relevantes y eficientes que nos permitan solucionar las dificultades pedagógicas que presentan nuestros docentes en su desempeño en aula; Además cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En segundo lugar, cumplir con las exigencias de la Universidad San Ignacio de Loyola, quienes son los encargados de capacitarnos para lograr desempeñar nuestra función de líderes pedagógicos. Finalmente el trabajo académico nos permite por su importancia y utilidad hacer una reflexión sobre el rol de los lideres pedagógicos de gestionar la Escuela que queremos cuyos resultados serán lograr superar las dificultades de nuestros docentes, así mejorar el rendimiento académico de nuestros docentes y estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).