Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao

Descripción del Articulo

The purpose of this descriptive-comparative investigation was to prove whether there are differences in the levels of emotional intelligence among the students of a police educational institution and a public educational institution. The intentional nonprobabilistic sample was composed of 140 sixth...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Fuentes, Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intelligence measurement
Primary schools
Educational institution
Medida de la inteligencia
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_008d49321981d8dbb34a3f97e3720b1c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1280
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao
title Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao
spellingShingle Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao
Quispe Fuentes, Isabel
Intelligence measurement
Primary schools
Educational institution
Medida de la inteligencia
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao
title_full Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao
title_fullStr Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao
title_sort Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao
author Quispe Fuentes, Isabel
author_facet Quispe Fuentes, Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Fuentes, Isabel
dc.subject.en.fl_str_mv Intelligence measurement
Primary schools
Educational institution
topic Intelligence measurement
Primary schools
Educational institution
Medida de la inteligencia
Escuela primaria
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Medida de la inteligencia
Escuela primaria
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this descriptive-comparative investigation was to prove whether there are differences in the levels of emotional intelligence among the students of a police educational institution and a public educational institution. The intentional nonprobabilistic sample was composed of 140 sixth graders, both sexes and aged 10-12 years. The instrument applied was knowing my emotions test for children adapted by Ruiz and Benites (2004). The results showed that there are significant differences in the emotional intelligence coefficient, getting better scores the police educational institution. We also found significant differences in the intrapersonal, adaptability and general mood dimensions favoring the police educational institution, while there were no significant differences in the interpersonal and happiness-optimism dimensions between the two groups of students.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1280
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1280
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/511
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ac49067-79a6-4b49-ad81-fbc4db4c790a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c098983-e87c-48f6-88fc-dd245ee62302/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66923e11-192b-4aec-9e74-73c9e3906f46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4c9a2b153d757de883422cb820ec2f1
3289f90bf32e14a623d3c258b66eaa77
af4728b04de588a8d9cd4e7a1ef6c64b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534312709324800
spelling c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenibb844097-e867-4f7b-9fa1-e4402b10ad66-1Quispe Fuentes, Isabel2012The purpose of this descriptive-comparative investigation was to prove whether there are differences in the levels of emotional intelligence among the students of a police educational institution and a public educational institution. The intentional nonprobabilistic sample was composed of 140 sixth graders, both sexes and aged 10-12 years. The instrument applied was knowing my emotions test for children adapted by Ruiz and Benites (2004). The results showed that there are significant differences in the emotional intelligence coefficient, getting better scores the police educational institution. We also found significant differences in the intrapersonal, adaptability and general mood dimensions favoring the police educational institution, while there were no significant differences in the interpersonal and happiness-optimism dimensions between the two groups of students.El presente estudio tuvo como propósito comprobar si existen diferencias en los niveles de inteligencia emocional entre estudiantes de una institución educativa policial y una institución educativa estatal. Los participantes de ambas instituciones fueron 140 alumnos de ambos sexos, que cursaban el sexto grado, con edades entre 10 y 12 años, constituyendo una muestra no probabilística de tipo intencionada, para un estudio descriptivo comparativo. El instrumento aplicado fue el Test Conociendo mis emociones para niños, adaptado por Ruiz y Benites en el 2004. Los resultados obtenidos mostraron que sí existen diferencias significativas en el coeficiente de la inteligencia emocional, obteniendo mejores puntuaciones la institución educativa policial. También se encontraron diferencias significativas en las dimensiones intrapersonal, adaptabilidad y manejo de la emoción a favor de la institución educativa policial. Mientras que en la dimensión interpersonal y felicidad- optimismo no se hallaron diferencias significativas entre estos dos grupos de estudiantes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1280spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/511SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIntelligence measurementPrimary schoolsEducational institutionMedida de la inteligenciaEscuela primariaCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdf2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdfTesisapplication/pdf934874https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ac49067-79a6-4b49-ad81-fbc4db4c790a/downloadd4c9a2b153d757de883422cb820ec2f1MD51TEXT2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdf.txt2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain148757https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c098983-e87c-48f6-88fc-dd245ee62302/download3289f90bf32e14a623d3c258b66eaa77MD52THUMBNAIL2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdf.jpg2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8228https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66923e11-192b-4aec-9e74-73c9e3906f46/downloadaf4728b04de588a8d9cd4e7a1ef6c64bMD5320.500.14005/1280oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12802023-04-17 10:43:33.485http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).