Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao
Descripción del Articulo
The purpose of this descriptive-comparative investigation was to prove whether there are differences in the levels of emotional intelligence among the students of a police educational institution and a public educational institution. The intentional nonprobabilistic sample was composed of 140 sixth...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1280 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intelligence measurement Primary schools Educational institution Medida de la inteligencia Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_008d49321981d8dbb34a3f97e3720b1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1280 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao |
title |
Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao Quispe Fuentes, Isabel Intelligence measurement Primary schools Educational institution Medida de la inteligencia Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao |
title_full |
Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao |
title_sort |
Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callao |
author |
Quispe Fuentes, Isabel |
author_facet |
Quispe Fuentes, Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Fuentes, Isabel |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Intelligence measurement Primary schools Educational institution |
topic |
Intelligence measurement Primary schools Educational institution Medida de la inteligencia Escuela primaria Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Medida de la inteligencia Escuela primaria Centro de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of this descriptive-comparative investigation was to prove whether there are differences in the levels of emotional intelligence among the students of a police educational institution and a public educational institution. The intentional nonprobabilistic sample was composed of 140 sixth graders, both sexes and aged 10-12 years. The instrument applied was knowing my emotions test for children adapted by Ruiz and Benites (2004). The results showed that there are significant differences in the emotional intelligence coefficient, getting better scores the police educational institution. We also found significant differences in the intrapersonal, adaptability and general mood dimensions favoring the police educational institution, while there were no significant differences in the interpersonal and happiness-optimism dimensions between the two groups of students. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1280 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1280 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/511 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ac49067-79a6-4b49-ad81-fbc4db4c790a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c098983-e87c-48f6-88fc-dd245ee62302/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66923e11-192b-4aec-9e74-73c9e3906f46/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4c9a2b153d757de883422cb820ec2f1 3289f90bf32e14a623d3c258b66eaa77 af4728b04de588a8d9cd4e7a1ef6c64b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534312709324800 |
spelling |
c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenibb844097-e867-4f7b-9fa1-e4402b10ad66-1Quispe Fuentes, Isabel2012The purpose of this descriptive-comparative investigation was to prove whether there are differences in the levels of emotional intelligence among the students of a police educational institution and a public educational institution. The intentional nonprobabilistic sample was composed of 140 sixth graders, both sexes and aged 10-12 years. The instrument applied was knowing my emotions test for children adapted by Ruiz and Benites (2004). The results showed that there are significant differences in the emotional intelligence coefficient, getting better scores the police educational institution. We also found significant differences in the intrapersonal, adaptability and general mood dimensions favoring the police educational institution, while there were no significant differences in the interpersonal and happiness-optimism dimensions between the two groups of students.El presente estudio tuvo como propósito comprobar si existen diferencias en los niveles de inteligencia emocional entre estudiantes de una institución educativa policial y una institución educativa estatal. Los participantes de ambas instituciones fueron 140 alumnos de ambos sexos, que cursaban el sexto grado, con edades entre 10 y 12 años, constituyendo una muestra no probabilística de tipo intencionada, para un estudio descriptivo comparativo. El instrumento aplicado fue el Test Conociendo mis emociones para niños, adaptado por Ruiz y Benites en el 2004. Los resultados obtenidos mostraron que sí existen diferencias significativas en el coeficiente de la inteligencia emocional, obteniendo mejores puntuaciones la institución educativa policial. También se encontraron diferencias significativas en las dimensiones intrapersonal, adaptabilidad y manejo de la emoción a favor de la institución educativa policial. Mientras que en la dimensión interpersonal y felicidad- optimismo no se hallaron diferencias significativas entre estos dos grupos de estudiantes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1280spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/511SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIntelligence measurementPrimary schoolsEducational institutionMedida de la inteligenciaEscuela primariaCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estatal del distrito Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdf2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdfTesisapplication/pdf934874https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ac49067-79a6-4b49-ad81-fbc4db4c790a/downloadd4c9a2b153d757de883422cb820ec2f1MD51TEXT2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdf.txt2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain148757https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c098983-e87c-48f6-88fc-dd245ee62302/download3289f90bf32e14a623d3c258b66eaa77MD52THUMBNAIL2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdf.jpg2012_Quispe_Inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de una institución educativa policial y una estata del distrito Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8228https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66923e11-192b-4aec-9e74-73c9e3906f46/downloadaf4728b04de588a8d9cd4e7a1ef6c64bMD5320.500.14005/1280oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12802023-04-17 10:43:33.485http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).