Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC

Descripción del Articulo

Contar con una definida identidad visual corporativa es importante para una organización, ya que le permite tener diferenciación dentro de un mercado netamente competitivo. Debido a ello, surge la necesidad de proponer un manual de identidad visual corporativa para VIELSO contratistas generales SAC....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Castro, Leslye Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4771
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas comerciales
Comunicación visual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
id USAT_f805ad4315dc42f8e952101446dd8489
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4771
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC
title Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC
spellingShingle Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC
Vasquez Castro, Leslye Geraldine
Marcas comerciales
Comunicación visual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
title_short Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC
title_full Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC
title_fullStr Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC
title_full_unstemmed Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC
title_sort Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC
dc.creator.none.fl_str_mv Vasquez Castro, Leslye Geraldine
author Vasquez Castro, Leslye Geraldine
author_facet Vasquez Castro, Leslye Geraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Castro, Leslye Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Comunicación visual
topic Marcas comerciales
Comunicación visual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
description Contar con una definida identidad visual corporativa es importante para una organización, ya que le permite tener diferenciación dentro de un mercado netamente competitivo. Debido a ello, surge la necesidad de proponer un manual de identidad visual corporativa para VIELSO contratistas generales SAC. Para el desarrollo de esta investigación se diagnosticó la situación actual de la identidad visual corporativa, se realizó el brief de marca y se estructuró el manual de identidad corporativa para VIELSO contratistas generales SAC. El enfoque que se utilizó fue cualitativo con un diseño hermenéutico y fenomenológico. Se tuvo como sujetos de estudio a los socios, dos clientes, tres diseñadores gráficos y dos comunicadores corporativos, también se usó la identidad visual corporativa de la empresa como objeto de estudio. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista semiestructurada y el análisis documental, a su vez, se hizo uso de los instrumentos del cuestionario de entrevista y la ficha de análisis. Se obtuvo que la identidad visual corporativa de VIELSO es insuficiente en cuanto a su desarrollo, no cuenta con merchandising, papelería corporativa, adhesivos, ni material promocional; el brief de marca establece la identidad corporativa de la empresa. En ese sentido, el manual debe considerar el brief, logo, tipografía y colores corporativos, a su vez aplicaciones y merchandising, considerando el rubro de la organización.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-23T14:56:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-23T14:56:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez, L. G. (2022). Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004544
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/4771
identifier_str_mv Vasquez, L. G. (2022). Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU004544
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/4771
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4771/3/TL_VasquezCastroLeslye.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4771/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4771/1/TL_VasquezCastroLeslye.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a4c2046700e04c684dc99d869cec246c
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
0076502ab73907dc2ab70a38f53cb5e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739398081675264
spelling Torres Mirez, Karl FriederickVasquez Castro, Leslye GeraldineChiclayoVasquez Castro, Leslye Geraldine2022-06-23T14:56:41Z2022-06-23T14:56:41Z2022Vasquez, L. G. (2022). Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004544http://hdl.handle.net/20.500.12423/4771Contar con una definida identidad visual corporativa es importante para una organización, ya que le permite tener diferenciación dentro de un mercado netamente competitivo. Debido a ello, surge la necesidad de proponer un manual de identidad visual corporativa para VIELSO contratistas generales SAC. Para el desarrollo de esta investigación se diagnosticó la situación actual de la identidad visual corporativa, se realizó el brief de marca y se estructuró el manual de identidad corporativa para VIELSO contratistas generales SAC. El enfoque que se utilizó fue cualitativo con un diseño hermenéutico y fenomenológico. Se tuvo como sujetos de estudio a los socios, dos clientes, tres diseñadores gráficos y dos comunicadores corporativos, también se usó la identidad visual corporativa de la empresa como objeto de estudio. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista semiestructurada y el análisis documental, a su vez, se hizo uso de los instrumentos del cuestionario de entrevista y la ficha de análisis. Se obtuvo que la identidad visual corporativa de VIELSO es insuficiente en cuanto a su desarrollo, no cuenta con merchandising, papelería corporativa, adhesivos, ni material promocional; el brief de marca establece la identidad corporativa de la empresa. En ese sentido, el manual debe considerar el brief, logo, tipografía y colores corporativos, a su vez aplicaciones y merchandising, considerando el rubro de la organización.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-06-23T14:56:21Z No. of bitstreams: 1 TL_VasquezCastroLeslye.pdf: 1587243 bytes, checksum: 0076502ab73907dc2ab70a38f53cb5e9 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-06-23T14:56:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_VasquezCastroLeslye.pdf: 1587243 bytes, checksum: 0076502ab73907dc2ab70a38f53cb5e9 (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-23T14:56:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_VasquezCastroLeslye.pdf: 1587243 bytes, checksum: 0076502ab73907dc2ab70a38f53cb5e9 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marcas comercialesComunicación visualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación46710220https://orcid.org/0000-0002-6623-936X74562943322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesCalopiña Avalo, Milton FranciscoTorres Mirez, Karl Friederickhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoTEXTTL_VasquezCastroLeslye.pdf.txtTL_VasquezCastroLeslye.pdf.txtExtracted texttext/plain78405http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4771/3/TL_VasquezCastroLeslye.pdf.txta4c2046700e04c684dc99d869cec246cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4771/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_VasquezCastroLeslye.pdfTL_VasquezCastroLeslye.pdfapplication/pdf1587243http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4771/1/TL_VasquezCastroLeslye.pdf0076502ab73907dc2ab70a38f53cb5e9MD5120.500.12423/4771oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/47712022-06-23 20:31:55.739Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).