Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo principal elaborar un plan de marketing viral para mejorar el nivel de captación de clientes en la empresa SERVISCOM en Chiclayo periodo 2016-2017, donde se determina que la empresa tiene como problema principal la ausencia estrategias para la captación d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3044 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación Marketing relacional Posicionamiento (Publicidad) Empresas de informática Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
| id |
USAT_f60f56bcf0dc42e480c24f86d5a6608c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3044 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 |
| title |
Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 |
| spellingShingle |
Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 Ibañez Chaquila, Mirtha Alejandrina Planificación Marketing relacional Posicionamiento (Publicidad) Empresas de informática Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
| title_short |
Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 |
| title_full |
Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 |
| title_fullStr |
Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 |
| title_full_unstemmed |
Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 |
| title_sort |
Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibañez Chaquila, Mirtha Alejandrina Sandoval Coronado, Brigethe del Pilar |
| author |
Ibañez Chaquila, Mirtha Alejandrina |
| author_facet |
Ibañez Chaquila, Mirtha Alejandrina Sandoval Coronado, Brigethe del Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Sandoval Coronado, Brigethe del Pilar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivos Villasís, César Luis Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ibañez Chaquila, Mirtha Alejandrina Sandoval Coronado, Brigethe del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación Marketing relacional Posicionamiento (Publicidad) Empresas de informática Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
| topic |
Planificación Marketing relacional Posicionamiento (Publicidad) Empresas de informática Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
| description |
La presente investigación tiene por objetivo principal elaborar un plan de marketing viral para mejorar el nivel de captación de clientes en la empresa SERVISCOM en Chiclayo periodo 2016-2017, donde se determina que la empresa tiene como problema principal la ausencia estrategias para la captación de clientes teniendo como formulación de problema ¿De qué manera el marketing viral permite mejorar la captación de clientes en la empresa SERVISCOM Chiclayo periodo 2016-2017?, así mismo, los siguientes objetivos específicos: Diagnosticar es nivel de gestión de estrategias de marketing, Analizar el estado de captación de clientes, Determinar la viabilidad económica y financiera del plan de marketing viral mencionando que se identificó tener como métodos tener un enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño no experimental debido que solo se analizará el estado natural de las variables teniendo como muestra de estudio 174 clientes de la empresa en evaluación. Es por ello se obtuvo como metodología base de aplicó las 5´T teniendo como resultado de la aplicación de la técnica de estudio de una encuesta que 32% de los clientes no regresaría a comprar a la empresa mencionando que el 29% de los clientes se sienten indiferentes con las estrategias y servicio ofertado exponiendo la ausencia de herramientas de fidelización para su correcta captación de clientes, en base a la realidad expuesta se propuesto estrategias siguiendo las cinco etapas de la metodología la cual obtuvo un costo de s/1560 por todo el plan de acciones. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T18:46:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T18:46:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ibañez, M. A. & Sandoval. B. (2019). Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU002906 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3044 |
| identifier_str_mv |
Ibañez, M. A. & Sandoval. B. (2019). Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU002906 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3044 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/3/TL_Iba%c3%b1ezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/1/TL_Iba%c3%b1ezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
58e371034932029d225cb9a585fc14b5 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 adf3183bbcbede99df70e28eb0d5b1b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739377512808448 |
| spelling |
Olivos Villasís, César Luis JesúsIbañez Chaquila, Mirtha AlejandrinaSandoval Coronado, Brigethe del PilarChiclayoIbañez Chaquila, Mirtha AlejandrinaSandoval Coronado, Brigethe del Pilar2021-03-01T18:46:01Z2021-03-01T18:46:01Z2019Ibañez, M. A. & Sandoval. B. (2019). Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002906http://hdl.handle.net/20.500.12423/3044La presente investigación tiene por objetivo principal elaborar un plan de marketing viral para mejorar el nivel de captación de clientes en la empresa SERVISCOM en Chiclayo periodo 2016-2017, donde se determina que la empresa tiene como problema principal la ausencia estrategias para la captación de clientes teniendo como formulación de problema ¿De qué manera el marketing viral permite mejorar la captación de clientes en la empresa SERVISCOM Chiclayo periodo 2016-2017?, así mismo, los siguientes objetivos específicos: Diagnosticar es nivel de gestión de estrategias de marketing, Analizar el estado de captación de clientes, Determinar la viabilidad económica y financiera del plan de marketing viral mencionando que se identificó tener como métodos tener un enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño no experimental debido que solo se analizará el estado natural de las variables teniendo como muestra de estudio 174 clientes de la empresa en evaluación. Es por ello se obtuvo como metodología base de aplicó las 5´T teniendo como resultado de la aplicación de la técnica de estudio de una encuesta que 32% de los clientes no regresaría a comprar a la empresa mencionando que el 29% de los clientes se sienten indiferentes con las estrategias y servicio ofertado exponiendo la ausencia de herramientas de fidelización para su correcta captación de clientes, en base a la realidad expuesta se propuesto estrategias siguiendo las cinco etapas de la metodología la cual obtuvo un costo de s/1560 por todo el plan de acciones.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-03-01T18:45:47Z No. of bitstreams: 1 TL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf: 1184627 bytes, checksum: adf3183bbcbede99df70e28eb0d5b1b5 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-03-01T18:46:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf: 1184627 bytes, checksum: adf3183bbcbede99df70e28eb0d5b1b5 (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-01T18:46:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf: 1184627 bytes, checksum: adf3183bbcbede99df70e28eb0d5b1b5 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PlanificaciónMarketing relacionalPosicionamiento (Publicidad)Empresas de informáticaChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas44732460https://orcid.org/ 000-0003-0790-21144769247674232504413056Serruto Perea, Yesenia AylénCuadra Morales, ValichaOlivos Villasís, César Luis Jesúshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaTEXTTL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf.txtTL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf.txtExtracted texttext/plain119327http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/3/TL_Iba%c3%b1ezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf.txt58e371034932029d225cb9a585fc14b5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdfTL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdfapplication/pdf1184627http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/1/TL_Iba%c3%b1ezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdfadf3183bbcbede99df70e28eb0d5b1b5MD5120.500.12423/3044oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/30442022-04-01 21:15:04.077Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg== |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).