Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo principal elaborar un plan de marketing viral para mejorar el nivel de captación de clientes en la empresa SERVISCOM en Chiclayo periodo 2016-2017, donde se determina que la empresa tiene como problema principal la ausencia estrategias para la captación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ibañez Chaquila, Mirtha Alejandrina, Sandoval Coronado, Brigethe del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3044
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Marketing relacional
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas de informática
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
id USAT_f60f56bcf0dc42e480c24f86d5a6608c
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3044
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017
title Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017
spellingShingle Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017
Ibañez Chaquila, Mirtha Alejandrina
Planificación
Marketing relacional
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas de informática
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
title_short Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017
title_full Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017
title_fullStr Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017
title_full_unstemmed Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017
title_sort Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017
dc.creator.none.fl_str_mv Ibañez Chaquila, Mirtha Alejandrina
Sandoval Coronado, Brigethe del Pilar
author Ibañez Chaquila, Mirtha Alejandrina
author_facet Ibañez Chaquila, Mirtha Alejandrina
Sandoval Coronado, Brigethe del Pilar
author_role author
author2 Sandoval Coronado, Brigethe del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivos Villasís, César Luis Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibañez Chaquila, Mirtha Alejandrina
Sandoval Coronado, Brigethe del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación
Marketing relacional
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas de informática
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
topic Planificación
Marketing relacional
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas de informática
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
description La presente investigación tiene por objetivo principal elaborar un plan de marketing viral para mejorar el nivel de captación de clientes en la empresa SERVISCOM en Chiclayo periodo 2016-2017, donde se determina que la empresa tiene como problema principal la ausencia estrategias para la captación de clientes teniendo como formulación de problema ¿De qué manera el marketing viral permite mejorar la captación de clientes en la empresa SERVISCOM Chiclayo periodo 2016-2017?, así mismo, los siguientes objetivos específicos: Diagnosticar es nivel de gestión de estrategias de marketing, Analizar el estado de captación de clientes, Determinar la viabilidad económica y financiera del plan de marketing viral mencionando que se identificó tener como métodos tener un enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño no experimental debido que solo se analizará el estado natural de las variables teniendo como muestra de estudio 174 clientes de la empresa en evaluación. Es por ello se obtuvo como metodología base de aplicó las 5´T teniendo como resultado de la aplicación de la técnica de estudio de una encuesta que 32% de los clientes no regresaría a comprar a la empresa mencionando que el 29% de los clientes se sienten indiferentes con las estrategias y servicio ofertado exponiendo la ausencia de herramientas de fidelización para su correcta captación de clientes, en base a la realidad expuesta se propuesto estrategias siguiendo las cinco etapas de la metodología la cual obtuvo un costo de s/1560 por todo el plan de acciones.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-01T18:46:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-01T18:46:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ibañez, M. A. & Sandoval. B. (2019). Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU002906
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/3044
identifier_str_mv Ibañez, M. A. & Sandoval. B. (2019). Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU002906
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/3044
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/3/TL_Iba%c3%b1ezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/1/TL_Iba%c3%b1ezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 58e371034932029d225cb9a585fc14b5
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
adf3183bbcbede99df70e28eb0d5b1b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739377512808448
spelling Olivos Villasís, César Luis JesúsIbañez Chaquila, Mirtha AlejandrinaSandoval Coronado, Brigethe del PilarChiclayoIbañez Chaquila, Mirtha AlejandrinaSandoval Coronado, Brigethe del Pilar2021-03-01T18:46:01Z2021-03-01T18:46:01Z2019Ibañez, M. A. & Sandoval. B. (2019). Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002906http://hdl.handle.net/20.500.12423/3044La presente investigación tiene por objetivo principal elaborar un plan de marketing viral para mejorar el nivel de captación de clientes en la empresa SERVISCOM en Chiclayo periodo 2016-2017, donde se determina que la empresa tiene como problema principal la ausencia estrategias para la captación de clientes teniendo como formulación de problema ¿De qué manera el marketing viral permite mejorar la captación de clientes en la empresa SERVISCOM Chiclayo periodo 2016-2017?, así mismo, los siguientes objetivos específicos: Diagnosticar es nivel de gestión de estrategias de marketing, Analizar el estado de captación de clientes, Determinar la viabilidad económica y financiera del plan de marketing viral mencionando que se identificó tener como métodos tener un enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño no experimental debido que solo se analizará el estado natural de las variables teniendo como muestra de estudio 174 clientes de la empresa en evaluación. Es por ello se obtuvo como metodología base de aplicó las 5´T teniendo como resultado de la aplicación de la técnica de estudio de una encuesta que 32% de los clientes no regresaría a comprar a la empresa mencionando que el 29% de los clientes se sienten indiferentes con las estrategias y servicio ofertado exponiendo la ausencia de herramientas de fidelización para su correcta captación de clientes, en base a la realidad expuesta se propuesto estrategias siguiendo las cinco etapas de la metodología la cual obtuvo un costo de s/1560 por todo el plan de acciones.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-03-01T18:45:47Z No. of bitstreams: 1 TL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf: 1184627 bytes, checksum: adf3183bbcbede99df70e28eb0d5b1b5 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-03-01T18:46:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf: 1184627 bytes, checksum: adf3183bbcbede99df70e28eb0d5b1b5 (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-01T18:46:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf: 1184627 bytes, checksum: adf3183bbcbede99df70e28eb0d5b1b5 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PlanificaciónMarketing relacionalPosicionamiento (Publicidad)Empresas de informáticaChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Marketing viral y la captación de clientes en la empresa Serviscom Chiclayo periodo 2016-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas44732460https://orcid.org/ 000-0003-0790-21144769247674232504413056Serruto Perea, Yesenia AylénCuadra Morales, ValichaOlivos Villasís, César Luis Jesúshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaTEXTTL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf.txtTL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf.txtExtracted texttext/plain119327http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/3/TL_Iba%c3%b1ezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdf.txt58e371034932029d225cb9a585fc14b5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdfTL_IbañezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdfapplication/pdf1184627http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3044/1/TL_Iba%c3%b1ezChaquilaMirtha_SandovalCoronadoBrigetheDelPilar.pdfadf3183bbcbede99df70e28eb0d5b1b5MD5120.500.12423/3044oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/30442022-04-01 21:15:04.077Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).