Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo evaluar el valor en marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos de la ciudad de Chiclayo, con el propósito de ofrecer información relevante para la toma de decisiones de la empresa, y en base a ello se pueda establecer mejores estrategias de M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrascue Asalde, Silvia Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas comerciales
Fidelización del cliente
Industria de productos cosméticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_f222e9c9312253416e6e75a3ae8c89b2
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6829
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021
title Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021
spellingShingle Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021
Arrascue Asalde, Silvia Vanessa
Marcas comerciales
Fidelización del cliente
Industria de productos cosméticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021
title_full Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021
title_fullStr Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021
title_full_unstemmed Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021
title_sort Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021
dc.creator.none.fl_str_mv Arrascue Asalde, Silvia Vanessa
author Arrascue Asalde, Silvia Vanessa
author_facet Arrascue Asalde, Silvia Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portilla Capuñay, Liliana Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Arrascue Asalde, Silvia Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Fidelización del cliente
Industria de productos cosméticos
topic Marcas comerciales
Fidelización del cliente
Industria de productos cosméticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como objetivo evaluar el valor en marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos de la ciudad de Chiclayo, con el propósito de ofrecer información relevante para la toma de decisiones de la empresa, y en base a ello se pueda establecer mejores estrategias de Marketing. Para lograr el objetivo, se tuvo que emplear como instrumento de medición una encuesta en escala de Likert a 267 Chiclayanos que han adquirido productos de cuidado personal de marca Natura. Los datos obtenidos mostraron que, si influye de manera positiva media el valor de marca en la lealtad del cliente, y la dimensión con mayor predominio fue las asociaciones de la marca, por ende, se concluyó que, si perciben una buena asociación no dudarán en volver a comprar Natura, evidenciando que los indicadores de asociación: valor percibido y la personalidad de la marca influye en el cliente, y si se logra trabajar en el tema y hacer que se conserve en la memoria del consumidor, se podrá tomar medidas y hacer que los clientes se vuelvan leales a ella.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-03T14:43:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-03T14:43:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arrascue Asalde, S. V. (2022). Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006527
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6829
identifier_str_mv Arrascue Asalde, S. V. (2022). Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU006527
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6829
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/1/TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/5/TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f659c2d40bd47888107836235919a748
26e1d4a4958ca4e8c4c7f8c8e9d052b4
2f18514a6d36c175ffc7f424085c41c0
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
abcea027f6fd4c65851944234195ced3
48e523ccabbcce65f0654c38b0798846
f76d84a55b0d8b28f9d59bd047012795
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739426939535360
spelling Portilla Capuñay, Liliana MilagrosArrascue Asalde, Silvia VanessaChiclayoArrascue Asalde, Silvia Vanessa2024-01-03T14:43:52Z2024-01-03T14:43:52Z2022Arrascue Asalde, S. V. (2022). Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006527http://hdl.handle.net/20.500.12423/6829El presente estudio tiene como objetivo evaluar el valor en marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos de la ciudad de Chiclayo, con el propósito de ofrecer información relevante para la toma de decisiones de la empresa, y en base a ello se pueda establecer mejores estrategias de Marketing. Para lograr el objetivo, se tuvo que emplear como instrumento de medición una encuesta en escala de Likert a 267 Chiclayanos que han adquirido productos de cuidado personal de marca Natura. Los datos obtenidos mostraron que, si influye de manera positiva media el valor de marca en la lealtad del cliente, y la dimensión con mayor predominio fue las asociaciones de la marca, por ende, se concluyó que, si perciben una buena asociación no dudarán en volver a comprar Natura, evidenciando que los indicadores de asociación: valor percibido y la personalidad de la marca influye en el cliente, y si se logra trabajar en el tema y hacer que se conserve en la memoria del consumidor, se podrá tomar medidas y hacer que los clientes se vuelvan leales a ella.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-01-03T14:40:55Z No. of bitstreams: 3 TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf: 596007 bytes, checksum: f659c2d40bd47888107836235919a748 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 4735648 bytes, checksum: 26e1d4a4958ca4e8c4c7f8c8e9d052b4 (MD5) Autorización.pdf: 32916 bytes, checksum: 2f18514a6d36c175ffc7f424085c41c0 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-01-03T14:43:52Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf: 596007 bytes, checksum: f659c2d40bd47888107836235919a748 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 4735648 bytes, checksum: 26e1d4a4958ca4e8c4c7f8c8e9d052b4 (MD5) Autorización.pdf: 32916 bytes, checksum: 2f18514a6d36c175ffc7f424085c41c0 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-03T14:43:52Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf: 596007 bytes, checksum: f659c2d40bd47888107836235919a748 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 4735648 bytes, checksum: 26e1d4a4958ca4e8c4c7f8c8e9d052b4 (MD5) Autorización.pdf: 32916 bytes, checksum: 2f18514a6d36c175ffc7f424085c41c0 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marcas comercialesFidelización del clienteIndustria de productos cosméticoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-988770090680413056Barreto Perez, Dany Jamnier GermanSolano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana Milagroshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_ArrascueAsaldeSilvia.pdfTL_ArrascueAsaldeSilvia.pdfapplication/pdf596007http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/1/TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdff659c2d40bd47888107836235919a748MD51Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf4735648http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf26e1d4a4958ca4e8c4c7f8c8e9d052b4MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32916http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf2f18514a6d36c175ffc7f424085c41c0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf.txtTL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf.txtExtracted texttext/plain48753http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/5/TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf.txtabcea027f6fd4c65851944234195ced3MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4265http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt48e523ccabbcce65f0654c38b0798846MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5214http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtf76d84a55b0d8b28f9d59bd047012795MD5720.500.12423/6829oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/68292024-01-03 21:10:15.915Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.89433
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).