Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo evaluar el valor en marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos de la ciudad de Chiclayo, con el propósito de ofrecer información relevante para la toma de decisiones de la empresa, y en base a ello se pueda establecer mejores estrategias de M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6829 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6829 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas comerciales Fidelización del cliente Industria de productos cosméticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_f222e9c9312253416e6e75a3ae8c89b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6829 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 |
title |
Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 |
spellingShingle |
Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 Arrascue Asalde, Silvia Vanessa Marcas comerciales Fidelización del cliente Industria de productos cosméticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 |
title_full |
Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 |
title_fullStr |
Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 |
title_full_unstemmed |
Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 |
title_sort |
Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arrascue Asalde, Silvia Vanessa |
author |
Arrascue Asalde, Silvia Vanessa |
author_facet |
Arrascue Asalde, Silvia Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portilla Capuñay, Liliana Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arrascue Asalde, Silvia Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Fidelización del cliente Industria de productos cosméticos |
topic |
Marcas comerciales Fidelización del cliente Industria de productos cosméticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tiene como objetivo evaluar el valor en marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos de la ciudad de Chiclayo, con el propósito de ofrecer información relevante para la toma de decisiones de la empresa, y en base a ello se pueda establecer mejores estrategias de Marketing. Para lograr el objetivo, se tuvo que emplear como instrumento de medición una encuesta en escala de Likert a 267 Chiclayanos que han adquirido productos de cuidado personal de marca Natura. Los datos obtenidos mostraron que, si influye de manera positiva media el valor de marca en la lealtad del cliente, y la dimensión con mayor predominio fue las asociaciones de la marca, por ende, se concluyó que, si perciben una buena asociación no dudarán en volver a comprar Natura, evidenciando que los indicadores de asociación: valor percibido y la personalidad de la marca influye en el cliente, y si se logra trabajar en el tema y hacer que se conserve en la memoria del consumidor, se podrá tomar medidas y hacer que los clientes se vuelvan leales a ella. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-03T14:43:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-03T14:43:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arrascue Asalde, S. V. (2022). Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006527 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6829 |
identifier_str_mv |
Arrascue Asalde, S. V. (2022). Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006527 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6829 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/1/TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/5/TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f659c2d40bd47888107836235919a748 26e1d4a4958ca4e8c4c7f8c8e9d052b4 2f18514a6d36c175ffc7f424085c41c0 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 abcea027f6fd4c65851944234195ced3 48e523ccabbcce65f0654c38b0798846 f76d84a55b0d8b28f9d59bd047012795 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739426939535360 |
spelling |
Portilla Capuñay, Liliana MilagrosArrascue Asalde, Silvia VanessaChiclayoArrascue Asalde, Silvia Vanessa2024-01-03T14:43:52Z2024-01-03T14:43:52Z2022Arrascue Asalde, S. V. (2022). Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006527http://hdl.handle.net/20.500.12423/6829El presente estudio tiene como objetivo evaluar el valor en marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos de la ciudad de Chiclayo, con el propósito de ofrecer información relevante para la toma de decisiones de la empresa, y en base a ello se pueda establecer mejores estrategias de Marketing. Para lograr el objetivo, se tuvo que emplear como instrumento de medición una encuesta en escala de Likert a 267 Chiclayanos que han adquirido productos de cuidado personal de marca Natura. Los datos obtenidos mostraron que, si influye de manera positiva media el valor de marca en la lealtad del cliente, y la dimensión con mayor predominio fue las asociaciones de la marca, por ende, se concluyó que, si perciben una buena asociación no dudarán en volver a comprar Natura, evidenciando que los indicadores de asociación: valor percibido y la personalidad de la marca influye en el cliente, y si se logra trabajar en el tema y hacer que se conserve en la memoria del consumidor, se podrá tomar medidas y hacer que los clientes se vuelvan leales a ella.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-01-03T14:40:55Z No. of bitstreams: 3 TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf: 596007 bytes, checksum: f659c2d40bd47888107836235919a748 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 4735648 bytes, checksum: 26e1d4a4958ca4e8c4c7f8c8e9d052b4 (MD5) Autorización.pdf: 32916 bytes, checksum: 2f18514a6d36c175ffc7f424085c41c0 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-01-03T14:43:52Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf: 596007 bytes, checksum: f659c2d40bd47888107836235919a748 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 4735648 bytes, checksum: 26e1d4a4958ca4e8c4c7f8c8e9d052b4 (MD5) Autorización.pdf: 32916 bytes, checksum: 2f18514a6d36c175ffc7f424085c41c0 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-03T14:43:52Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf: 596007 bytes, checksum: f659c2d40bd47888107836235919a748 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 4735648 bytes, checksum: 26e1d4a4958ca4e8c4c7f8c8e9d052b4 (MD5) Autorización.pdf: 32916 bytes, checksum: 2f18514a6d36c175ffc7f424085c41c0 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marcas comercialesFidelización del clienteIndustria de productos cosméticoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-988770090680413056Barreto Perez, Dany Jamnier GermanSolano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana Milagroshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_ArrascueAsaldeSilvia.pdfTL_ArrascueAsaldeSilvia.pdfapplication/pdf596007http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/1/TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdff659c2d40bd47888107836235919a748MD51Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf4735648http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf26e1d4a4958ca4e8c4c7f8c8e9d052b4MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32916http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf2f18514a6d36c175ffc7f424085c41c0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf.txtTL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf.txtExtracted texttext/plain48753http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/5/TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf.txtabcea027f6fd4c65851944234195ced3MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4265http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt48e523ccabbcce65f0654c38b0798846MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5214http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6829/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtf76d84a55b0d8b28f9d59bd047012795MD5720.500.12423/6829oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/68292024-01-03 21:10:15.915Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.89433 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).