Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio
Descripción del Articulo
La mayor parte de los talleres mecánicos de nuestra localidad (Chiclayo) no cuenta con una metodología de gestión de calidad implementada en sus actividades diarias. Esto dificulta la eficiencia de los procesos llevados a cabo dentro del taller, incrementando los tiempos muertos, el desorden, el déf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7970 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7970 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento Productivo Total (TPM) Talleres mecánicos Eficiencia operativa Total Productive Maintenance (TPM) Automotive repair shops Operational efficiency http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| id |
USAT_ed42c432f1e6f583df7f182b6fe79425 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7970 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio |
| title |
Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio |
| spellingShingle |
Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio Garcia Tapia, Jaime Daniel Mantenimiento Productivo Total (TPM) Talleres mecánicos Eficiencia operativa Total Productive Maintenance (TPM) Automotive repair shops Operational efficiency http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| title_short |
Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio |
| title_full |
Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio |
| title_fullStr |
Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio |
| title_sort |
Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Garcia Tapia, Jaime Daniel |
| author |
Garcia Tapia, Jaime Daniel |
| author_facet |
Garcia Tapia, Jaime Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Polo Briceño, Elmer Rolando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Tapia, Jaime Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento Productivo Total (TPM) Talleres mecánicos Eficiencia operativa Total Productive Maintenance (TPM) Automotive repair shops Operational efficiency |
| topic |
Mantenimiento Productivo Total (TPM) Talleres mecánicos Eficiencia operativa Total Productive Maintenance (TPM) Automotive repair shops Operational efficiency http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| description |
La mayor parte de los talleres mecánicos de nuestra localidad (Chiclayo) no cuenta con una metodología de gestión de calidad implementada en sus actividades diarias. Esto dificulta la eficiencia de los procesos llevados a cabo dentro del taller, incrementando los tiempos muertos, el desorden, el déficit de insumos, incapacidad del personal, entre otros. El TPM es una opción viable para el mejoramiento de las capacidades del personal técnico y la evaluación de los indicadores de los equipos del taller. Esta investigación se ha desarrollado e implementado en un taller de reparación de vehículos siniestrados. La investigación se inicia con el diagnóstico inicial, donde se determinan los procesos más críticos y las ineficiencias que reducen la productividad del taller. Posteriormente se llevan a cabo los 10 pasos para la implementación del TPM en una organización, adaptándolo de la mejor manera para aplicarlo a un taller de reparación de vehículos siniestrados. En el siguiente paso se realiza la valoración económica de la implementación del TPM. Finalmente se elaboraron manuales para complementar los conocimientos del personal técnico y los comités encargados de la implementación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-04T15:34:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-04T15:34:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
J. D. Garcia Tapia. "Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en: |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007635 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7970 |
| identifier_str_mv |
J. D. Garcia Tapia. "Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en: RTU007635 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7970 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/1/TL_GarciaTapiaJaime.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/3/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/5/TL_GarciaTapiaJaime.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/7/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc595484735d8eaed199ad6c3e3aa458 40d8e88396c50162b49d242aa4464601 93d2039e6071fcc24c6fbbc889a5bd04 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 3fa53a8ba42db28c78c24bd9a0a0b002 b5f47ccaf98ceb87935b6b35177f555c 13cf281cd68fc1bcfa3f4d769efd2e19 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1818610829611761664 |
| spelling |
Polo Briceño, Elmer RolandoGarcia Tapia, Jaime DanielChiclayoGarcia Tapia, Jaime Daniel2024-12-04T15:34:27Z2024-12-04T15:34:27Z2023J. D. Garcia Tapia. "Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:RTU007635http://hdl.handle.net/20.500.12423/7970La mayor parte de los talleres mecánicos de nuestra localidad (Chiclayo) no cuenta con una metodología de gestión de calidad implementada en sus actividades diarias. Esto dificulta la eficiencia de los procesos llevados a cabo dentro del taller, incrementando los tiempos muertos, el desorden, el déficit de insumos, incapacidad del personal, entre otros. El TPM es una opción viable para el mejoramiento de las capacidades del personal técnico y la evaluación de los indicadores de los equipos del taller. Esta investigación se ha desarrollado e implementado en un taller de reparación de vehículos siniestrados. La investigación se inicia con el diagnóstico inicial, donde se determinan los procesos más críticos y las ineficiencias que reducen la productividad del taller. Posteriormente se llevan a cabo los 10 pasos para la implementación del TPM en una organización, adaptándolo de la mejor manera para aplicarlo a un taller de reparación de vehículos siniestrados. En el siguiente paso se realiza la valoración económica de la implementación del TPM. Finalmente se elaboraron manuales para complementar los conocimientos del personal técnico y los comités encargados de la implementación.Most of the mechanical workshops in our town (Chiclayo) do not have a quality management methodology implemented in their daily activities. This hinders the efficiency of the processes carried out within the workshop, increasing downtime, disorder, a shortage of supplies, and staff incapacity, among others. The implementation of total product maintenance (TPM) is a viable alternative for improving the capabilities of technical staff and increasing the availability of workshop equipment. Within this research, a descriptive investigation of the applied type has been carried out, where a methodology for the implementation of total productive maintenance for a damaged vehicle repair shop is detailed. The investigation begins with the diagnosis of the current one, where the most critical situation processes and the inefficiencies that reduce the productivity of the workshop are determined. Subsequently, the 10 steps are carried out for the implementation of the TPM in an organization, adapting it in the best way to apply it to a damaged vehicle repair workshop. In the next step, the economic valuation of the implementation of the TPM, the human and material resources involved in the procedures is carried out. Finally, the development of manuals was deemed convenient to complement the knowledge of the technical staff and the committees in charge of implementation.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-12-04T15:34:27Z No. of bitstreams: 3 TL_GarciaTapiaJaime.pdf: 3022330 bytes, checksum: cc595484735d8eaed199ad6c3e3aa458 (MD5) Autorización.pdf: 33027 bytes, checksum: 40d8e88396c50162b49d242aa4464601 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 19993882 bytes, checksum: 93d2039e6071fcc24c6fbbc889a5bd04 (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-04T15:34:27Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_GarciaTapiaJaime.pdf: 3022330 bytes, checksum: cc595484735d8eaed199ad6c3e3aa458 (MD5) Autorización.pdf: 33027 bytes, checksum: 40d8e88396c50162b49d242aa4464601 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 19993882 bytes, checksum: 93d2039e6071fcc24c6fbbc889a5bd04 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mantenimiento Productivo Total (TPM)Talleres mecánicosEficiencia operativaTotal Productive Maintenance (TPM)Automotive repair shopsOperational efficiencyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Propuesta de implementación de mantenimiento productivo total de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Mecánico Eléctrico70224297https://orcid.org/0000-0002-5831-881873304018713076Querevalu Morante, AlexanderVera Lazaro, Alejandro SegundoPolo Briceño, Elmer Rolandohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_GarciaTapiaJaime.pdfTL_GarciaTapiaJaime.pdfapplication/pdf3022330http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/1/TL_GarciaTapiaJaime.pdfcc595484735d8eaed199ad6c3e3aa458MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33027http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf40d8e88396c50162b49d242aa4464601MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf19993882http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/3/Reporte%20de%20turnitin.pdf93d2039e6071fcc24c6fbbc889a5bd04MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_GarciaTapiaJaime.pdf.txtTL_GarciaTapiaJaime.pdf.txtExtracted texttext/plain164439http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/5/TL_GarciaTapiaJaime.pdf.txt3fa53a8ba42db28c78c24bd9a0a0b002MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5222http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtb5f47ccaf98ceb87935b6b35177f555cMD56Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain6679http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7970/7/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt13cf281cd68fc1bcfa3f4d769efd2e19MD5720.500.12423/7970oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/79702024-12-05 01:31:40.731Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg== |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).